La Escuela de Atenas (Raffael) - 2000 - Rabensburger

Moderador: Ana P

Cerrado
Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

La Escuela de Atenas (Raffael) - 2000 - Rabensburger

Mensaje por Ana P »

A) Datos básicos:

Nombre:La Escuela de Atenas
Autor/Serie: Raffael
Nº de piezas: 2.000
Nº de bolsas: 1
Marca: Ravensburger
Referencia: 16695
Tamaño: 98x75 cm
Lugar de compra: Juguetería Juquettos

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 4

:eses: :eess: :eees: :esss: :ssss: :eeee:

Repetición de patrón (si/no): No
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2,5

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Fresco que decora la Estancia de la Signatura en el Vaticano.
Destino del puzzle : Guardado
Comentarios:
Es un puzzle que tenía en mente hacia tiempo. Disfruté muchísimo haciéndolo, buscando el dedo de Platón, colocando a Aristotóles....hablando con todos los filosofos de tu a tu..... :lol:
Cuando lo ves en el Vaticano impresiona :shock: , asi que cuando lo tienes en puzzle tan a mano, se disfruta con la composición y todo su colorido. Lo recomiendo!! :wink:

Algo sobre la obra:
La pintura de Rafael alcanza un grado sublime en esta obra, posiblemente la más famosa de su producción. Cuando el espectador contempla el fresco en la Estancia de la Signatura se introduce en el mundo clásico y aprecia el movimiento de los diversos personajes pintados por Sanzio. La Escuela de Atenas simboliza la Filosofía, situándose frente a la Disputa del Sacramento. El maestro ha introducido la escena en un templo de inspiración romana. Las figuras se sitúan en un graderío, formando diversos grupos presididos por los dos grandes filósofos clásicos: Platón, levantando el dedo y sosteniendo el "Timeo", y Aristóteles, tendiendo su brazo hacia adelante con la palma de la mano vuelta hacia el suelo con su "Ética" sujeta en el otro brazo, representando las dos doctrinas filosóficas más importantes del mundo griego: el idealismo y el realismo. Ambos personajes dialogan y avanzan ante un grupo de figuras que forman un pasillo. A la izquierda encontramos a Sócrates conversando con un grupo de jóvenes; en primer plano aparece Zenón con un libro que sostiene un niño mientras lee Epicureo; sobre la escalinata se sitúa Heráclito, tomando la efigie de Miguel Ángel por modelo posiblemente como homenaje a la decoración de la Sixtina; Diógenes echado sobre las escaleras; a la derecha Euclides junto a sus discípulos midiendo con un compás; Zoroastro y Ptolomeo con la esfera celeste y el globo terráqueo respectivamente. En las paredes del templo contemplamos las estatuas de Apolo y Minerva así como las bóvedas de casetones y los espacios abiertos que dominan el edificio, creando un singular efecto de perspectiva.

Imagen

Cerrado

Volver a “Ana P”