El Foyer de Danza de la Ópera (Dégas) - 1000 - Educa

Moderador: Ana P

Cerrado
Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

El Foyer de Danza de la Ópera (Dégas) - 1000 - Educa

Mensaje por Ana P »

A) Datos básicos

Nombre: El foyer de la danza en la Opera.Rue le Peletier.
Autor/Serie: Edgar Degas
Nº de piezas: 1000
Nº de bolsas: 1
Marca: Educa
Referencia: 13442
Tamaño: 68x48 cm
Lugar de compra: Posters-Point


B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 2

:eses: :emba:

Repetición de patrón (si/no): No
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2


C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Museo de Orsay, París.
Destino del puzzle: Guardado
Comentarios:
Un placer realizar obras de Degas, y puzzles educa con embarazadas!! :D
Fue fácil pues a pesar de predominar mucho amarillo, se distinguen bien las diferentes tonalidades, lo que a mi me confundían eran las piernas de las bailarinas, me empeñé todo el tiempo en ponerle las piernas de una a otra.. :D

Algo sobre la obra:
Es evidente el interés de Degas por los ensayos de ballet. Para esta obra elige la sala más grande y lujosa de las existentes en el Teatro de la Opera. Aunque el pintor no pudiera asistir a los ensayos por estar absolutamente prohibido, su conocimiento del lugar y su gran imaginación hacen que consiga su propósito. El maestro de ballet que pide silencio con la mano levantada es Louis Merante, antiguo bailarín; junto a él contemplamos a un violinista que espera que reine el silencio para iniciar el ensayo. La bailarina preparada en la zona izquierda es Mlle Hugues, quien posó en el estudio de Degas en numerosas sesiones. La sensación de profundidad también resulta destacable al recurrir a diferentes espejos y puertas abiertas, jugando con la realidad y la ilusión. La sensación de movimiento es otra preocupación del pintor, conseguida a través de las bailarinas del fondo. El efecto atmosférico de una habitación cerrada e iluminada por un ligero haz de luz está perfectamente conseguido al distorsionar los contornos de las figuras, sin olvidar la existencia de una potente base dibujística.



Imagen

Cerrado

Volver a “Ana P”