Juntando las bolsas...

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por pilar »

Deckard escribió:
pilar escribió:
mai256 escribió:La Rendición de Granada de Educa de 6000 piezas viene en una sola bolsa
En Educa es apartir de 8000 que viene en varias bolsas.Lo que me sorprenda en Educa es que divida un puzzle de 8000 en 4 bolsas y en cambio uno de 18000 solo venga en 3 bolsas. :?
Me imagino (por especular) que estará relacionado con el patrón, si la base del 8.000 son puzzles de 2.000 saldrían 4 bolsas y si el de 18.000 usa el de 6.000 pues 3. Pero es un razonamiento "porque yo lo valgo". :lol:
Si ,tiene mucha logica lo que dices porque supongo que por mucho que digan no lo dividen por hacer el puzzle mas facil sino por sus moldes y patrones.Yo tengo el de 18000 del retablo y cuando lo abrir y vi que solo eran 3 bolsas me dio un poco de susto , creia que vendria al menos en 6.

Avatar de Usuario
Polineska
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 05 Feb 2012 21:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Impresiones tropicales Ravensburger 18 000 piezas
Ubicación: Polynesia

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por Polineska »

Estoy de acuerdo con muchos del foro : hacer un puzzle grande es hacerlo mezclando bolsas y no hacer varios mas pequeños. Yo ando haciendo uno de 18 000 piezas y he mezclado las bolsas. Ahora todo hay que decirlo, hay momentos en los que parece una locura, aunque no me arrepiento de haberlo hecho suelo pensar en lo facil que habria sido no mezclarlas. Pero puedo decirte que la sensacion al acabarlo sera aun mas intensa que si no hubiese mezclado las bolsas.
Y por lo de tu pregunta de como hacerlo con mi puzzle no fue muy dificil. Se divide en 4 partes y he aprovechado esto para hacerlo en 4 contrachapados de este tamaño. :P
He aqui el link:
viewtopic.php?f=95&t=8864

PAJARES78
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2014 21:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: con mono del de 32000

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por PAJARES78 »

Como alguien mas ha dicho, creo que no es una cuestión de opinión. Si no juntas las bolsas estas haciendo varios puzzles y el merito lo tendrá el numero de piezas así como la complejidad del puzzle....

He hecho 2 puzzles grandes en mi vida, el primero no junte las bolsas (ni lo pensé, era la primera vez que veía un puzzle de esas dimensiones y pensé que todo el mundo lo hacia sin juntar las bolsas...) me dejo un sabor amargo y ahora he terminado el puzzle de Educa Vida de 24000 (juntando las bolsas....) bueno la verdad es que la sensación es diferente....

Ahora tengo mono del de 32000 pero creo que es un poco aburrido, tantas piezas del mismo color y solo poder hacerlo por la forma de las piezas.... le he estado echando un vistazo y sin juntar las bolsas la cosa parece que se facilita bastante, en algunas partes incluso se pueden pensar como puzzles de 1000 piezas.... pero juntandolo... ese si que es una locura y para mi gusto un aburrimiento, tantas fichas iguales... ufff ¿Alguien lo ha hecho y a juntado las bolsas?

La duda que tengo es si comprar el de 32000 y hacerlo por bolsas o comprar otro un poco mas pequeño... es que en el fondo me parece un engaño hacer un puzzle por bolsas no creeis?[/b][/b]

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por haujavi »

Hombre, engaño no me parece. Es cierto que si haces un puzle por bolsas lo que estás haciendo realmente es x puzles del número de piezas que hagas. Pero vamos, me imagino que habrá gente que le guste tener un puzle de 12.000 piezas colgado o de 32.000. Yo he visto el de 24.000 en persona y queda genial, majestuoso y no es lo mismo que ver uno de 3.000. Además bueno, yo hago los puzles en cajitas y digamos que eso me da "todo el espacio del mundo", pero alguien con un determinado espacio en las mesas no se puede permitir hacer cierto número de piezas a la vez, por lo cual como digo no lo veo como un engaño pese a que yo personalmente no me compraría un puzle de varias bolsas para hacerlo por bolsas.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por permeables »

Pues mira,yo estoy terminando El Retablo de 18000p y como me gustan los grandes retos y me entraba en el suelo del salón,junte las bolsas :nono: :nono: En mi caso disfruto mas por lo complejo de armar un puzzle tan grande y complicado,las primeras 8000p se pusieron bastante bien,después...con paciencia,ganas y buen hacer,por circunstancias lleva parado mas de un mes,espero terminarlo pronto,solo me quedan unas mil piezas.Soy de puzzles grandes y complicados,juntando bolsas,claro! El caso es disfrutar,cada uno como guste o pueda,pero disfrutando.
Hombre,para armar el 24000 o 32000 juntando piezas entiendo que tendrás espacio,a mi me haría falta un pabellón o algo así,porque...si ya el 18000 casi no me entra en el suelo de casa,estos ni te cuento.Otra cosa,yo el 32000 lo haría como reto,el dibujo me parece absurdo,no lo comprendo,quizá sea por mi gusto del arte,en fin...para gustos los colores.

