Bailarina en la escena (Degás) - 1000 - Editions Ricordi

Moderador: Ana P

Cerrado
Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Bailarina en la escena (Degás) - 1000 - Editions Ricordi

Mensaje por Ana P »

A) Datos básicos:

Nombre: Bailarina en la escena
Autor/Serie: Degás
Nº de piezas: 1.000
Nº de bolsas: 1
Marca: Editions Ricordi
Referencia: 2801N14437G
Tamaño: 68x48
Lugar de compra: Posters-Point

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 4

:eses: :eess: :eees: :esss: :ssss: :eeee:

Repetición de patrón (si/no): No
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Museo de Orsay, París.
Destino del puzzle : Guardado
Comentarios:
La bailarina salió enseguida a escena...pero el escenario me costó bastante, me entretuvo más de la cuenta... :D
A pesar de todo gracias a la diversidad de formas y la calidad de las piezas de Ricordi no resultó especialmente dicificil.

Algo sobre el autor :
Degas (1834-1917) es un impresionista más de la forma que del color. Es un hábil dibujante, le preocupó captar el movimiento con fidelidad, de ahí que desarrollara temas como las bailarinas y las carreras de caballos. Estudió a las bailarinas desde el punto de vista del espectador, tras el escenario, en el escenario, en los descansos y en los ensayos.
Es un gran observador de la mujer, capta las posturas más insólitas, las poses naturales e instantáneas. Cultivó el dibujo en detrimento del color, por lo que no armonizó bien con el Impresionismo. Amigo de Pisarro, Renoir, Monet y Manet, participó en siete de las ocho exposiciones del grupo. A éstos le unía el deseo de representar el instante, lo espontáneo, pero le separaba, el rechazo de la pintura al aire libre. Degas prefería trabajar en su taller, no se interesó por el paisaje ni por plasmar los efectos del cambio de la luz y la atmósfera. Le interesaba representar la vida moderna, centrándose en el ser humano y especialmente en la mujer.

Imagen

Cerrado

Volver a “Ana P”