Vendo Educa 9000 "Jardin de las delicias"

Este es el apartado para que podáis poner puzles a la venta.

CERRADO. Solo se mantiene a efectos de ver el histórico, si queréis poneros en contacto con algún vendedor podréis hacerlo por mensaje privado.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Vendo Educa 9000 "Jardin de las delicias"

Mensaje por haujavi »

Hola a todos

Aprovecho el tema para dar un discursito como administrador del foro, que hace tiempo que no los doy. El medio de expresarse por el foro tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Entre las malas está que si hay 2067 usuarios hay 2067 formas de escribir y 2067 formas de entender las cosas. Dicho esto a algunos les parecerá una forma de expresarse de una forma y a otros de otra. Eso puede ser causa de malos entendidos. Como esto es un foro con el 98% de adultos(por lo menos conocí en persona dos personas menores de edad que visitaban el foro) la educación y los mínimos modales los doy por sentado. Otra cuestión es que alguien nuevo pueda escribir más bruscamente o menos. Entiendo que pueda molestar y en este caso yo al leer también me ha parecido demasiado a la defensiva respecto al mensaje de Eldi que me parecía normal, aunque evidentemente ya llevo leyendo muchos mensajes de Eldi, de hecho en su perfil se puede observar el número de mensajes que tiene(además de la fecha de registro) y eso no tiene que ver con que pueda ser más o menos educado o no pero sí que es un dato que puede servir para contrastar la posible fiabilidad de un mensaje suyo. Podría estar jugando para bajar el precio, pues mira, podría ser, también te aseguro que si es así y lo veo diría lo contrario pero en este caso como han demostrado no es así.

Dicho esto tampoco me gusta que la gente se enzarze en peleas que al final no llevan a ningún sitio y solo parece generar mal rollo, por lo que agradecería que si os tenéis que recriminar algo de forma algo más "personal" sería aconsejable hacerlo por cauces privados. En todo caso recuerdo que también es lícito registrarse solo para vender un producto. Es algo que me parece que es beneficioso para los foreros, para que puedan ver más ofertas de forma más directa. Que entiendo que también moleste que se registre gente solo para vender, pero dado que no habría ningún tipo de defensa frente al spam es el medio para que puedan publicar sus ofertas los vendedores.

Por la parte que me toca debido a problemas pasados no pienso tolerar más conversaciones así por lo que cualquier tipo de reacción más al respecto será borrada, sin embargo por privado podéis dilucidar posibles puntos de vista enfrentados, tanto entre los usuarios como conmigo, que no tengo problema en comentar por privado cualquier aspecto.

Y ahora a seguir hablando de puzles tranquilamente :wink:

Saludos
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: Vendo Educa 9000 "Jardin de las delicias"

Mensaje por Sugus »

Frusta escribió:Ok 40€ me parece mas que razonable...
Let me know!

Saludos
Con los gastos de envió incluídos y garantía de que no faltan piezas y está en buen estado? Si pudieras poner alguna foto ayudaría.
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

cr7
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 57
Registrado: 24 Nov 2011 06:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vendo Educa 9000 "Jardin de las delicias"

Mensaje por cr7 »

Creo que en mi opinion no me parece nada excesivo el precio que pedia inicialmente Frusta.

Incluso teniendo en cuenta que no es nuevo aun asi creo que era un precio normal.

Aqui lo que ocurre es que ya se tiene por costumbre de hacer comparaciones de precios respecto a las ofertas.

El precio normal de un puzzle de 9000 piezas aproximadamente ronda los 100 euros.

Y para mi eso siempre sera lo que vale, asi que no se puede decir que es caro porque alguna vez lo compras a mitad de precio.

Por lo tanto, si a veces las tiendas te cobra 100 y a otras te lo rebajan a mitad de precio lo veo totalmente un engaño o timo a las personas que lo han comprado a su precio normal.

Una cosa es que te rebajen un 20%, pero un 50% me parece excesivo. Lo que al final se consigue con tan grande rebaja es que nadie consumira a su precio normal.

Seguramente a la larga sera prejudicial para todos. Las empresas que fabrican puzzles al ver que la gente solo compra cuando estan al 50% se plantearan muchas cosas que no nos favoreceran para nada.

Espero que nadie le moleste mis comentarios, es lo que pienso.

:holas:

Avatar de Usuario
Raul3r
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 406
Registrado: 01 Feb 2012 13:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Barcelona

Re: Vendo Educa 9000 "Jardin de las delicias"

Mensaje por Raul3r »

cr7 escribió:Creo que en mi opinion no me parece nada excesivo el precio que pedia inicialmente Frusta.

Incluso teniendo en cuenta que no es nuevo aun asi creo que era un precio normal.

Aqui lo que ocurre es que ya se tiene por costumbre de hacer comparaciones de precios respecto a las ofertas.

El precio normal de un puzzle de 9000 piezas aproximadamente ronda los 100 euros.