Ahhhhhhhhh!!! Bienvenido!! :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
nache232
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 133
Registrado: 03 Ene 2014 10:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Goleta - 6000 - Schmidt
Nº quedadas: 0
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por nache232 »

Siempre he juntado las bolsas, aunque esto se trata de disfrutar, así que cada uno lo haga como pueda o quiera.
Aunque la idea de no juntarlas empieza a gustarme....¿me estaré haciendo mayor? :mrgreen:
Los puzzles mas grandes del mundo...http://6000piezasymas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por javmora »

Yo siempre he sido bastante liberal para estas cosas, cada uno que lo haga como más lo disfrute. De hecho yo no empecé a juntar las bolsas hasta hace poco tiempo, así que... El caso es disfrutar, es lo que queremos todos, no?

Avatar de Usuario
Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1203
Registrado: 26 Abr 2012 00:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Ubicación: Ambato, Ecuador

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Yo lo de juntar las bolsas lo veo como decisión de cada uno como es obvio, sin embargo si no lo haces tampoco me parece trampa ni nada por el estilo, es mas cuestión de espacio y tiempo lo que a algunos les hará decidirse por no juntarlas, yo en lo particular si tuviera la oportunidad las juntaría, ya que si con un 4000 nos divertimos un montón imagínense la cantidad de diversión con un 8000, 12000, 24000 :shock: o mejor aun un 32000 :salta: :salta: , diversión para rato... aunque tambien hay que tener la paciencia bien formada :roll: y los nervios de acero :lol: :lol: ... como dice javmora el tema es disfrutar :laola: :laola:
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

PAJARES78
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2014 21:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: con mono del de 32000

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por PAJARES78 »

Gracias por la bienvenida...

Totalmente de acuerdo con lo que se ha escrito, el caso es disfrutar, en mi caso lo tomo como un reto y con él disfruto, la verdad es que al decir engaño me refiero a quien lo contempla, es decir cada uno sabe lo que ha hecho y creo que es indiscutible que si no las juntas estas haciendo varios puzzles de x fichas no uno.. lo que creo que es engañar es decir que has hecho uno de 32000 o de 24000 o de lo que sea sin mencionar si has juntado las bolsas... creo que no es el mismo merito ¿no? disfrute esta claro que es como cada uno se lo tome... pero merito....

En mi caso tengo espacio para montarlo pero molestando mucho a la familia, asi que la mayoría del tiempo lo he hecho en una mesa y con cajas, bolsas y cartones, colocando por colores y sacando y guardando cajas del armario.... vamos que por eso he tardado tanto supongo...

Me descubro el sombrero a quien haya sido capaz de juntar el de 32000 por que el de 24000 tiene bien diferenciadas las zonas, pero el de 32000 unido es de gente con muuuucha paciencia y muuucho merito también...


Mi dilema es si comprarme el de 32000, por que le tengo ganas, pero actualmente no tengo tiempo (ni fuerzas) para juntar las bolsas y me da cosa hacer 8 puzzles de 4000... me siento muyyy indeciso con eso

¿tu javmora juntaste las bolsas?

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por javmora »

No, qué va. En realidad empecé a juntar las bolsas después de ese, ya que al no quedar más retos me decidí a empezar a juntar las bolsas de puzzles más pequeños (primero un 12,000, luego un 9,000 y ahora un 18,000). Lo tengo guardado sin pegar pensando en hacerlo un día juntando todas las bolsas, aunque creo que las blancas es casi imposible en las cremalleras verticales, pero desde luego no lo descarto para cuando tenga tiempo.
Vi una vez un post de un tío que se hizo una especie de mueble de esos que hay en los comedores grandes para dejar las bandejas, de tal forma que cada "bandeja" era una viñeta del 32,000. De esa forma no ocupaba mucho sitio (dentro de lo que cabe) y me pareció una idea genial, creo que si lo intentara haría algo parecido…
En fin, le deseo mucho ánimo a cualquiera que se decida a hacerlo, ya que más que la dificultad me parece que es la paciencia lo que se necesita para eso (además de mucho tiempo, claro…)

PAJARES78
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2014 21:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: con mono del de 32000

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por PAJARES78 »

Ciertas "cualidades" si hay que tener para poder hacer un puzzle de estas dimensiones, y esta claro que tiene que gustar... hecho uno de 9000 o de 12000 o incluso de menos esta claro que las "cualidades" se tienen, luego depende del momento de cada uno "espacio, tiempo, etc"

He visto en este foro alguno que ha juntado el puzzle de "life" y se ha quedado sin terminar, claro que era el primero que hacia... no se... como decís el caso es disfrutar y en mi caso creo que la decisión va a ser comprarme alguno grande por bolsas e ir haciendolo por bolsas....

¿El retablo de santa columba viene separado en bolsas? ¿cuantas?

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por permeables »

Siiii!!! Viene en tres bolsas y hacerlo por bolsas es todo un reto también,ademas...lo principal para juntar bolsas es tener espacio,yo estoy con El Retablo y junte las bolsas,el tema del espacio es muy complicado,lo tengo en el salón y casi no entra.
Lo puedes armar en tres tableros y luego juntarlos para foto o enmarcar.

Animo!!! :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”