Egipto, Faraon y Nefertiti - 2000 - Nathan

Moderador: Ana P

Cerrado
Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Egipto, Faraon y Nefertiti - 2000 - Nathan

Mensaje por Ana P »

A) Datos básicos:

Nombre: Egipto, Faraon y Nefertiti
Nº de piezas: 2.000
Nº de bolsas: 1
Marca: Nathan
Referencia: 87854
Tamaño: 98x75 cm
Lugar de compra: Regalo


B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 5
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 5
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 5
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 4

:eses: :eess: :eees: :esss: :ssss: :eeee:

Repetición de patrón (si/no):Si
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 1

C) Otros datos

Destino del puzzle : Guardado
Comentarios:
Me gusta mucho esta marca de puzzles, anque no conozco muchas marcas, de las que hecho hasta ahora es la de mayor calidad.
Lo más complicado del puzzle es el fondo de la ilustración, pero como es rayado (pues representa las hojas de papiro), siguiéndo las lineas se quita la complicación, y ante la duda..el patrón se repite.
Asi que fue muy facil y entretenido de hacer, me diverti mucho completándolo! :D Forma parte de mi época egipcia :lol: Y seguro que haré alguno más porque el tema me atrae :wink:

Algo de historia:
Nefertiti, reina de Egipto por su matrimonio con el faraón Akenatón (Amenofis IV). Parece que ejerció una gran influencia sobre el rey, contribuyendo a la revolución política, religiosa, económica y cultural que éste desató al sustituir el politeísmo tradicional egipcio por un culto de tendencia monoteísta al dios solar Atón.
Su reinado se distingue por la frecuencia con que se realizaron representaciones monumentales que evocaban a la pareja real en la intimidad, y en especial la proximidad de sus hijas (jamás antes de esa época el arte oficial había representado escenas familiares).
Hacia el 1368 a. C. se separó del rey, probablemente por el mayor celo de Nefertiti hacia la nueva religión; se retiró con sus hijas y su yerno Tutankatón (el futuro faraón Tutankamón) a vivir al castillo de Atón, situado al norte de la nueva capital egipcia, Aketatón (Tell-el-Amarna).
Por lo demás, poco se sabe de Nefertiti, salvo que debió de ser una mujer de extraordinaria belleza, a juzgar por las referencias escritas (su nombre significa «la bella ha venido») y por los retratos realizados con el realismo propio del arte de aquel periodo excepcional (sobre todo el busto policromado del Museo de Berlín).


Imagen

Cerrado

Volver a “Ana P”