Y para mi eso siempre sera lo que vale, asi que no se puede decir que es caro porque alguna vez lo compras a mitad de precio.

Por lo tanto, si a veces las tiendas te cobra 100 y a otras te lo rebajan a mitad de precio lo veo totalmente un engaño o timo a las personas que lo han comprado a su precio normal.

Una cosa es que te rebajen un 20%, pero un 50% me parece excesivo. Lo que al final se consigue con tan grande rebaja es que nadie consumira a su precio normal.

Seguramente a la larga sera prejudicial para todos. Las empresas que fabrican puzzles al ver que la gente solo compra cuando estan al 50% se plantearan muchas cosas que no nos favoreceran para nada.

Espero que nadie le moleste mis comentarios, es lo que pienso.

:holas:
Personalmente pienso que es normal mirar las ofertas que circulan en ventas actualmente a la hora de comprar algo, pues si bien es cierto que en su dia un articulo puede costar X, con el tiempo el mismo al dejar de ser novedad o finalizada la amortización inicial estimada por la fabrica el precio de venta desciende. Esto lo puedes ver con peliculas, videojuegos, etc...

Que el precio normal de un 9000 es de 100€.. puede que si, pero lo cierto es que de el que actualmente se habla esta en venta nuevo a mas bajo precio. y por lo tanto el precio de segunda mano tambien decae, esto es politica de mercado, nadie comprara un producto mas caro si puede adquirirlo mas económico. Por otro lado muchas ofertas se basan en limpieza de stock que ocupa un lugar físico que necesitan las tiendas para novedades con las cuales obtendrán mejores benefícios.

Ya concluyendo diré que cuando vendes algo de segunda mano a alguien que no conoces de nada es normal hacer el producto atractivo, el comprador desconoce si el producto está en optimas condiciones o no y mas si es a distancia.
Ayuda a los animales www.protectorabcn.es

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vendo Educa 9000 "Jardin de las delicias"

Mensaje por permeables »

Personalmente opino que 70eu (60 en mano) con gastos de envío estaría bien y tendríamos que tener en cuenta que esta usado y además mezcló las bolsas.
Por 45eu tendría que hacerme mucha falta,que entiendo será lo que le pasa a frusta o simplemente que no quiere el puzzle por la razón que sea....
Yo los puzzles de 9000p nunca los vi por 100eu en tienda física,a mi el Jardín me cobraron 94 y después le vi por 90 en otra tienda.
La compra online siempre es mas barato,el porque...ni idea,pero me gusta mas hablar con el comerciante al que finalmente conoces y tratas.
Estoy totalmente de acuerdo con Raúl y esto es un foro donde se dan opiniones y se razonan nadie tendría que sentirse molesto siempre que seamos medianamente educados.

Saludos. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Vendo Educa 9000 "Jardin de las delicias"

Mensaje por Eldi »

Está claro que lo del precio es relativo. Como ya he comentado anteriormente, yo he llegado a pagar 15€ por un puzzle de 1000 piezas de segunda mano y sin caja y 25€ (con gastos de envío desde USA) por un puzzle de 500 piezas de la colección Zodiacal de Nathan. Por lo tanto, lo del precio de un artículo (sea un puzzle o cualquier otra cosa) es tan relativo como lo son las circunstancias que se den entorno al artículo en cuestión (año de edición, estado de conservación, posibilidades futuras de localizarlo, etc..) y los posibles compradores de dicho artículo.

Yo en este caso ya he expresado mi opinión al respecto. 65€ me parece un precio alto para el artículo del que hablamos el cual pierde en todos los puntos con alguna otra alternativa del mismo artículo en internet..

Como ha comentado Raul3r, si me ofrecen un Iphone (por poner un ejemplo, yo no soy muy de tecnología) por 65€ de segunda mano (no sé el estado del mismo ni tengo ningún tipo de garantía sobre la compra) y me ofrecen otro por 57€ nuevo (conozco el estado y entiendo que una tienda te da una cierta garantía sobre un particular) pues qué quieres que te diga..

De todas formas es tan secillo como que si alguien está dispuesto a comprarlo por 90€ (10€ cada 1000 piezas) que me lo diga, lo compro en Scalamodels y se lo vendo (después de juntar las bolsas, por supuesto! :wink: )

Saludos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Vendo Educa 9000 "Jardin de las delicias"

Mensaje por haujavi »

Si tenemos que hablar de lo razonable o no que puede ser un precio de un producto yo tuve un par de asignaturas, en total dos años completos en las que según unos u otros economistas era de una forma o de otra o sea que si llegamos a un acuerdo entre todos tranquilos que lo presento al nobel de economía en representación de todos :lol: :lol: :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Raul3r
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 406
Registrado: 01 Feb 2012 13:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Barcelona

Re: Vendo Educa 9000 "Jardin de las delicias"

Mensaje por Raul3r »

