La Gioconda - 1500 - Ravensburger

Moderador: Ana P

Cerrado
Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

La Gioconda - 1500 - Ravensburger

Mensaje por Ana P »

A) Datos básicos:

Nombre: La Gioconda
Autor/Serie: Leonardo Da Vinci
Nº de piezas: 1500
Nº de bolsas: 1
Marca: Ravensburger
Referencia: 162253
Tamaño: 60x80
Lugar de compra: Jugueteria Juguettos

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 4

:eses: :eess: :eees: :esss: :ssss: :eeee:

Repetición de patrón (si/no): No
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2,5

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Museo del Louvre, París
Destino del puzzle : guardado
Comentarios:
Aunque cuando la vi en el Louvre me decepcionó su tamaño (77x53cm) Es un clásico que queria tener!! :D
No me resultó muy dificil a pesar de tantas zonas oscuras, y es debido a la diversidad en las formas de las piezas de ravensburguer, donde sabes que donde va una pieza, no cabe otra.

Algo sobre la obra: Es difícil tratar de hacer comentarios a la Gioconda. La fascinación que ha ejercido a lo largo de los siglos y el poder que tiene sobre la mirada del espectador obstaculizan un análisis objetivo, dado el icono en que se ha convertido para la cultura del mundo moderno y contemporáneo. En ella se citan todas las características de la pintura de Leonardo: el empleo del sfumato, esa técnica que difumina suavemente los rasgos hasta hacer indefinibles los contornos; el hermoso paisaje del fondo, agreste, salvaje y de un matizado tono azul que lo hace desaparecer en un degradado invisible; la ambigüedad del rostro, la indefinición sexual que la hace parecer una mujer, un adolescente... un mito de androginia que tiene referencias inacabables con teorías filosóficas y religiosas; y, por encima de todo, la sonrisa más melancólica y misteriosa de la historia del hombre. El retrato es el de Madonna Lisa, la señora Lisa, la esposa de Francesco del Giocondo, de donde toma su sobrenombre. Leonardo retuvo consigo el retrato hasta su muerte, no dejó de trabajar en él y, por supuesto, jamás se lo entregó a su cliente. De sus manos pasó a la colección real de Francia y hoy puede verse en el Museo del Louvre, protegida por un panel blindado y envuelta en un remolino de turistas que la fotografían sin cesar.

Imagen

Cerrado

Volver a “Ana P”