Dormitorio en Arles (Van Gogh) - 1000 - Impronte Edizioni

Moderador: Ana P

Cerrado
Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Dormitorio en Arles (Van Gogh) - 1000 - Impronte Edizioni

Mensaje por Ana P »

A) Datos básicos:

Nombre:Dormitorio en Arles
Autor/Serie: Van Gogh
Nº de piezas: 1.000
Nº de bolsas: 1
Marca: Impronte Edizioni
Tamaño: 68x48 cm
Lugar de compra: Posters-Point

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3

:eses: :eees: :esss:

Repetición de patrón (si/no): No
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 1

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Museo de Orsay (París).
Destino del puzzle : Guardado
Comentarios: Otro Clásico de Van Gogh !! :D
A pesar de que la marca de este puzzle no es de mis preferidas, porque no tiene mucha variedad de piezas, y creo que tampoco son de muy buena calidad, disfruté muchísimo haciéndolo!! No quiero ser repetitiva, pero me encanta el estilo de Van Gogh, y creo que fue un incomprendido y que no estaba tan loco como se empeñan los criticos.. :silba:

Algo sobre la obra: Van Gogh quiere inspirar tranquilidad y sosiego en este lienzo en el que solamente se observa su austero dormitorio. La pequeña estancia está vista en perspectiva, marcando las líneas del suelo y de las paredes para crear el volumen de la habitación. Sin embargo, abandona las sombras y la textura tradicional, creando superficies planas de clara inspiración oriental. Van Gogh utiliza gruesas líneas oscuras para delimitar los objetos, siguiendo el "cloisonnisme", método inspirado en las vidrieras y los camafeos medievales. A través de estos contornos consigue crear un mayor efecto volumétrico en los elementos presentes en la escena. Los tonos empleados son los más apreciados por Vincent; el amarillo y el azul aparecen en la mayor parte de su producción, convirtiéndose en sus tonalidades emblemáticas. La pincelada suelta a la que recurre el artista se aprecia claramente en algunas partes del lienzo, especialmente en la zona de la izquierda. Pero esa pincelada suelta no implica que olvide el detallismo de los objetos - las telas o el bodegón sobre la mesa - heredero de la tradicional pintura flamenca y holandesa del Barroco.

El título que Van Gogh le dió a esta composición fue simple: El dormitorio (en francés: La Chambre à coucher). De esta obra hay tres versiones auténticas según describe Van Gogh en sus cartas, que se distinguen con facilidad entre ellas por los cuadros que hay a la derecha de la pintura.
La primera version del Dormitorio en Arles es de 1888; Van Gogh consideraba que era la mejor obra realizada durante su estancia en Arles. La tela nunca abandonó el patrimonio de Van Gogh y está en posesión de la Fundación Van Gogh, en exposición permanente en el Museo Van Gogh de Ámsterdam.
La segunda versión de la obra es de 1889; La versión inicial resultó dañada por la inundación del Ródano, mientras Van Gogh se encontraba ingresado en el hospital de Arles. Instado por su hermano Theo, Vicent copió el cuadro antes de restaurarlo. Esta repetición la hizo a escala original (el término de Van Gogh es «répetition»). Desde 1926 ha estado en poder del Art Institute de Chicago.
Y la tercera versión surgió cuando Van Gogh decidió rehacer algunas de sus «mejores» composiciones en un tamaño menor (el término que usó fue réductions) para su madre y su hermana Wil; El dormitorio se encontraba entre los que escogió. Estas réductions, acabadas a finales de septiembre de 1889, no son copias exactas y actualmente se encuentran en el Museo de Orsay, París.


Imagen

Creo que me he enrollado mucho, pero es que Van Gogh me entusiasma!! :D

Cerrado

Volver a “Ana P”