Eldi escribió: Como ha comentado Raul3r, si me ofrecen un Iphone (por poner un ejemplo, yo no soy muy de tecnología) por 65€ de segunda mano (no sé el estado del mismo ni tengo ningún tipo de garantía sobre la compra) y me ofrecen otro por 57€ nuevo (conozco el estado y entiendo que una tienda te da una cierta garantía sobre un particular) pues qué quieres que te diga..
Saludos
Eldi si te ofrecen un Iphone a 57€ pillame 100 que nos forramos!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ayuda a los animales www.protectorabcn.es

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Vendo Educa 9000 "Jardin de las delicias"

Mensaje por Eldi »

Raul3r escribió:Eldi si te ofrecen un Iphone a 57€ pillame 100 que nos forramos!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No sabes tú ni na... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Vendo Educa 9000 "Jardin de las delicias"

Mensaje por Niea »

Pues yo no compraría esos Iphone, que puede que te quedes con mandad de uno... :silba: la tecnología para comprar y vender es jodida.... ^^
Si sirve de algo yo por el jardín pague 90€ y fue de lo más barato que encontré...

Avatar de Usuario
Raul3r
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 406
Registrado: 01 Feb 2012 13:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Barcelona

Re: Vendo Educa 9000

Mensaje por Raul3r »

Niea escribió:Pues yo no compraría esos Iphone, que puede que te quedes con mandad de uno... :silba: la tecnología para comprar y vender es jodida.... ^^
Si sirve de algo yo por el jardín pague 90€ y fue de lo más barato que encontré...
Cachis!!!, nos fastidiaste el negocio de Iphones Niea :( :( :( y yo que esperaba invertir el beneficio en puzzles.....
Ayuda a los animales www.protectorabcn.es

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: Vendo Educa 9000 "Jardin de las delicias"

Mensaje por Sugus »

Y yo sigo sin noticias del vendedor, ni siquiera ha leído el privado que le mandé :?
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Vendo Educa 9000 "Jardin de las delicias"

Mensaje por Eldi »

Sugus escribió:Y yo sigo sin noticias del vendedor, ni siquiera ha leído el privado que le mandé :?
Lo habrá conseguido vender en 65€ :mrgreen:

cr7
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 57
Registrado: 24 Nov 2011 06:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vendo Educa 9000 "Jardin de las delicias"

Mensaje por cr7 »

cr7 escribió:Creo que en mi opinion no me parece nada excesivo el precio que pedia inicialmente Frusta.

Incluso teniendo en cuenta que no es nuevo aun asi creo que era un precio normal.

Aqui lo que ocurre es que ya se tiene por costumbre de hacer comparaciones de precios respecto a las ofertas.

El precio normal de un puzzle de 9000 piezas aproximadamente ronda los 100 euros.

Y para mi eso siempre sera lo que vale, asi que no se puede decir que es caro porque alguna vez lo compras a mitad de precio.

Por lo tanto, si a veces las tiendas te cobra 100 y a otras te lo rebajan a mitad de precio lo veo totalmente un engaño o timo a las personas que lo han comprado a su precio normal.

Una cosa es que te rebajen un 20%, pero un 50% me parece excesivo. Lo que al final se consigue con tan grande rebaja es que nadie consumira a su precio normal.

Seguramente a la larga sera prejudicial para todos. Las empresas que fabrican puzzles al ver que la gente solo compra cuando estan al 50% se plantearan muchas cosas que no nos favoreceran para nada.

Espero que nadie le moleste mis comentarios, es lo que pienso.

:holas:
Recordando un poco la politica que Educa de poner descuentos a mitad de precio cavandose su propia tumba a la larga, os pongo un ejemplo claro de que esa forma de llevar una empresa es equivocada:

El grupo de supermercados Carrefour es uno de ellos, normalmente o casi siempre estaban haciendo 1 semana y otra tambien descuentos continuos sin descanso del 3x2 o del 70% de descuento la 2 unidad.

Ahora solo se pueden permitir el lujo de hacer solamente el 50% de descuento la 2ª unidad, y claro esta que en productos elegidos por la empresa donde se supone que tienen mas margen de maniobra.

Como casi siempre suelo mirar a cada momento las ofertas y se que ya han dejado de hacer tantos descuentos como de costumbre. La mayoria de las personas estan tan mal de dinero que solo pueden comprar ofertas y no picar algo mas que no lo este.

Supongo que Carrefour cuando hace una oferta de ciertos productos a lo mejor piensa que ayudara a vender otros productos. Al final se ha dado cuenta que no es asi.

Las cosas tiene su valor y deberian vender a su precio exceptuando articulos que no tienen tanta salida, cosa que no pasa con los puzzles. Porque poner ofertas del 50% en todo el catalogo no se considera liquidacion o productos que no se venden como deberian.

Conclusion: cuando nos mal acostumbramos a unos precios, lo que ya no valga lo mismo, o se nos va de precio o es muy caro.

Cerrado

Volver a “Venta”