paypal

Si conocéis ofertas de tiendas de puzles las podéis compartir con nosotros aquí, ya os lo agradecemos por adelantado. También podéis preguntar sobre tiendas físicas u online.
Responder
Avatar de Usuario
oso
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ago 2010 21:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: todas
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: clementoni
Ubicación: tarragona

paypal

Mensaje por oso »

Hola.

Veo que algunas personas compran por este metodo me puede explicar como funciona y como se realizan las compras exactamente, es posible hacerlo si tener tarjeta de credito, los gastos de envio suelen ser se los mismos que el contrarrembolso,saludos y gracias.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: paypal

Mensaje por haujavi »

Pues a ver, yo no tengo cuenta de paypal o sea que alguien con cuenta de paypal te lo podrá contar mejor pero creo que es un sistema en el que tú te creas una cuenta de paypal, le dices a paypal un número de tarjeta de crédito y entonces cuando pagas con paypal el pago lo hace paypal al destinatario del dinero de la compra y luego te lo cargan a tu cuenta o viceversa. En cuanto a envío ya es como normalmente, paypal es simplemente un medio de pago que se suele utilizar para evitar dar tu número de tarjeta de crédito por internet, solo los tendría paypal que imagino que tiene clausulas de confidencialidad y esas cosas... Espero que no me haya alejado de la realidad, esto que te cuento es lo que recuerdo de cuando me lo explicaron :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: paypal

Mensaje por Casius »

haujavi escribió:Pues a ver, yo no tengo cuenta de paypal o sea que alguien con cuenta de paypal te lo podrá contar mejor pero creo que es un sistema en el que tú te creas una cuenta de paypal, le dices a paypal un número de tarjeta de crédito y entonces cuando pagas con paypal el pago lo hace paypal al destinatario del dinero de la compra y luego te lo cargan a tu cuenta o viceversa.

En cuanto a envío ya es como normalmente, paypal es simplemente un medio de pago que se suele utilizar para evitar dar tu número de tarjeta de crédito por internet, solo los tendría paypal que imagino que tiene clausulas de confidencialidad y esas cosas... Espero que no me haya alejado de la realidad, esto que te cuento es lo que recuerdo de cuando me lo explicaron :roll:
Está muy bien explicado, solo falta añadir que en vez de asociar la tarjeta a tu cuenta de Paypal, puedes asociar directamente una cuenta bancaria. Si realizas este paso, Paypal, para asegurarse de que es una cuenta de tu propiedad, te enviará, al cabo de unas 48h, 2 transferencias de unos pocos céntimos a la cuenta bancaria, para que tomes nota de esos céntimos e introduzcas esos 2 valores en su página para confirmar.
También, de manera opcional, puedes transferir dinero a tu cuenta de Paypal a modo de saldo, pero las transferencias suelen tardar un tiempo en estar disponibles.

Cada vez que hagas un pago con Paypal, te redireccionarán a tu cuenta de Paypal para que aceptes y estés conforme con el pago, para que ellos puedan hacer el recargo en tu tarjeta/cuenta bancaria e inmediatamente envíen el pago al vendedor.

Si se da el caso de que no has recibido lo que has comprado y no lo puedes solucionar con el vendedor, tienes un plazo de 45 días para reclamar el pago a partir del día que se hizo la compra :wink:.

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: paypal

Mensaje por pilar »

Yo no digo que este mal lo del paypal ,ya que a mucha gente no le da confianza poner los datos de su tarjeta por internet aunque al final estos de paypal los tendran (es de suponer que bien guardados).Pero que tengas que abrir una cuenta con los datos de tu cuenta bancaria o tarjeta para pagar en estas tiendas y que no te de la opcion de poder hacer una transferencia o pagar directamente con tu tarjeta no me parece muy normal.

