Sin Titulo 1923 (Kandinsky) - 1000 - Editions Ricordi

Moderador: Ana P

Cerrado
Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Sin Titulo 1923 (Kandinsky) - 1000 - Editions Ricordi

Mensaje por Ana P »

A) Datos básicos:

Nombre: Sin Titulo 1923
Autor/Serie: Kandinsky
Nº de piezas: 1.000
Nº de bolsas: 1
Marca: Editions Ricordi
Referencia: 2801N16055G
Tamaño: 65,2x47,6 cm
Lugar de compra: Regalo

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 4

:eses: :eess: :eees: :esss: :ssss: :eeee:

Repetición de patrón (si/no): No
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 1

C) Otros datos

Destino del puzzle : Guardado
Comentarios:
Facil y divertido por la variedad de colores y la diversidad de formas de las piezas de Editions Ricordi. Se hace en un ratito.. :D Personalmente opino que esta es una obra que se puede poner de horizontal, vertical de un lado o del otro...de todos lados queda bien... :wink:

Algo sobre el autor: Pintor ruso cuya investigación sobre las posibilidades de la abstracción le sitúan entre los innovadores más importantes del arte moderno. Desempeñó un papel fundamental, como artista y como teórico, en el desarrollo del arte abstracto. Aunque sus primeras obras se enmarcan dentro de una línea naturalista, a partir de 1909, su pintura se hizo más colorista y adquirió una organización más libre. Hacia 1913 comenzó a trabajar en las que serían consideradas como las primeras obras totalmente abstractas dentro del arte moderno, no hacían ninguna referencia a objetos del mundo físico y se inspiraban en el mundo de la música, del que tomaban los títulos. En 1911 formó, junto con Franz Marc y otros expresionistas alemanes, el grupo Der Blaue Reiter (el jinete azul, nombre que procede de la predilección que profesaba Kandinsky por el color azul y el amor que sentía Marc por los caballos). Durante ese periodo realizó tanto obras abstractas como figurativas, caracterizadas todas ellas por el brillante colorido y la complejidad del diseño. Su influencia en el desarrollo del arte del siglo XX se hizo aún mayor a través de sus actividades como teórico y profesor. En 1912 publicó De lo espiritual en el arte, primer tratado teórico sobre la abstracción, que difundió sus ideas por toda Europa. Fue también profesor en la Academia de Bellas Artes de Moscú entre 1918 y 1921, y entre 1922 y 1933 de la Bauhaus en Dessau, Alemania. Después de la I Guerra Mundial sus abstracciones se volvieron cada vez más geométricas. Fue uno de los artistas más influyentes de su generación.

Imagen

Cerrado

Volver a “Ana P”