Marcas de Puzzles

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
Exander
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2012 21:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 2000

Marcas de Puzzles

Mensaje por Exander »

Hola Chicos y Chicas.

La cosa que me mata a la hora de comprar un puzzle es la marca, yo siempre intento comprar educa o ravensburguer, pero hay unos puzzles que no los encuentras en estas marcas y despues al montarlos me dan dolor de cabeza, eso me pasó con uno de clementoni, las piezas eran todas iguales en la forma, ademas de que parecian granuladas o difuminado el dibujo.

Por eso yo quiero preguntaros, vosotros entendidos en el tema, que marcas buenas, es decir, con variedad de formas, que las fichas encajen con las que tocan de una forma correcta, etc. Simplemente por no gastarme el dinero de mala forma.

Gracias!

PD: Por si dicen algo, he buscado el tema pero solo habia encontrado temas que no resolvian esto o he buscado muy mal.

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: Marcas de Puzzles

Mensaje por Pieza »

Pues tenemos un problema, pues mi preferida es Clementoni!!! Buen encaje, servicio post-venta buenisimo (me vi obligada a utilizarlo). Esa textura de las piezas yo no la veo un problema, quedan genial una vez acabados y muy buen color, aunque el ultimo puzzle que hice de clementoni hace poco, no era tan "granulado" ni tenia ese encaje de los primeros que iban de un lado a otro de la casa cogidos solo por las puntas, en volandas, pero estaban bien.

Estoy haciendo mi primer puzzle Yanoman, encaje fantastico, aunque estoy odiando el puzzle (recomiendo que sean muy coloridos los de esta marca) pero no es posible poner una pieza equivocada, cuando aciertas la pieza entra y queda perfecta.

Educa no me gusta mucho, pero es de las que mas gustan a otros puzzleros. Ravensburguer depende del puzzle, los antiguos estaban muy bien e hice varios, ahora no se, he leido por aqui diferentes opiniones, estoy esperando por un puzzle que le faltan piezas y de momento no he vuelto a saber.

Avatar de Usuario
Exander
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2012 21:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 2000

Re: Marcas de Puzzles

Mensaje por Exander »

Pieza escribió:Pues tenemos un problema, pues mi preferida es Clementoni!!! Buen encaje, servicio post-venta buenisimo (me vi obligada a utilizarlo). Esa textura de las piezas yo no la veo un problema, quedan genial una vez acabados y muy buen color, aunque el ultimo puzzle que hice de clementoni hace poco, no era tan "granulado" ni tenia ese encaje de los primeros que iban de un lado a otro de la casa cogidos solo por las puntas, en volandas, pero estaban bien.

Estoy haciendo mi primer puzzle Yanoman, encaje fantastico, aunque estoy odiando el puzzle (recomiendo que sean muy coloridos los de esta marca) pero no es posible poner una pieza equivocada, cuando aciertas la pieza entra y queda perfecta.

Educa no me gusta mucho, pero es de las que mas gustan a otros puzzleros. Ravensburguer depende del puzzle, los antiguos estaban muy bien e hice varios, ahora no se, he leido por aqui diferentes opiniones, estoy esperando por un puzzle que le faltan piezas y de momento no he vuelto a saber.
La verdad es que el de clementoni tiene su tiempo, bastante tiempo y no he probado ninguno de ahora.
Pero clementoni tiene unos que me encanta y si dices que van bien mirare comprarme alguno.
Gracias.

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: Marcas de Puzzles

Mensaje por Pieza »

Yo digo lo que me parece a mi, sin duda habran multiples opiniones. Hay por ejemplo gente a los que encantan los educa, yo he hecho algunos por coleccionar a la Frances, pero no me gustan especialmente. En cambio, has podido comprobar que no te gustan los matizados (granulados o como los queramos llamar) Clementoni, y a mi me encantan.

A veces, a pesar de encontrarme algun puzzle de mala calidad, ha podido gustarme por la imagen o porque la forma de las piezas era especial... resulta muy curioso por ejemplo uno de mis preferidos que he enmarcado, y que las piezas son tan finas que parecen cartulina!

