Avenida de la Opera de París - 1500 - Art Stones

Moderador: Ana P

Cerrado
Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Avenida de la Opera de París - 1500 - Art Stones

Mensaje por Ana P »

A) Datos básicos:

Nombre: Avenida de la Opera de París y plaza del teatro francés (1872)
Autor/Serie: Pisarro
Nº de piezas: 1.500
Nº de bolsas: 1
Marca:Art Stones
Referencia: 390N32012
Tamaño: 60x80
Lugar de compra: Puzzle-España

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 2
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 2
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 4

:eses: :eess: :eees: :esss: :ssss: :eeee:

Repetición de patrón (si/no): No
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Reims, Museo de Bellas Artes
Destino del puzzle: Guardado
Comentarios:
Me encanta esta obra, me apasiona ver como sólo a través de pequeñas pinceladas puedes ver la gente con sus paraguas, las carrozas...y un sin fin de detalles..No se trata de un dibujo definido, sino nada más ni nada menos que simples pinceladas!!
He disfrutado mucho completando el puzzle, a pesar de que las piezas no son de la mejor calidad, el resultado es lo que importa! :D

Algo sobre el autor y su obra: Camille Pisarro (Saint Thomas, 1830-París, 1903)
Pissarro, que vivía en Erarny con su numerosa familia, empezaba a tener síntomas de una severa afección en la vista. Sin embargo, eso no redujo su deseo de pintar. En la década de los noventa recorrió y pintó varias ciudades, unas portuarias como Rouen o Le Havre, con el trasiego de mercancías y barcos, y sobre todo la moderna París. No pintaba en la calle, sino que se instalaba en habitaciones de hotel –varios, según el lugar elegido– desde donde podía contemplar un amplio panorama. Escribió a su hijo Lucien en diciembre de 1897: «He encontrado una habitación en el Grand Hôtel du Louvre con una vista soberbia de la Avenida de la Ópera y la esquina del Palais Royal ¡Es muy bonito para pintar! Quizá no sea realmente estético, pero me gusta poder intentar hacer estas calles parisinas que la gente dice que son feas, pero que son tan plateadas, tan luminosas y tan vitales. Son muy diferentes de los bulevares. ¡Esto es completamente moderno!»

Imagen

Cerrado

Volver a “Ana P”