Avatar de Usuario
landra
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 16 Ene 2009 13:32
Sexo: Mujer
Puzzle en construcción: EVA

Re: paypal

Mensaje por landra »

pues a mi paypal me da confianza, me abrí una cuenta en el 2005 y desde entonces todo perfecto con ellos, voy cambiando los números de las tarjetas según se caducan o cambio de banco, pero nunca tuve ningún problema, la verdad es que nunca use la opción de transferencia solo tarjeta de crédito y desde hace unos años también la opción de débito
Imagen

Avatar de Usuario
jlramirez
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 11 Oct 2010 14:23
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Liberame; 1.500; Educa
Ubicación: La Cañada, Valencia
Contactar:

Re: paypal

Mensaje por jlramirez »

Hola,
Es de confianza.
Yo me registre en su dia, cuando todavia no estaba en España, asi que me tuve que leer (y entender) todo en ingles.

¿A quien prefieres dar tu numero de VISA? ¿a una web cualquiera o a una web de servicios de pagos como Paypal?

Es recomendable pagar con Paypal si compras en Ebay, tienes "proteccion al comprador" y si algo sale mal te devuelven el dinero.

Un saludo
Jose Luis Ramirez
www.monedas-bimetalicas.com

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: paypal

Mensaje por pilar »

jlramirez escribió:¿A quien prefieres dar tu numero de VISA? ¿a una web cualquiera o a una web de servicios de pagos como Paypal?
Pues depende ,claro que hay que tener cuidado a la hora de dar tus datos de tu tarjeta y solo comprar en sitios conocidos y de confianza ,yo he comprado mucho con tarjeta y nunca he tenido problemas.La mayoria de las empresas se comprometen a borrar los datos de la tarjeta despues del pago.Asi que no se porque tengo que darles los datos alguien para que los guarde ,a mi desde luego no me parece que Paypal sea lo maximo en seguridad.

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: paypal

Mensaje por Sugus »

Yo tengo Paypal desde hace años y nunca he tenido problemas. Además de lo que dice jlramirez, hay que añadir que si haces compras al extranjero, como los últimos puzzles que he comprado por ebay, sólo admiten pago por Paypal, y realmente compensa.
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Avatar de Usuario
jlramirez
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 11 Oct 2010 14:23
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Liberame; 1.500; Educa
Ubicación: La Cañada, Valencia
Contactar:

Re: paypal

Mensaje por jlramirez »

Hola,
Se me olvido anotar que Paypal permite en vez de tarjeta de credito poner una cuenta corriente. De esta manera los miedosos podemos tener una cuenta en el banco con poquisimo dinero (cualquier banco online vale, yo tengo Openbank) si alguien consiguiese acceso a nuestra cuenta Paypal solo podria sacar muy poco dinero.

No recuerdo que hayan entrado ilegalmente en la web de datos de Paypal, no seria una cosa a publicitar, pero como cualquier banco gastan mucho dinero en proteccion. Es como cuando recibes un correo de tu banco (que sabes que no tiene tu e-mail) y dice que han perdido tus datos y que los introduzcas de nuevo, incluso la clave de acceso. PUES MENUDO BANCO QUE PIERDE LOS DATOS :D . Con la cantidad de dinero que gastan en seguridad no los deberian de perder.

Con respecto a pagar en sitios con Visa, pues si es un sitio "verified by Visa", se abre una ventana con el logo de mi banco, entonces mi banco me manda un mensaje al movil con un codigo y lo introduzco. No sé si será mejor sistema, pero he tenido que dar de todas maneras mi numero de tarjeta, que por cierto ya tienen un monton de webs :D

Yo los ultimos puzzles (y monedas) que compre en Ebay tambien los pague con Paypal, compensa solo por el tema de la "proteccion al comprador". Tengo 1050 votos en Ebay y solo lo habre usado una o dos veces, pierdes un poco, pues al devolverte el dinero Paypal te cobra la comision y te puede pasar que si pagaste en $, el cambio no sea el mismo y salgas perdiendo (me paso una vez). Al final no te da la rabia de haber perdido la compra y el dinero, solo pierdes la compra, que puedes buscarla por otro sitio.

Un saludo
Jose Luis Ramirez
www.monedas-bimetalicas.com

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: paypal

Mensaje por pilar »

Es verdad que si quieres compraren ebay es casi necesario abrir una cuenta de Paypal porque casi es la unica forma de pago.