No me gusta dar consejos pero creo que este es bueno: Prueba y escoje tu mismo pues los demas comentaremos nuestros gustos o experiencia, pero al final eres tu quien ha de disfrutar haciendo el puzzle. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1203
Registrado: 26 Abr 2012 00:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Ubicación: Ambato, Ecuador

Re: Marcas de Puzzles

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Yo estoy de acuerdo con lo que han dicho los chicos acá depende de cada uno y probando probando pues escojes la marca que a ti te vaya mejor... yo prefiero EDUCA claro que acá no hay mucho de donde escojer :? es EDUCA o EDUCA :lol: :lol: ahora recién está entrando TREFL y aún no lo pruebo así s que me sigo quedando con EDUCA :lol: :lol:
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Marcas de Puzzles

Mensaje por Alhana »

Yo es que tambien soy partidiaria de clementoni!!! Como puedes decir que todas las piezas son iguales????? Las que son iguales son las de Educa que solo tienen dos tipos xDD
Pero bueno para gustos los colores.
De los que yo he hecho así que tengan buen encaje y las piezas muy variadas es Schmidt Spiele.
Mira te enseño uno mio para que veas
viewtopic.php?f=116&t=8771
Si vas abajo del todo en el recuadro que pone Spoiler dale a Mostrar y verás las piezas en tamaño enorme xD

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Marcas de Puzzles

Mensaje por Eldi »

Yo opino similar a los demás.

Entiendo que cuando dices que las piezas de Clementoni son todas iguales es porque los puzzles a los que te refieres son antiguos (antes sí que eran casi todas las piezas iguales) pero los nuevos no son así. A pesar de ello, yo catalogaría la marca Clementoni como una marca en segunda posición. Esto es una marca de buena calidad pero sin llegar a ser Ravensburger, Nathan o Educa en sus tiempos buenos.

Para mí actualmente están: (de los que he probado)
  1. Ravensburger y Nathan (tal vez Kosmos pero sólo he podido hacer un puzzle de esa marca).
  2. Clementoni, Educa, Yanoman, Ediciones Ricordi, Druon, Eurographics y Heye, (tal vez Impronte pero me pasa lo mismo. Sólo he hecho uno).
  3. Mb, Art Stones (Marca secundaria de Ricordi Arte), Castorland, D-Toys, King, White Mountain, Waddingtons y Step Puzzle
  4. Chinorris :mrgreen:
Eso teniendo en cuenta que aún me faltan por probar bastantes marcas de las que se habla muy bien en el foro..

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: Marcas de Puzzles

Mensaje por Sugus »

Eldi escribió:Yo opino similar a los demás.

Entiendo que cuando dices que las piezas de Clementoni son todas iguales es porque los puzzles a los que te refieres son antiguos (antes sí que eran casi todas las piezas iguales) pero los nuevos no son así. A pesar de ello, yo catalogaría la marca Clementoni como una marca en segunda posición. Esto es una marca de buena calidad pero sin llegar a ser Ravensburger, Nathan o Educa en sus tiempos buenos.

Para mí actualmente están: (de los que he probado)
  1. Ravensburger y Nathan (tal vez Kosmos pero sólo he podido hacer un puzzle de esa marca).
  2. Clementoni, Educa, Yanoman, Ediciones Ricordi, Druon, Eurographics y Heye, (tal vez Impronte pero me pasa lo mismo. Sólo he hecho uno).
  3. Mb, Art Stones (Marca secundaria de Ricordi Arte), Castorland, D-Toys, King, White Mountain, Waddingtons y Step Puzzle
  4. Chinorris :mrgreen:
Eso teniendo en cuenta que aún me faltan por probar bastantes marcas de las que se habla muy bien en el foro..
Yo añado al 2: sunsout y masterpieces (cuando haga el Lupu ya os contaré).

Sin embargo discrepo de Ediciones Ricordi, el encaje es bueno, pero había muchas pieza defectuosas.
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Avatar de Usuario
Raul3r
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 406
Registrado: 01 Feb 2012 13:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Barcelona

Re: Marcas de Puzzles

Mensaje por Raul3r »

Para gustos los colores. Todos creo que tenemos nuestros propios gustos o tendencias ala hora de elgir una marca, tema o tamaño. ahí esta la gracia, en que todos podemos elegir. seguro que el que a mi me parece un fiasco a otro le encanta y vicebersa.
Actualmente me he llevado una pseudo decepción con Heye y soy comprador de esta marca, lo cual no implica que deje de comprar sus puzzles. Con eso quiero decir que si una vez montaste un puzzle clementoni y no te gusto su acabado (poer piezas, dibujo, encaje, etc..) no quiere decir que esta marca sea mala, quizá deberias probar de nuevo, y si no te convence no pasa nada, hay muchas otras :silba:
Ayuda a los animales www.protectorabcn.es

Avatar de Usuario
BigVignemale
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 09 Jul 2010 09:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Sestao (Vizcaya)

