Juntando las bolsas...

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por javmora »

Bueno, que conste que a mí no me gusta nada de nada, todo hay que decirlo. Lo que me llama es el reto de hacer un puzzle tan grande, pero (para mi gusto) las imágenes son horribles. Respecto a los colores tienes razón, sin duda son muy nítidos y eso ayuda mucho :D

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por Casius »

Ojalá tuviera esas mesas disponibles :D.
Desafortunadamente solo cuento con 3 cartones y 2 puzzle roll para completar un puzzle grande (y ni siquiera dispongo de mesa, solo puedo ponerlo todo sobre mi cama y luego guardarlo), por lo que tardaría muchísimo tiempo al ser muy difícil separar las piezas en grupos y a la vez tener espacio para completar el puzzle. El sistema de cajas lo probé hace tiempo, pero ya necesito las cajas para separar las piezas...
Aquí os dejo una imagen a escala del tamaño disponible y el tamaño de los 2 puzzles de 10.000:

Imagen

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por Niea »

Yo estoy con alguno de vosotros... la verdad es que me haría más ilusión intentarlo si tuviese un dibujo diferente, el de 32000 me refiero...
Si me gustan los colores, pero no el concepto, pero me pasa con la mayoría de puzzles grandes, porque el life tampoco es mucho de mi agrado... no sería un puzzle que colgaría en casa y para hacerlo y guardarlo...

Sobre lo de mezclar bolsas en puzzles grandes, yo ahora ando con un 9000 y es el primero que hago con esas dimensiones y antes de verlo no sabía si mezclar o no... pero definitivamente lo haré, es que sino no le veo la gracia de hacer un puzzle grande.... para eso hago dos de 4000 y más o menos... pero que entiendo lo del espacio, en la gente que no dispone de él...

Ya iré colgando fotos de como voy distribuyendo y demás, hoy empieza el reto ^^

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por luchino »

Pues yo tengo una duda sobre los puzzles grandes ( bueno, debo aclarar que nunca he hecho ninguno, mi record es de 2000 ), y es si en las bolsas que vienen en la caja, cada una pertenece a una zona del puzzle, a un sector en concreto, y si se conoce cuál es ése.

Imagino que sí, porque si no no tendría mucho sentido separarlo en bolsas. Claro, en este caso, uno de 8000 se convierte en 4 de 2000, algo mucho más asequible.

Tambien está, como ya se ha apuntado antes, el tema del espacio en casa. Yo, como creo que la mayoría, no tengo sitio en casa como para pretender montar uno de 4000 o más sin separarlo en partes.

A no ser, claro está, que lo coloquemos en el comedor y tengamos que comer de pié.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por Ahmose »

luchino escribió:Pues yo tengo una duda sobre los puzzles grandes ( bueno, debo aclarar que nunca he hecho ninguno, mi record es de 2000 ), y es si en las bolsas que vienen en la caja, cada una pertenece a una zona del puzzle, a un sector en concreto, y si se conoce cuál es ése.

Imagino que sí, porque si no no tendría mucho sentido separarlo en bolsas. Claro, en este caso, uno de 8000 se convierte en 4 de 2000, algo mucho más asequible.
En el caso del que estoy haciendo ahora es justo el caso que citas 4 partes de 2000. En este caso las bolsas no venían diferenciadas, invertí 20 minutos en averiguar cual era la parte izquierda, buscando alguna pieza significativa. Los números de referencia que venían en las bolsas estaban emborronados y ni siquiera siguen un orden, así que no valen de nada.

Este es el caso de Educa, creo que en otras marcas las bolsas vienen marcadas, pero eso ya te lo tiene que confirmar otro miembro más experto en estas cosas.

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por Casius »

En mi puzzle actual (de Ravensburger), las 3 bolsas están señaladas: Una con una "A", otra con una "B" y otra con una "C", siguiendo ese orden en la imagen.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por javmora »

Pues en el Life de 24.000 no me fijé, pero el Doble Retrospectiva de 32.000 (también de Ravensburger) sí viene identificada cada bolsa con letras (A, B, C, etc.) e incluso viene un diagrama con el montaje, están ordenadas de izquierda a derecha y de arriba abajo, es decir, arriba van las bolsas A, B, C y D (ordenadas de izquierda a derecha) y debajo E, F, G y H.

Ahora estoy haciendo el Beautiful View (mucha gente lo llama Vista hacia afuera) de 12.000 y la verdad es que no me he fijado ya que junté las tres bolsas. Si me acuerdo luego lo miro, a ver si la numeración da alguna pista...

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por luchino »

Gracias a todos por las aclaraciones. Es que, siendo así, tal vez me atrevería un día a hincarle el diente a uno de 5000, pongamos por caso. Me atrevo a hacer, por ej., dos de 2000, pero uno de 4000, en principio, me dá canguelo.
Aparte el problema del espacio, pero imagino que eso lo puedo solucionar.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por Casius »

luchino escribió:Es que, siendo así, tal vez me atrevería un día a hincarle el diente a uno de 5000, pongamos por caso.
A partir de 6.000 piezas es cuando suele empezar a venir en varias bolsas.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por javmora »

Eso creo, yo nunca he hecho un 5,000 que viniera por bolsas, la verdad... De 6,000 sí, y de ahí para arriba todos vienen partidos. Yo te recomiendo que te líes la manta a la cabeza y lo pruebes. Si dices que puedes solucionar los problemas de espacio ni me lo pensaría. Piensa que es lo mismo hacer un 5,000 que un 2,000, la única diferencia es que el aumento de tiempo que tardas en hacerlo es exponencial, no lineal, pero si no tienes prisa por terminar no hay nada como hacer puzzles grandes.

Respecto al sitio depende de cómo te lo montes, yo he hecho el 32,000 en mi mesa de comedor (eso sí, en cómodas bolsas de 4,000 cada una) y ahora estoy terminando el Beautiful View de 12,000. En éste sí que he mezclado las tres bolsas, y lo estoy haciendo el mismo espacio. Si quieres algún consejo avisa, sin problemas.

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por Eldi »

Casius escribió:
luchino escribió:Es que, siendo así, tal vez me atrevería un día a hincarle el diente a uno de 5000, pongamos por caso.
A partir de 6.000 piezas es cuando suele empezar a venir en varias bolsas.
Salvo en la marca Castorland que es a partir de 3000 piezas.. :silba:

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por Alhana »

El mio de 3000 de masterpieces también viene en dos bolsas, no se si es habitual o no, no he hecho nunca ninguno de esa marca

mai256
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: 30 May 2011 12:50
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Varios, uno en cada puerto

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por mai256 »

La Rendición de Granada de Educa de 6000 piezas viene en una sola bolsa

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por pilar »

mai256 escribió:La Rendición de Granada de Educa de 6000 piezas viene en una sola bolsa
En Educa es apartir de 8000 que viene en varias bolsas.Lo que me sorprenda en Educa es que divida un puzzle de 8000 en 4 bolsas y en cambio uno de 18000 solo venga en 3 bolsas. :?

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por Deckard »

pilar escribió:
mai256 escribió:La Rendición de Granada de Educa de 6000 piezas viene en una sola bolsa
En Educa es apartir de 8000 que viene en varias bolsas.Lo que me sorprenda en Educa es que divida un puzzle de 8000 en 4 bolsas y en cambio uno de 18000 solo venga en 3 bolsas. :?
Me imagino (por especular) que estará relacionado con el patrón, si la base del 8.000 son puzzles de 2.000 saldrían 4 bolsas y si el de 18.000 usa el de 6.000 pues 3. Pero es un razonamiento "porque yo lo valgo". :lol:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”