La belle dame sans merci - 3000 - Educa

Moderador: Simbelmine

Cerrado
Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

La belle dame sans merci - 3000 - Educa

Mensaje por Simbelmine »

A) Datos básicos:

Nombre: La belle dame sans merci
Autor/Serie: Sir Frank Bernard Dicksee
Nº de piezas: 3000
Nº de bolsas: 1
Marca: Educa
Referencia: 12747
Año Edición: 2005
Tamaño: 120x85 cm
Web: http://www.puzzlepassion.com/es/index.php
Lugar de compra: Hobbyonroad
Precio: 11 €

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no): si
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 4

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto:
Destino del puzzle: Su caja
Comentarios: Me ha resultado muy dificil hacer este puzzle; a lo mejor es porque le tenía algo de manía, y ya se me había atragantado la otra vez que lo dejé aparcado. Pero poco a poco me lo he quitado de encima. La parte del caballo una locura, ya que coincidían piezas iguales, pues se repite el patrón justo en esa zona. Evidentemente no me guié por él, sólo cuando se notaba bastante que la pieza aunque encajaba perfectamente, el color desentonaba un poco.
Al acabarlo lo he revisado todo por si quedaba algo mal colocado, y aparentemente no. Las horas que le dediqué al caballo sirvieron para algo :D . Además al verlo así me he reconciliado con él, y ya me vuelve a gustar un poquito. Aunque prefiero otras obras de este autor.

Imagen

Algo sobre el autor y la obra :D
Spoiler
Mostrar
Sir Frank Bernard Dicksee es una artista nacido en la ciudad de Bloomsbury, Londres, el 27 de noviembre de 1853. Fue un pintor e ilustrador victoriano, más conocido por sus fotografías de espectaculares escenas históricas y legendarias. También fue un pintor famoso de retratos de las mujeres de moda, que le ayudó a traer el éxito en su propio tiempo. Se formó inicialmente por su padre, antes de entrar en la escuela de la Royal Academy en 1870. Entre los profesores visitantes que lo entrenaron, se encuentran los famosos académicos Frederic Leighton (1830-1896) y John Everett Millais (1829-1896).

Pintura basada en una de las más hermosas y a la vez tristes baladas del poeta británico John Keats. Narra el encuentro de un caballero con una mujer extraña, quizás un hada de los bosques, quizás… algo peor. De tono melancólico y al mismo tiempo misterioso, esta balada es famosa en todo el mundo.

Traducción de la balada :

¡Oh! ¿Qué pena te acosa, caballero en armas, vagabundo pálido y solitario? Las flores del lago están marchitas; y los pájaros callan.

¡Oh! ¿Por qué sufres, caballero en armas, tan maliciento y dolorido? La ardilla ha llenado su granero y la mies ya fue guardada.

Un lirio veo en tu frente, bañada por la angustia y la lluvia de la fiebre, y en tus mejillas una rosa sufriente, también mustia antes de su tiempo.

Una dama encontré en la pradera, de belleza consumada, bella como una hija de las hadas; largos eran sus cabellos, su pie ligero, sus ojos hechiceros.

Tejí una corona para su cabeza, y brazaletes y un cinturón perfumado. Ella me miró como si me amase, y dejó oír un dulce plañido.

Yo la subí a mi dócil corcel, y nada fuera de ella vieron mis ojos aquel día; pues sentada en la silla cantaba una melodía de hadas.

Ella me reveló raíces de delicados sabores, y miel silvestre y rocío celestial, y sin duda en su lengua extraña me decía: Te amo.

Me llevó a su gruta encantada, y allí lloró y suspiró tristemente; allí cerré yo sus ojos hechiceros con mis labios.

Ella me hizo dormir con sus caricias y allí soñé (¡Ah, pobre de mí!) el último sueño que he soñado sobre la falda helada de la montaña.

Ví pálidos reyes, y también princesas, y blancos guerreros, blancos como la muerte; y todos ellos exclamaban: ¡La belle dame sans merci te ha hecho su esclavo!

Y ví en la sombra sus labios fríos abrirse en terrible anticipación; y he aquí que desperté, y me encontré en la falda helada de la montaña.

Esa es la causa por la que vago, errabundo, pálido y solitario; aunque las flores del lago estén marchitas, y los pájaros callen.


Otra de las obras de Sir Frank de la que podían hacer puzzle Imagen

Imagen
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Cerrado

Volver a “Simbelmine”