New York, la ciudad que nunca duerme - 12.000 - Ravensburger

Moderador: Casius

Cerrado
Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

New York, la ciudad que nunca duerme - 12.000 - Ravensburger

Mensaje por Casius »

A) Datos básicos:

Nombre: New York, la ciudad que nunca duerme
Nº de piezas: 12.000
Nº de bolsas: 3
Marca: Ravensburger
Referencia: 178315
Año Edición: 1998
Tamaño: 285x138 cm
Web: Ravensburger
Lugar de compra: Comprado a 8CaSaRa8
Precio: 120€



B) Datos técnicos

Grosor de piezas: 2
Calidad de corte: 4
Encaje de piezas: 3
Diversidad de forma de las piezas: 4
Repetición de patrón: Sí (patrón repetido 12 veces, con 5 cremalleras verticales y 1 horizontal)
Dificultad: 5
:eses: :eess: :eees: :esss: :ssss: :eeee:



C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Nueva York, concretamente Manhattan.
Destino del puzzle: Desafortunadamente, guardado en su caja.
Comentarios: Un puzzle bastante difícil, en la que aparte excepciones como el puente, el agua y el planeta, consiste solo en piezas de cielo (que va degradándose sutilmente) y piezas de ventanitas. Aun así el resultado es espectacular y ese planeta, para bien o para mal, le da un toque especial a la imagen.
Aquí podéis ver su seguimiento.

Spoiler
Mostrar
Descripción de este puzzle por parte de Ravensburger


Nueva York es la ciudad más grande de los Estados Unidos de América. Sin embargo, no es ni la capital del país ni la capital del estado de Nueva York.
Está situada en el nordeste, la parte más antigua del país, en la orilla del Océano Atlántico, alrededor de la desembocadura del río Hudson y cubre un terreno de 827 km2. La ciudad está dividida en 5 distritos de los cuales Manhattan es el más conocido, aunque en cuanto a su extensión está solamente en tercera posición. Los demás distritos de la ciudad son Queens, Staten Island, Brooklyn y Bronx.

Nueva York ofrece muchos lugares de interés de la A a la Z. Cada visitante de Nueva York contempla la metrópoli desde una de las dos terrazas del Empire State Building. El Empire State Building es el rascacielos más famoso de Nueva York.
Iniciando la vuelta aquí, se pasea por la avenida Fifth Avenue, pasando por delante de Macy's, Bloomingdale's, Tiffany's y muchos otros comercios famosos, hasta el Rockefeller Center. En este distrito se alzan algunos de los rascacielos más notables del mundo. A pocas manzanas al norte se halla el “respiradero” de Nueva York, el Central Park.

Nueva York pasa por la mejor ciudad del mundo para ir de compras. Es orientadora en materia de la moda. Atrae extraordinariamente tanto a los turistas como a los mismos habitantes de New York.

Todo el mundo conoce el famoso “Broadway”, la avenida más antigua de New York, y también el Puente de Brooklyn, el puente más antiguo de la ciudad. Chinatown, la ciudad china más grande fuera de China, o el edificio Chrysler, nombrado según el fabricante de automóviles Walker P. Chrysler, son curiosidades turísticas que forman parte de la ciudad. Otros barrios como Greenwich Village, Harlem, Little Italy, Lower East Side y Soho son también muy conocidos.

El escenario del arte en Nueva York es extraordinariamente abundante. Entre los museos, el Metropolitan Museum of Art y el Solomon R. Guggenheim Museum son los más importantes. Con su gran número de teatros, Nueva York es la metrópoli cultural de los Estados Unidos.

El símbolo más conocido de Nueva York es la Statue of Liberty. Fue un obsequio de Francia para el centenario de los EE.UU. y simboliza los Estados Unidos de América como seno de la libertad y de la democracia.

Varios rascacielos, en primer lugar el World Trade Center con una altura de 419,7 metros, seguido por el Empire State Building (381 metros) y el edificio Chrysler (318,8 metros), son símbolo de la independencia de la arquitectura americana la cual ha logrado con la construcción de los rascacielos a mediados del siglo XIX.

Algunos personajes son o fueron relacionados con Nueva York porque nacieron allí, o porque pasaron una temporada allí, o porque crearon alguna obra de arte significativa allí. Para mencionar unos pocos entre ellos: Lyonel Feininger (pintor), George Gershwin (músico), Henry (escritor), Theodore “Teddy” Roosevelt (26º presidente de los Estados Unidos) o Andy Warhol (pintor del estilo pop art).

Cualquiera que haya visitado esta ciudad, puede confirmar el eslogan “Merece la pena visitar Nueva York”. “New York, la ciudad que nunca duerme” la ha cantado Frank Sinatra. Su canción es un homenaje a esta ciudad fascinante y a su vida palpitante.


Imagen



Imagen Imagen

Imagen


Imagen Imagen





Algunas fotos curiosas del puzzle:
Spoiler
Mostrar
Para los amantes de ese precioso planeta :twisted::

Imagen



Las Torres Gemelas:

Imagen



El Puente de Brooklyn:

Imagen



Ventanitas:

Imagen



Para los que siempre se quejan de que en su puzzle tiene demasiado fondo monocolor:

Imagen



El Puente de Brooklyn 2:

Imagen



Restaurantes:

Imagen


El puzzle en detalle:
Spoiler
Mostrar
Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen



Fotos sueltas (al igual que hice con el Jardín de las Delicias) de algunas partes del puzzle:
Spoiler
Mostrar
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen



No quería olvidarme de enseñaros de nuevo las cremalleras que tiene este puzzle (en total tiene 5 cremalleras verticales y una cremallera horizontal, por lo que el patrón se repite 12 veces):

Imagen

Imagen




El encaje que tiene el puzzle:

Imagen



Proceso de montado, desmontado y guardado:
Spoiler
Mostrar
Ha sido una odisea... desmontarlo Imagen:

Imagen

Imagen



Lo monté directamente en el suelo, ya que no tengo tablas suficientes para que quepa todo el puzzle. Ponerlo en el suelo y unir sus partes no fue ningún problema... pero al dividirlo por trozos y guardarlo en su caja, ¡Fue horrible, tardé unas 6 horas!

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Cada vez que dividía, le echaba la típica cola de los sobres de Educa y luego iba intercalando cada parte con folios (creo que al final lo he dividido en unas 35 partes). En este caso, no recomendaría realizar el método Deckard de las bolsas: Solo pensar en poner en una bolsa unas 500 piezas de cielo, desanima a cualquiera Imagen.


Imagen

Cerrado

Volver a “Casius”