Normas y recomendaciones para la venta

Este es el apartado para que podáis poner puzles a la venta.

CERRADO. Solo se mantiene a efectos de ver el histórico, si queréis poneros en contacto con algún vendedor podréis hacerlo por mensaje privado.
Cerrado
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Normas y recomendaciones para la venta

Mensaje por haujavi »

El subforo de venta ha sido cerrado para evitar discusiones que no tienen que ver con el mundo de puzle. Hoy en día existen multitud de páginas y aplicaciones para poder vender y comprar millones de cosas, entre ellas puzles. Siguen existiendo los subforos de ofertas y tiendas para dar avisos de ofertas y el de intercambio, que pueden facilitar la adquisición de puzles para poder continuar con el hobby, que es el que nos une en este foro.

Dejo en el spoiler las antiguas normas que por desgracia no fueron atendidas en demasiadas ocasiones.
Spoiler
Mostrar
Para que los foreros que lean los temas expuestos en esta sección puedan tener las cosas claras querría establecer una serie de normas y recomendaciones a la hora de crear temas.

Datos obligatorios
  • Nombre del puzle, número de piezas y marca(si se desconoce por ser un puzle sin caja se comentará tal hecho).
  • Estado del puzle. Nuevo/Usado. En caso de ser usado se especificará si tiene todas las piezas o si se desconoce tal hecho.
  • Precio. Si es a convenir también se especificará.
  • Lugar de venta: esto es importante por los gastos de envio, si se pueden recoger en mano o no. En caso de no querer especificarlo se puede indicar que se darán más detalles en privado.
  • Forma de gestionarlo: público a través del propio tema, por mensaje privado, por email u otros medios privados. Esto es importante para evitar equívocos.
Cuando se haya vendido el puzle o los puzles por alguno de los medios se tiene que avisar al administrador para cerrar el tema. Esto evita intentos de contacto cuando ya está el artículo vendido y falsas esperanzas a quienes están buscando puzles ya vendidos.

Recomendaciones
El foro no es una web de compra/venta, es un foro donde participan aficionados a los puzles. Por lo tanto es más sencillo fiarse de alguien que ha presentado en la sección de bienvenidas y que comenta su afición por los puzles. De todas formas si es simplemente alguien que vende o revende puzles como negocio también sería bueno comentarlo para tener todo claro.

También es recomendable poner una fotografía de los puzles que se venden, a veces hay varias ediciones de un mismo puzle con varios años de diferencia y las calidades cambian por lo que una imagen como se suele decir vale más que mil palabras.

Como ya he comentado esto no es una web de anuncios, se permiten poner anuncios de venta para comodidad de los posibles usuarios que estén buscando puzles y puedan encontrar de esta forma puzles que quizás no encuentren de otra forma. El foro no se lleva ningún tipo de comisión ni se responsabiliza de la gestión que haga cada vendedor de la propia venta. De todas formas con estas normas se intentan evitar problema entre vendedores y foreros, para que al final los puzles puedan seguir su camino y que las personas puedan disfrutar con este hobby.

A continuación pongo un ejemplo ficticio para ejemplificar lo anterior.

Título del tema: Vendo Guernica usado en Bilbao

Nombre: Guernica
Piezas: 3000
Marca: Educa
Estado: Usado. Hecho una vez, tiene todas las piezas, la caja original está casi nueva. Incluye el pegamento y el atril de papel que venía en la caja original.
Precio: 1000 euros, le tengo mucho cariño :mrgreen:
Lugar de venta: Bilbao, se puede entregar en mano en los alrededores, los gastos de envío dependerán lógicamente del lugar de destino.
Forma de gestionarlo: a través de este propio tema, el orden de prioridad corresponderá al orden en el que estén publicadas las respuestas con la gente interesandose por él. Posteriormente se seguirán los detalles por privado.

La razón por la que lo vendo es que sinceramente, quiero comprarme el nuevo Guernica de 40.000 piezas y este de 3000 ya me sabe a poco :mrgreen:

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Cerrado

Volver a “Venta”