que sabeis de esta reliquia?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
mago_joseluis
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2012 20:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: la costa azul de 1979 educa

que sabeis de esta reliquia?

Mensaje por mago_joseluis »

pues en mi presentacion ya subi las fotos pero abro un psot para dedicarlo a esta reliquia.

resulta que en casa de mi tio rebuscando en el desban he dado con un puzzle educa que creo que es de 1979 las piezas estaban cerradas en su bolsa nunca ha sido montado y con 2 sobres de conservador de la epoca. he estado mirando por internet a ver que encontrada de el por curiosidad ya que empece con el hace 2 dias y la duda me corroe cuando estoy con el. debe de ser un puzzle muy bonito terminado. sabeis fecha exacta, lo que costo en su epoca y el valor que podria tener hoy en dia? no pretendo deshacerme de el solo datos por curiosidad.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: que sabeis de esta reliquia?

Mensaje por haujavi »

Respecto a la fecha exacta la tienes en la caja, en la esquinita tienes el copyright, ya te avanzo que será de los años ochenta puesto que hace relativamente he hecho uno antiguo de Benidorm y es de 1980 y tiene un número de referencia menor que el tuyo por lo que supongo que el tuyo será de 1983 o 1984 o algo así. En cuanto al coste pues por suerte cuando lo compré de segunda mano el mio ponía el precio, 630 pesetas uno de 1000 por lo que supongo que uno de 3000 podría valer en torno a las 2000 pesetas o así, no tendría más de 2 años o sea que no recuerdo como estaba la economía por entonces :lol: En cuanto a lo que podría valer hoy en día en precio de mercado la verdad es que los paisajes no envejecen muy bien, no es que la gente suela pujar por ellos, no creo que pagarían lo que costara en su día :roll: Espero haber podido ayudar un poco :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

mago_joseluis
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2012 20:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: la costa azul de 1979 educa

Re: que sabeis de esta reliquia?

Mensaje por mago_joseluis »

ok, muchas gracias por la informacion, la verdad que solo es curiosda ya que no creo que me desprenda de el.

un saludo.

pd: en la esquinita pone 1979.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: que sabeis de esta reliquia?

Mensaje por haujavi »

mago_joseluis escribió:ok, muchas gracias por la informacion, la verdad que solo es curiosda ya que no creo que me desprenda de el.

un saludo.

pd: en la esquinita pone 1979.
Pues entonces será de 1979 jajaja Quizás antes no tenían una numeración correlativa y quizás un número de referencia mayor simplemente era por un número de piezas mayor :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: que sabeis de esta reliquia?

Mensaje por Casius »

Es cierto, los puzzles de paisajes no suelen venderse fácilmente, incluso en ediciones muy antiguas, ya que muchos no les interesa esta temática.
Aunque de todas maneras, el florero que aparece como imagen en esta edición de Educa se sigue encontrando sin venderse en muchos sitios :roll:.

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: que sabeis de esta reliquia?

Mensaje por Ahmose »

Me encantan la reliquias, yo estaría feliz de encontrarme algo así.
Casius escribió:Es cierto, los puzzles de paisajes no suelen venderse fácilmente, incluso en ediciones muy antiguas, ya que muchos no les interesa esta temática.
Aunque de todas maneras, el florero que aparece como imagen en esta edición de Educa se sigue encontrando sin venderse en muchos sitios :roll:.
Casius, ese es el primer puzzle que hice. Lo que pasa es que como era un niña cuando me lo regalaron se perdieron algunas piezas (lo hice muchos años después), estaba pensando en rescatarlo del fallado y rehacerlo, pero lo de las piezas me hecha para tras. Empecé a buscarlo en internet pero no lo encontré. Donde lo has visto? costará mucho?

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: que sabeis de esta reliquia?

Mensaje por Casius »

Ahmose escribió:Me encantan la reliquias, yo estaría feliz de encontrarme algo así.
Casius escribió:Es cierto, los puzzles de paisajes no suelen venderse fácilmente, incluso en ediciones muy antiguas, ya que muchos no les interesa esta temática.
Aunque de todas maneras, el florero que aparece como imagen en esta edición de Educa se sigue encontrando sin venderse en muchos sitios :roll:.
Casius, ese es el primer puzzle que hice. Lo que pasa es que como era un niña cuando me lo regalaron se perdieron algunas piezas (lo hice muchos años después), estaba pensando en rescatarlo del fallado y rehacerlo, pero lo de las piezas me hecha para tras. Empecé a buscarlo en internet pero no lo encontré. Donde lo has visto? costará mucho?
¿El florero de 5.000 piezas? Lo tengo localizado en una tienda, si quieres pregunto el precio cuando pueda :wink:.
Creo que haujavi sabrá más localizaciones.

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: que sabeis de esta reliquia?

Mensaje por Ahmose »

Casius escribió: ¿El florero de 5.000 piezas? Lo tengo localizado en una tienda, si quieres pregunto el precio cuando pueda :wink:.
Creo que haujavi sabrá más localizaciones.
Si, por favor. No tiene prisa, que si he esperado más de 10 años a terminarlo puedo esperar un poco más jejeje. El fin de semana intentaré rescatar el mio, a ver como está.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: que sabeis de esta reliquia?

