Curiosidad puzzles grandes vs chicos.

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 06 Oct 2010 15:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Ravensburguer 3000, Magic Mountain
Ubicación: Buenos Aires

Curiosidad puzzles grandes vs chicos.

Mensaje por PabloPuzzle »

Hola Amigos!!!

Porque los dibujos de los puzzles grandes casi solo se limitan en dibujos históricos, religiosos etc, y porque los puzzles de 3000 para abajo abarcannn todaaa la variedad de dibujos ?????

Es una curiosidad, porque vi un par de comentarios que pensaban igual que yo!

Un saludo!! :holas:

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Curiosidad puzzles grandes vs chicos.

Mensaje por Casius »

Bueno, no todos son así, hay excepciones, pero realmente hay muy poca variedad (ya me gustaría que hubiera más :D).

Algunos de los puzzles que se salen de esa norma son Vida (24.000), Doble Retrospectiva (32.000), Horizontes del Mundo (18.000), Vistas hacia fuera (12.000), Band of thunders (13.200), Cottage Stream (8.000), Dolomitas (13.200), Vuelo nocturno (6.000)...

PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 06 Oct 2010 15:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Ravensburguer 3000, Magic Mountain
Ubicación: Buenos Aires

Re: Curiosidad puzzles grandes vs chicos.

Mensaje por PabloPuzzle »

Casius escribió:Bueno, no todos son así, hay excepciones, pero realmente hay muy poca variedad (ya me gustaría que hubiera más :D).

Algunos de los puzzles que se salen de esa norma son Vida (24.000), Doble Retrospectiva (32.000), Horizontes del Mundo (18.000), Vistas hacia fuera (12.000), Band of thunders (13.200), Cottage Stream (8.000), Dolomitas (13.200), Vuelo nocturno (6.000)...
Siiiii!!! es raro giual! Nombrastes los puzzles grandes que haria en un fututo! :D

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: Curiosidad puzzles grandes vs chicos.

Mensaje por Paguirolo »

Yo estoy con Pablo Puzzle. Cada vez que tengo que elegir un puzzle para hacer, me da muchísima rabia no tener imágenes chulas de más de 2000 piezas. Así que a veces tengo que conprar puzzles más pequeños porque son los que me gustan las imágenes. :mrgreen:

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: Curiosidad puzzles grandes vs chicos.

Mensaje por pilar »

Totalmente de acuerdo con vosotros.En puzzles grandes hay muy poco donde elegir.Aunque supongo que son los que menos venden y no se pueden arriesgar a sacar tanta variedad como en los pequeños.

Assumpta
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2011 18:00
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Capilla Sixtina 8000

Re: Curiosidad puzzles grandes vs chicos.

Mensaje por Assumpta »

Hola a todos!
Yo intento verle la parte positiva. Estoy con la Capilla Sixtina y a medida que lo voy haciendo voy investigando sobre las escenas,el autor,la edificación....
Claro , que acabo de empezar y seguramente me voy a hartar pronto!

PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 06 Oct 2010 15:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Ravensburguer 3000, Magic Mountain
Ubicación: Buenos Aires

Re: Curiosidad puzzles grandes vs chicos.

Mensaje por PabloPuzzle »

pilar escribió:Totalmente de acuerdo con vosotros.En puzzles grandes hay muy poco donde elegir.Aunque supongo que son los que menos venden y no se pueden arriesgar a sacar tanta variedad como en los pequeños.

Si eso es posible!! pero ojo que hay varios puzzles pequeños que su misma imagen es impresionante...!! :shock:

ojala los clientes se "quejen" entre comillas y las empresas hagan encuestas sobre que tipo de puzzles estaria genial que agranden!

Bnx
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 04 Feb 2011 15:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: Gran Canal, 3000, Ravensburger
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Curiosidad puzzles grandes vs chicos.

Mensaje por Bnx »

También debe influir el tamaño de la imagen.... No se olviden que cuanto más grande es la imagen, mayor debe ser el detalle para no perder calidad al imprimirla. y en un puzzle, el detalle (que no se vea pixelado) es muy importante, no como un afiche en la calle que cuando te acercás podés ver los píxeles individuales a simple vista.

