Entrada de Roger de la Flor - 5000 - Educa

Moderador: Ana P

Cerrado
Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Entrada de Roger de la Flor - 5000 - Educa

Mensaje por Ana P »

A) Datos básicos:

Nombre: Entrada de Roger de Flor en Constantinopla
Autor/Serie: Moreno Carbonero
Nº de piezas: 5000
Nº de bolsas: 1
Marca: Educa
Referencia: 7816
Año Edición: 1995 (aprox)
Tamaño: 157 x 107
Lugar de compra: Fue un buen regalo!


B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 2

:eses: :emba:

Repetición de patrón (si/no): si
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 4

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Palacio del Senado de España
Destino del puzzle: Guardarlo
Comentarios:
Solo tengo buenas palabras para este puzzle, a pesar de tenerlo parado un tiempo, a pesar de tener la caja descolorida (por eso le pongo grado de dificultad 4), a pesar de los pesares. Hacerlo ha sido todo un placer, me ha encantado!! Ahora mismo diria que es el que más me ha gustado de todos los que he hecho. Me uno al club de los Educa de caja blanca :wink:

Algo sobre el cuadro
Moreno Carbonero fue seleccionado para realizar uno de los lienzos que decorarían el salón de conferencias del Senado. El protagonista de la composición será Roger de Flor, aventurero natural de Nápoles que dirigió una expedición de tropas aragonesas y catalanas a Constantinopla para salvar al emperador del peligro turco, en el año 1303. Roger, vistiendo de azul con cadenas de oro, aparece en la izquierda de la escena, llevando los atributos de mega duque -el alto gorro y un cetro de oro en forma de bastón- sobre un caballo decorado con arneses bizantinos. Al frente camina su paje portando el casco y a la izquierda se sitúa el oficial con un caballo blanco, tras él un caballero con la bandera de San Jorge y en primer término las tropas, los temibles almogávares, vistiendo uno de ellos la bandera catalana. A la derecha, sentado en un trono dorado aparece el viejo emperador Andrónico Paleólogo y su hijo Miguel, rodeados de su corte. Al fondo se ve la iglesia de Santa Sofía.
Aunque la estructura compositiva del cuadro es algo repetitiva, Moreno consigue un impresionante efecto visual al colocar el plano de la calzada donde ocurre el desfile a la misma altura del espectador, debiéndose contemplar el cuadro desde un punto de vista muy bajo. El pintor hace gala de su firme dibujo, un sensacional trabajo de documentación arqueológica -se documentó en París sobre el arte y la orfebrería bizantina-, una extraordinaria precisión en los detalles y un excelente verismo para resolver los personajes, destacando sin duda la paleta clara y la sensación atmosférica creada al captar la escena al aire libre, para lo que no dudó en poner el lienzo en la plaza de toros de Málaga, donde desfilaron sus amigos como modelos. El Senado recompensó al pintor con 40.000 pesetas.

Imagen

Proceso de elaboración: Pulsa aqui

Cerrado

Volver a “Ana P”