La Danza - 1000 - Editions Ricordi

Moderador: Ana P

Cerrado
Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

La Danza - 1000 - Editions Ricordi

Mensaje por Ana P »

A) Datos básicos:

Nombre: La danza (La danse)
Autor/Serie: Matisse
Nº de piezas: 1000
Nº de bolsas: 1
Marca: Editions Ricordi
Referencia: 0801N14454
Año Edición: 2006?
Tamaño: 47,6 x 65,20 cm
Web: http://www.editionsricordi.com
Lugar de compra: Puzzle-España
Precio: No recuerdo

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 2,5
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 4

:eses: :eess: :eees: :esss: :ssss: :eeee:

Repetición de patrón (si/no): No
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Museo del Hermitage de San Petersburgo, Rusia. También existe otra versión de la obra en Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Destino del puzzle: guardar
Comentarios:
Esta obra de Matisse me ha atraido desde siempre, no sé por qué...quizás su sencillez, por el ese contraste de colores, o por esa sensación de movimiento continuo...Una lástima que no exista este puzzle en muchas más piezas. La obra original mide 260 cm de alto por 389 cm de ancho. Yo quiero un puzzle así de grande!! Cuantas piezas podria tener con esa medida?
El encaje de puzzle no es muy bueno del todo (por eso le pongo un 2 de dificultad), hay que bucar las pìezas con mucha precisión porque encajan en varios sitios, el borde superior lo tuve que recomponer varias veces :roll: Pero da igual, lo he disfrutado un motón!! :salta:

Algo sobre la obra:
Henri Matisse (1869-1954) pasa por ser uno de los considerados padres del color. Para él, el color es el que da entidad a la pintura, el color puede desempeñar el papel de dibujo, de perspectiva, de sombra de volumen...
Concretamente respecto a La danza, Matisse escribiría: "En esta composición, mi primer y principal elemento de construcción era el ritmo, el segundo una gran superficie de azul sostenido (alusión al cielo mediterráneo) y el tercero una colina verde (verde de los pinos mediterráneos contra el cielo azul)."
Existen dos versiones de esta obra. La primera, actualmente en el MOMA, usa colores más pálidos y menos detalles. Se pintó después del decline del movimiento fauvista en 1906.
La segunda versión, conservada en el Museo del Ermitage en San Petersburgo, usa una paleta cromática fauvista más clásica. Junto con la pieza que le sirve de acompañamiento, La Musique, este amplio panel decorativo se creó específicamente para la mansión moscovita del empresario ruso y coleccionista de arte Chukin, con quien Matisse tuvo una larga relación.
Fuente: Wikipedia


Imagen

:holas:

Cerrado

Volver a “Ana P”