Por ejemplo, veamos el caso de Doble retrospectiva: 32000 piezas en un puzzle que mide 544 cm x 192 cm. El área total es de 544x192 = 104.448 cm2
Para una foto de buena calidad de impresión, se necesita minimamente unos 300 ppp (probablemente usen mayores valores), lo que equivale a unos 118 pixeles por cm o 13.950 pxixeles por cm2

Haciendo la cuenta..... 104.448x13.950 = 1.457.049.600..... o lo que es lo mismo una foto sacada con una cámara de 1457 Megapíxeles, solo para que se vea aceptable en la impresión :shock: :shock: :shock:

En realidad, desconozco como es el proceso de selección y tratamiento de imágenes, pero de seguro no van y sacan una foto con una camara de 1500 MP :D :D . Probablemente la imágen es compuesta por muchas imágenee distintas, lo cual agrega complejidad. Mi punto es que cuanto mayor es el puzzle, más complejo (y caro!!!) es obtener una imagen aceptable... Y se imaginan el costo de un equipo de impresión que sea capaz de trabajar a esa definición con ese tamaño? No es nada raro que haya tan pocos puzzles grandes...

Dicho esto, me encantaría ver más puzzles grandes, son los que mas me gustan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,

PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 06 Oct 2010 15:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Ravensburguer 3000, Magic Mountain
Ubicación: Buenos Aires

Re: Curiosidad puzzles grandes vs chicos.

Mensaje por PabloPuzzle »

Bnx escribió:También debe influir el tamaño de la imagen.... No se olviden que cuanto más grande es la imagen, mayor debe ser el detalle para no perder calidad al imprimirla. y en un puzzle, el detalle (que no se vea pixelado) es muy importante, no como un afiche en la calle que cuando te acercás podés ver los píxeles individuales a simple vista.

Por ejemplo, veamos el caso de Doble retrospectiva: 32000 piezas en un puzzle que mide 544 cm x 192 cm. El área total es de 544x192 = 104.448 cm2
Para una foto de buena calidad de impresión, se necesita minimamente unos 300 ppp (probablemente usen mayores valores), lo que equivale a unos 118 pixeles por cm o 13.950 pxixeles por cm2

Haciendo la cuenta..... 104.448x13.950 = 1.457.049.600..... o lo que es lo mismo una foto sacada con una cámara de 1457 Megapíxeles, solo para que se vea aceptable en la impresión :shock: :shock: :shock:

En realidad, desconozco como es el proceso de selección y tratamiento de imágenes, pero de seguro no van y sacan una foto con una camara de 1500 MP :D :D . Probablemente la imágen es compuesta por muchas imágenee distintas, lo cual agrega complejidad. Mi punto es que cuanto mayor es el puzzle, más complejo (y caro!!!) es obtener una imagen aceptable... Y se imaginan el costo de un equipo de impresión que sea capaz de trabajar a esa definición con ese tamaño? No es nada raro que haya tan pocos puzzles grandes...

Dicho esto, me encantaría ver más puzzles grandes, son los que mas me gustan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,
Si eso es verdad!!! pero se debe poder modificarla y adaptarla al tamaño seguro! :wink:

jaga4
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 05 Nov 2010 21:51
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: por ahora Educa
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: 6000-Consangracion del Emperador Napoleon
Ubicación: madrid

Re: Curiosidad puzzles grandes vs chicos.

Mensaje por jaga4 »

Valla explicacoin. :laola:
No somos mucho,a los que nos gustan los puzles grandes.Un puzzle pequeno lo acavas en poco tiempo i luego te compras otro,con los grandes tardas mas....
Creo yo.

PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 06 Oct 2010 15:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Ravensburguer 3000, Magic Mountain
Ubicación: Buenos Aires

Re: Curiosidad puzzles grandes vs chicos.

Mensaje por PabloPuzzle »

jaga4 escribió:Valla explicacoin. :laola:
No somos mucho,a los que nos gustan los puzles grandes.Un puzzle pequeno lo acavas en poco tiempo i luego te compras otro,con los grandes tardas mas....
Creo yo.
Si muy buena explicacion! No, aca discutimos la imagen en si...

jaga4
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 05 Nov 2010 21:51
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: por ahora Educa
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: 6000-Consangracion del Emperador Napoleon
Ubicación: madrid

Re: Curiosidad puzzles grandes vs chicos.

Mensaje por jaga4 »

Y esto solo en caso ,que utilizan fotos digitales,no... :silba:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”