Internet nos obliga a pagar por adelantado cosas que no vemos con nuestros ojos , una cosa que hace años nadie hubiera hecho.Deberian de aceptar contrareembolso ¿porque me tengo que fiar de ellos si ellos no se fian de mi?

Avatar de Usuario
jlramirez
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 11 Oct 2010 14:23
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Liberame; 1.500; Educa
Ubicación: La Cañada, Valencia
Contactar:

Re: paypal

Mensaje por jlramirez »

pilar escribió:Internet nos obliga a pagar por adelantado cosas que no vemos con nuestros ojos , una cosa que hace años nadie hubiera hecho.Deberian de aceptar contrareembolso ¿porque me tengo que fiar de ellos si ellos no se fian de mi?
La compra online no es nada nuevo, me acuerdo del BID, boletin informativo de discoplay, comprabas discos, cassettes y CDs a traves de un catalogo en papel que te mandaban a casa (creo recordar que tambien tenian puzzles). En aquel entonces se podia pagar contrarrembolso.

Si nos ponemos a pensar friamente TODOS pagamos por adelantado, yo lo hago cada mes: trabajo 30 dias y despues mi empresa me pasa la nomina :D

En temas de intercambio de monedas, normalmente el que pide primero es el que suele pagar o enviar las monedas a intercambiar. Asi que el que ha recibido el ofrecimiento de intercambio comprueba la honestidad del corresponsal, que es el que se arriesga.

Comprar en internet debe de ir asociado a unos niveles de honestidad que a veces no incluyen solamente al comprador y vendedor, las cosas vienen por correo y algunos carteros se sacan un sobresueldo (no me ha solido pasar). Podrian parar el paquete en la aduana, podria perderse (realmente pasa) o cosas raras (mala direccion, etc). Por ello la proteccion al comprador que tiene Ebay/Paypal es un punto a tener en cuenta.

un saludo
Jose Luis Ramirez
www.monedas-bimetalicas.com

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: paypal

Mensaje por Casius »

Pilar, realmente lo que más nos fiamos cuando compramos por Paypal es la protección al comprador, ya que la empresa tiene como prioridad al comprador cuando hay una disputa entre comprador-vendedor. A veces se cometen injusticias al vendedor con esta política, pero obviamente el vendedor se tiene que comprometer a enviar el artículo que el comprador ha elegido en las condiciones por las que lo anunció el vendedor.

Hay veces que he pagado solo por Paypal cuando he querido comprar algo de vendedores no muy fiables, ya que tienes la opción de abrir una disputa, aparte de poder solicitar como recurso la devuelta de casi todo el dinero, cosa que nunca me ha pasado afortunadamente.

Otro pequeño problema del contrarrembolso es que tienes que pagar por el servicio y a veces sale bastante caro dependiendo del producto que has solicitado, aunque por seguridad es una gran opción también :D.

Avatar de Usuario
gazu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 132
Registrado: 10 Oct 2011 17:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: Retablo de Santa Columba 18,000 piezas
Ubicación: Mexico

Re: paypal

Mensaje por gazu »

Por los comentarios que he visto, no han tenido ningun problema afortunadamente. En mi caso la mayo parte de las compras son con Paypal y lo uso desde hace 7 años y nunca habia tenido problemas, hasta la semana anterior.

Compre tres articulos que nunca llegaron. Levante una queja, en 3 dias resolvieron mi caso y paypal me reembolso integramente el total de las compras. Por lo que puedo decirles que hasta hoy mi experiencia con paypal es muy buena.

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: paypal

Mensaje por pilar »

Al final yo tambien he tenido que abrir una cuenta de paypal. :lol: Y todo por culpa de ebay,he entrado en una puja y no me habia fijado que solo aceptaba paypal, la verdad que hice la puja pensando que no la iba a ganar.Asi que he abierto la cuenta pero sin vincular ninguna tarjeta ni ninguna cuenta sino pagando directamente con la tarjeta como hariamos en una tienda.

Responder

Volver a “Ofertas y Tiendas”