Piezas equivocadas

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
guille
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 15 Nov 2010 13:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Collage Anne Geddes de Educa
Ubicación: albacete

Piezas equivocadas

Mensaje por guille »

HOLA TENGO UN PROBLEMA QUE NO SE SI ES NORMAL O NO, ME HAN VENIDO 2 PIEZAS EQUIVOCADAS EN UN PUZZLE DE EDUCA, EN CONCRETO UNO DE LA FOTOGRAFA ANNE GEDDES.

Y NO PENSEIS QUE ES QUE HE PUESTO LAS PIEZAS DE FORMA INCORRECTA, PUES EL PUZZLE ESTA TERMINADO Y ESAS 2 PIEZAS ENCAJAN SOLO POR LA PARTE DERECHA, CON SUS COMPAÑERAS, POR ASI DECIR, PERO NO ENCAJAN CON LAS PIEZAS DE LA IZQUIERDA.

YO TENIA ENTENDIDO QUE A VECES FALTABA O SOBRABA ALGUNA PIEZA, PERO NO QUE TE PODRÍAN ENCAJAR CON LAS DE UN LADO SI Y DE OTRO LADO NO.

OS HA PASADO ALGUNA VEZ ESTO? IMAGINO QUE LAS HABEIS PEDIDO AL SERVICIO DE EDUCA, VERDAD.

david_puzzle
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 38
Registrado: 10 Nov 2010 14:47
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: PIEZAS EQUIVOCADAS

Mensaje por david_puzzle »

bueno eso ami nunca me a pasado pero no tienes que preocuparte educa lo bueno que tiene es que te manda las piezas perdidas eso se llama piezas defectuosas,no ay problema,lo unico que la pieza tarda poco mas de un mes en llegar :D suerte :salta:

Leleila
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 107
Registrado: 22 Oct 2010 17:28
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: PIEZAS EQUIVOCADAS

Mensaje por Leleila »

Ojo, yo ya comenté en otro post lo que me ocurrió con un poster de Educa de Anne gedes, acabé el puzzle y la última pieza no enacajaba, y era porque estaba mal hecho. Al ser tan iguales las piezas de educa y tan monótonos los colores de Anne Gedes es muy fácil que eso ocurra. Te lo comento porque alomejor te conviene plantearte que te hayas equivocado, aunque si estas an seguro de que no... Pero vamos, que por mi experiencia yo lo reimraría bien...

Avatar de Usuario
Hírilorn
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 846
Registrado: 03 Mar 2010 01:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni/Springbok
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: PIEZAS EQUIVOCADAS

Mensaje por Hírilorn »

Si de verdad es un fallo del puzzle pídelas, por supuesto. De todos modos yo primero haría lo que te dice Leleilla. Que muchas veces, con piezas del mismo color, parece que encajan y están bien puestas y al final resulta que no, jejejeje.

guille
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 15 Nov 2010 13:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Collage Anne Geddes de Educa
Ubicación: albacete

Re: PIEZAS EQUIVOCADAS

Mensaje por guille »

Leleilla: Que hiciste, me imagino que te mandaron la pieza no?

Yo estoy segura que no me he equivocado porque las 2 piezas son lisas y de un color muy diferenciado,y ademas hay pocas piezas, aun asi lo revise enterito.

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: PIEZAS EQUIVOCADAS

Mensaje por Paguirolo »

Creo que es mejor que lo vuelvas a revisar, a mi me ha pasado eso alguna vez con alguna pieza que encajaba con tres de sus partes y no por la cuarta, y era porque estaban mal colocadas. Suerte

Leleila
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 107
Registrado: 22 Oct 2010 17:28
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: PIEZAS EQUIVOCADAS

Mensaje por Leleila »

guille escribió:Leleilla: Que hiciste, me imagino que te mandaron la pieza no?

Yo estoy segura que no me he equivocado porque las 2 piezas son lisas y de un color muy diferenciado,y ademas hay pocas piezas, aun asi lo revise enterito.
No no, el fallo era mio. Yo lo que hice fue apagar las luces y con una linterna noté una prominencia. Resultó ser que la pieza final iba en otro sitio, y la pieza que provocaba la prominencia era la pieza final, las cambié y san se acabó. Menos mal porque con lo que me había costado el fondo amarillo... Repásalo bien antes que nada...

