Le Moulin de La Galette (Renoir) - 1000 - Editions Ricordi

Moderador: Ana P

Cerrado
Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Nº de encuentros: 0
Marca/pzs. pref.: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Máx. piezas: 5000
Puzzle actual: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº foreros con.: 4
Ubicación: Málaga

Le Moulin de La Galette (Renoir) - 1000 - Editions Ricordi

Mensaje por Ana P »

A) Datos básicos:

Nombre: Le Moulin de La Galette
Autor/Serie: Renoir
Nº de piezas: 1000
Nº de bolsas: 1
Marca: Editions Ricordi
Referencia: 2801N16061G
Tamaño: 65,2x47,6 cm
Lugar de compra: Posters-Point

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 4

:eses: :eess: :eees: :esss: :ssss: :eeee:

Repetición de patrón (si/no): No
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Museo de Orsay, París
Destino del puzzle : Guardado
Comentarios:
Se nota que me gustan los impresionistas? :wink:
Renoir tambien es uno de mis pintores favoritos y aunque la elaboración del puzzle no fue fácil (con tanta gente en la fiesta) disfruté mucho de puzzle! :D

Algo sobre la obra: Uno de los templos del ocio parisino era Le Moulin de la Galette, un verdadero molino abandonado situado en la cima de Montmartre, el paraíso de la bohemia parisina habitado por artistas, literatos, prostitutas y obreros. Los domingos y festivos eran días de baile en Le Moulin, llenándose con la población que habitaba el barrio. Una orquesta amenizaba la danza mientras que alrededor de la pista se disponían mesas bajo los árboles para aprovechar la sombra. En su deseo de representar la vida moderna - elemento imprescindible para los impresionistas - Renoir inmortaliza este lugar en uno de los lienzos míticos del Impresionismo. Su principal interés es representar a las diferentes figuras en un espacio ensombrecido con toques de luz, recurriendo a las tonalidades malvas para las sombras.
En las mesas se sientan los pintores Lamy, Goeneutte y Georges Rivière junto a las hermanas Estelle y Jeanne y otras jóvenes del barrio de Montmartre. En el centro de la escena bailan Pedro Vidal, pintor cubano, junto a su amiga Margot; al fondo están los también pintores Cordey, Lestringuez, Gervex y Lhote.
El efecto de multitud ha sido perfectamente logrado, recurriendo Renoir a dos perspectivas para la escena: el grupo del primer plano ha sido captado desde arriba mientras que las figuras que bailan al fondo se ven en una perspectiva frontal.
La sensación de ambiente se logra al difuminar las figuras, creando un efecto de aire alrededor de los personajes. La alegría que inunda la composición hace de esta obra una de las más impactantes no sólo de Renoir sino de todo el grupo, convirtiéndose en un testimonio de la vida en el París de finales del siglo XIX.

Imagen

Cerrado

Volver a “Ana P”