El Beso (G. Klimt) - 1500 - Educa

Moderador: Ana P

Cerrado
Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

El Beso (G. Klimt) - 1500 - Educa

Mensaje por Ana P »

A) Datos básicos:

Nombre: El Beso
Autor/Serie: G. Klimt
Nº de piezas: 1.500
Nº de bolsas: 1
Marca: Educa
Referencia: 13794
Tamaño: 60x85 cm
Lugar de compra:Regalo


B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 1

:eses:

Repetición de patrón (si/no): Yo lo hice sin darme cuenta si tenia patrón o no
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Está expuesta en la Österreichische Galerie Belvedere de Viena.
Destino del puzzle : Colgado en la entrada de casa
Comentarios:
El Beso de Klimt!!
Con él, empezó mi afición a los puzzles...
Me lo regaló alguien muy muy muy especial...por lo que os podeis imaginar lo que puede significar para mi el puzzle...
Tanto me gustó la experiencia....que ahora soy una puzzlera enfermiza segun la graduación que me han puesto aqui, y fuera del foro tambien... :wink:
He de aclarar que nunca se valorar el grado de dificultad, cuando lo completé me resultó realmente dificil (teniendo en cuenta tambien que era el primer puzzle que hacia), en su momento le habria puesto un 5 en dificultad...ahora realmente no lo sé, pues dificil...comparado con cual?

Algo sobre la obra y su autor: El beso es una obra del pintor austríaco Gustav Klimt y probablemente su obra más conocida. Es un óleo sobre lienzo de 180 x 180 centímetros, realizado entre 1907-08.
Esta obra, que sigue los cánones del Simbolismo, es una tela con decoraciones y mosaicos y fondo dorado.
En la bibliografía reciente se ha interpretado este lienzo, desde la óptica de la iconografía, como una representación simbólica del momento en que Apolo besa a la ninfa Dafne que se está convirtiendo en laurel, de acuerdo con el relato de la metamorfosis de Dafne que se encuentra en la obra de Ovidio. Esta obra se completa con la del friso de Klimt en el comedor del palacio Stoclet de Bruselas, en el que la metamorfosis de la pareja se consuma y nace un nuevo laurel. Esta perspectiva, apoyada en la literatura, da un sentido a esta obra de Klimt en un contexto iconográfico, no sólo metafórico, de la historia del arte.

Dicho cuadro ha tenido gran influencia en el video de la abertura del anime Elfen Lied. Existe, asimismo, una canción, "El beso de Klimt", inspirada en este cuadro, y obra de la polifacética artista madrileña Virjinia Glück.

Imagen

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: El Beso (G. Klimt) - 1.500 - Educa

Mensaje por permeables »

El pintor es uno de mis favoritos y el puzzle de el beso es lo masss ,algunas partes del puzzle tienen que ser dificiles de montar,la cancion no la conocia.Felicidades por el puzzle ,es muy bonito y gracias por la informacion.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: El Beso (G. Klimt) - 1.500 - Educa

Mensaje por Ana P »

permeables escribió:El pintor es uno de mis favoritos y el puzzle de el beso es lo masss ,algunas partes del puzzle tienen que ser dificiles de montar,la cancion no la conocia.Felicidades por el puzzle ,es muy bonito y gracias por la informacion.
Gracias Permeables!! :D

Cerrado

Volver a “Ana P”