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: PIEZAS EQUIVOCADAS

Mensaje por Ana Rojas »

Pues eso mismo me esta pasando a mi ahora, tengo un puzzle empezado hace poco, lo estoy haciendo por colores, estoy con el amarillo, tiene tramas de marrones, por lo que es facil seguir como van las piezas, pero tengo una que encaja con tres pero no con la cuarta... por mas que miro con cual cambiarla no hay otra con esas mismas caracteristicas, al menos que me de cuenta... hasta que no termine no podre decir nada... pero me tiene mosqueada el tema...Yo creo que es dificil que el puzzle este mal, que mas bien es de que nos equivocamos nosotros, pero si estas tan seguro... de todas formas por revisarlo todo no se pierde nada... :wink:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: PIEZAS EQUIVOCADAS

Mensaje por haujavi »

Hay puzzles en los que notar esa diferencia es infernal, en el que hice de Diset de la puerta de Alcalá era desesperante, era una diferencia tan sutil que se hacía casi imposible de notar o sea que un poco de paciencia que yo creo que será alguna de esas diferencias sutiles. Lo que puedes hacer es ir con esas dos piezas pasando por encima de las demás, quizás encuentres una que sea prácticamente igual salvo por el lado que no encajan en los lugares que están vacíos. Y si no funciona pues a pedir las piezas claro.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Leleila
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 107
Registrado: 22 Oct 2010 17:28
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: PIEZAS EQUIVOCADAS

Mensaje por Leleila »

Te has parado a pensar que si pides las piezas perdidas a educa y realmente el fallo está en que te has equivocado, vas a seguir sin poder montar el puzzle? Yo en tu lugar haría lo que ha dicho haujavi, con la pieza que no encaja en la mano pasar una por una encima de las que ya tengo puestas, cuando sean iguales las intercambio, y la que quito la pruebo en el hueco que me queda.

Lo que cuentas es un poco extraño, no digo que no esté equivocado, pero que no te encajen de un lado...

Yo te vuelvo a recomendar paciencia, con mi puzzle de Anne Geddes casi lo abandono en el marco, porque no había manera humana de acabarlo, empecé a numerar las piezas por debajo pero ni asi. Son muy muy "jodidos", pero cuando están acabados valen mucho la pena, al menos para mi.

Lucia
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2010 11:00
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mapa mundo antiguo, Educa 1000

Re: PIEZAS EQUIVOCADAS

Mensaje por Lucia »

Yo lo que hago a veces cuando no estoy del todo segura si una pieza va donde parece, es darles la vuelta y ver cómo encajan por el revés. Al ser las piezas de un color liso verdoso, me resulta más fácil ver si encajan perfectas o hay algún "hueco" entre ellas. Claro que eso depende del encaje del puzzle, pero en general con los de Educa me funciona. Fue así como conseguí sacar el marco del Guernica a la primera.

guille
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 15 Nov 2010 13:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Collage Anne Geddes de Educa
Ubicación: albacete

Re: PIEZAS EQUIVOCADAS

Mensaje por guille »

Pues voy a hacer el truquillo que me decis, pondres esas 2 piezas encima de la que tienen su misma tonalidad, menos mal que son pocas, porque en marron liso tiene solo una pequeña parte del total del puzzle.

Ya os contare.

Leleila
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 107
Registrado: 22 Oct 2010 17:28
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: PIEZAS EQUIVOCADAS

Mensaje por Leleila »

Venga,suerte!

guille
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 15 Nov 2010 13:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Collage Anne Geddes de Educa
Ubicación: albacete

Re: PIEZAS EQUIVOCADAS

Mensaje por guille »

Al final teniais razón y habia una pieza igualita a la que no me encajaba en el hueco de al lado, por lo que todo solucionado.
Si no hubiera sido por la ayuda de este foro, ya hubiera pedido las piezas a Educa, nunca se me hubiera ocurrido hacer esto, porque las revise una y mil veces y al estar el resto tan bien encajadas, no sospeche que el error fuera mio.
Asi que muchisimas gracias por la ayuda.

Dross
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 08 Dic 2010 22:32
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: PIEZAS EQUIVOCADAS

Mensaje por Dross »

Eso pasa mucho. Yo por ejemplo terminé el Guernica de 3000 piezas, y mirandolo bien descubrí una pieza con un tono un poco diferente a las de alrededor. Encajaba perfectamente (total y perfectamente) pero el tono no era el mismo. Busqué por todo el puzzle su gemela y la encontré. Las intercambié y ahora si que cuadraban los tonos perfectamente.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”