Mensaje por haujavi »

Mmmmm, pues yo creo que este en concreto no lo he visto nunca en tienda aunque últimamente mi memoria falla demasiado... :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

alegoria68
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 14 May 2010 18:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 6000
Ubicación: Huelva

Re: que sabeis de esta reliquia?

Mensaje por alegoria68 »

Hola, esta reliquia la tengo colgada en casa de mi madre. Hace muchos años que hize este puzle, en 3.000 piezas y todavía sigue colgado en la habitación donde yo dormía en casa de mi madre. Lo hize como hace unos 20 años, quedó espectacular, salvo que perdía dos piezas y tuve que recortarlas del carton de la caja para disimular la falta, lastima. Pero me he llevado una sorpresa al ver una fotografía de esta reliquia. Fué el segundo puzlle que hice des que me inice en esto. Es grato verlo de nuevo en fotos, gracias por tu aportación.
mago_joseluis escribió:pues en mi presentacion ya subi las fotos pero abro un psot para dedicarlo a esta reliquia.

resulta que en casa de mi tio rebuscando en el desban he dado con un puzzle educa que creo que es de 1979 las piezas estaban cerradas en su bolsa nunca ha sido montado y con 2 sobres de conservador de la epoca. he estado mirando por internet a ver que encontrada de el por curiosidad ya que empece con el hace 2 dias y la duda me corroe cuando estoy con el. debe de ser un puzzle muy bonito terminado. sabeis fecha exacta, lo que costo en su epoca y el valor que podria tener hoy en dia? no pretendo deshacerme de el solo datos por curiosidad.

Imagen

Imagen

alegoria68
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 14 May 2010 18:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 6000
Ubicación: Huelva

Re: que sabeis de esta reliquia?

Mensaje por alegoria68 »

Hola, navegando por la red he encontrado un página donde venden puzzles antiguos de coleccionistas. En dicha página encontré un lote de puzzles antiguos en el cual incluye la reliquia "la costa azul" de Educa. Ahí dejo el link para el que le interese:

http://www.todocoleccion.net/lote-9-puz ... ~x26481758

Avatar de Usuario
jlramirez
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 11 Oct 2010 14:23
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Liberame; 1.500; Educa
Ubicación: La Cañada, Valencia
Contactar:

Re: que sabeis de esta reliquia?

Mensaje por jlramirez »

Algo no me cuadra en este puzzle.

Cuando lo vi anoche me dije: Ese lo tengo yo. ¡Huy! si es de 3000, el mio es de 1000.
El mio es de la ciudad de Lerici, Italia, codigo Educa 7748.
Y por mas que mire este puzzle digo que es una imagen distinta del mismo sitio.

Aunque en la caja pone Villefranche, costa Azul, sigo creyendo que es la misma imagen que el puzzle que tengo yo.

Buscando en Googlemaps veo esto
http://maps.google.com/maps?q=Villefran ... ancia&z=15
Y no se ven casa apiñadas ni una montaña imponente con lo que se adivina que es un castillo (arriba a la derecha)

Sin embargo si busco la localizacion de mi puzzle veo esto
http://maps.google.com/maps?q=lerici,+i ... talia&z=17
Si que se parece a la imagen de mi puzzle, con un castillo a la derecha de la imagen (la foto la tomaron de norte a sur)

Luego pondre fotos de mi caja para que veais la semejanza, y buscare bien el año, pues no lo he encontrado.
Jose Luis Ramirez
www.monedas-bimetalicas.com

Avatar de Usuario
jlramirez
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 11 Oct 2010 14:23
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Liberame; 1.500; Educa
Ubicación: La Cañada, Valencia
Contactar:

Re: que sabeis de esta reliquia?

Mensaje por jlramirez »

Vale, ya tengo las fotos.
Que lata tener el ordenador donde no tengo la caja del puzzle para comparar (en mi casa, en casa de mis padres respectivamente)
Imagen de la caja
Imagen

Imagen del codigo
Imagen

¿De que año es? sigo sin encontrar la fecha, pero debe de ser mas o menos de la misma epoca. Pone fabricado por Hermanos Sallent ¿? ¿Era ese el nombre oficial de la marca Educa antes de comprarla Borras?

Un saludo
Jose Luis Ramirez
www.monedas-bimetalicas.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: que sabeis de esta reliquia?

Mensaje por haujavi »

La familia Sallent eran los propietarios de Educa si no recuerdo mal, luego ya se unió con Borrás. Y bueno, no me parece que sean dos puntos de vista del mismo sitio. De todas formas creo que acabo de encontrar el lugar de la foto de un puzle mio ahora al buscar esto :lol: En el foro lo puse como "Costa azul" y ahora veo que es Villefranche-sur-Mer. Puedes ver una foto en grande en esta página, que creo que se ve claramente que es el mismo lugar.

Es curioso ver que algunos sitios tienden a ser más usados para los puzles :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”