Re: Marcas de Puzzles

Mensaje por BigVignemale »

pues opino como los demas
que hay unas marcas que te gustan mas que otras
no es que haya probado muchas
pero se me hace raro que no hayais mencionado Schmidt
he echo alguno y me gustaron esos puzzles
es una marca que tiene bastantes puzzles y de todos los tamaños para elejir
a mi los Heye se me hacen mas oscuros que lo que se ve en la caja
y me alegro que Educa que aunque no tiene mucha variedad de piezas
haya vuelto al patron de las embarazadas

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Marcas de Puzzles

Mensaje por Eldi »

Sugus escribió:Sin embargo discrepo de Ediciones Ricordi, el encaje es bueno, pero había muchas pieza defectuosas.
Pero era de la marca Ediciones Ricordi o era Art Stones??? Es que no es lo mismo..

Yo me compré alguno de Ediciones Ricordi y me la metieron doblada enviándome Art Stones (que, efectivamente, tiene un troquelado espantoso que incluye alguna que otra pieza doblada).

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: Marcas de Puzzles

Mensaje por Sugus »

BigVignemale escribió:pues opino como los demas
que hay unas marcas que te gustan mas que otras
no es que haya probado muchas
pero se me hace raro que no hayais mencionado Schmidt
he echo alguno y me gustaron esos puzzles
es una marca que tiene bastantes puzzles y de todos los tamaños para elejir
a mi los Heye se me hacen mas oscuros que lo que se ve en la caja
y me alegro que Educa que aunque no tiene mucha variedad de piezas
haya vuelto al patron de las embarazadas
Schmidt lo mencionó Alhana más arriba :wink:

Eldi escribió:
Sugus escribió:Sin embargo discrepo de Ediciones Ricordi, el encaje es bueno, pero había muchas pieza defectuosas.
Pero era de la marca Ediciones Ricordi o era Art Stones??? Es que no es lo mismo..

Yo me compré alguno de Ediciones Ricordi y me la metieron doblada enviándome Art Stones (que, efectivamente, tiene un troquelado espantoso que incluye alguna que otra pieza doblada).
No, no, es Ediciones Ricordi, fijo, tengo la caja delante :?
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Avatar de Usuario
BigVignemale
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 09 Jul 2010 09:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Sestao (Vizcaya)

Re: Marcas de Puzzles

Mensaje por BigVignemale »

Sugus escribió:
BigVignemale escribió:pues opino como los demas
que hay unas marcas que te gustan mas que otras
no es que haya probado muchas
pero se me hace raro que no hayais mencionado Schmidt
he echo alguno y me gustaron esos puzzles
es una marca que tiene bastantes puzzles y de todos los tamaños para elejir
a mi los Heye se me hacen mas oscuros que lo que se ve en la caja
y me alegro que Educa que aunque no tiene mucha variedad de piezas
haya vuelto al patron de las embarazadas
Schmidt lo mencionó Alhana más arriba :wink:


ok Sugus

se me quedo en la cabeza el comentario de Eldi de los que habia echo el
y no me di cuenta de que Alhana ya habia hablado sobre Schmidt :oops:

Vetexo
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 25 May 2012 10:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: La vida bajo el agua (3000, Ravensburger)
Ubicación: Móstoles (Madrid)

¿Qué marca elijo?

Mensaje por Vetexo »

Hola compañeros puzzleros.

Desde mis inicios en el mundo de los puzzles hace ya unos años, siempre complete puzzles de la marca Educa. Por lo general siempre se me han dado bien estos puzzles, aunque tambien es verdad que los que hice fue hace ya tiempo (cuando habia piezas con bordes curvos) y las cosas han cambiado.

Creo recordar que hace tiempo em regalaron un puzzle Ravensburger y el recuerdo que tengo de el viene marcado por el mal encaje de las piezas, y si la memoria no me falla el puzzle lo guarde y no me dedique ha hacerlo.

Ahora mismo me quiero comprar un puzzle de 1500 piezas y estoy dudando en seguir con Educa o probar con un Ravensburger ya que vi un puzzle que me gusto bastante. Por ello ¿el encaje de Ravensburger ha mejorado o sigue como antaño (me remonto 8-10 años)?

Muchas gracias compañeros. Un saludo.

Avatar de Usuario
mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1804
Registrado: 14 Dic 2009 18:52
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4
Ubicación: Jaén

Re: ¿Qué marca elijo?

Mensaje por mar »

Hola! Ravensburger, el último sistema Softclick ha mejorado pero, por qué quedarse en Educa o Ravens? Yo tendría curiosidad por probarlas todasss!!!! :mrgreen:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”