Alegoría de los Sentidos La Vista - 2000 - Clementoni

Moderador: Ana P

Cerrado
Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Alegoría de los Sentidos La Vista - 2000 - Clementoni

Mensaje por Ana P »

A) Datos básicos:

Nombre: Alegoría de los sentidos La Vista
Autor/Serie: Brueghel
Nº de piezas: 2000 (1998 por exigencias técnicas)
Nº de bolsas: 1
Marca: Clemetoni
Referencia: 32064
Año Edición: ?
Tamaño: 97,5 x 66,8 cm
Lugar de compra: Rastro benéfico
Precio: 2 Euros

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 5
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3

:eses: :eess: :eees: :esss:

Repetición de patrón (si/no): Creo que no, no lo he seguido.
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Museo del Prado, Madrid
Destino del puzzle: Guardar
Comentarios:
Este puzzle tiene su historia, en primer lugar lo he tenido en mente desde hace mucho, Deckard tambien me lo aconsejó.. Y ahora que estoy decidida a no comprar más puzzles hasta que me deslie un poco de los que tengo, aparece mi marido el otro dia con este regalito! :wink:
Lo compró en un rastro benefico en El Puerto de Santa Maria, con la bolsa de las piezas abierta... Me contó que no se habría atrevido a traerlo de no haberse tratado de una obra benefica...A mi, como podeis imaginar me encantó el detalle y estaba dispuesta a hacerlo aunque le faltara alguna pieza, pero quise comprobar un poco que no faltaba medio puzzle y nos pusimos a contar piezas...
Contamos entre los dos...jejeje...La caja pone que el puzzle tiene 1998 piezas por razones técnicas, pues nosotros contamos 2299 piezas...jejeje..jejeje Tiene guasa la cosa, eh? Como no estaba dispuesta a contar de nuevo, me decidí a hacerlo y punto (si me iban a sobrar piezas!! :evil: jejeje) Y con toda la suerte del mundo no le faltaba ninguna!! :salta:
Lo he disfrutado muchísimo gracias buena calidad de las piezas, al excelente encaje, y a la gran variedad de color y de detalles que tiene la obra, aunque las cabezas, dan un poco de dolor :nono:

Algo sobre la obra: (Copio de la caja del puzzle)
Jan Brueghel "De Velours" (Amberes 1568-1625) es una de las personalidades de mayor originalidad en el panorama flamenco. Situado entre el XVI manierista y el XVII barroco, fue un exquisito virtuoso de la ejecución en sus pinturas de variados géneros (paisajes, mitología, flores, alegorías), manteniendo siempre una factura detallada y precisa, con una minuciosidad que recuerda a los primitivos, pero conservando la tersura de superficie y el colorido brillante de los artistas del XVI.Todo Ello da a sus cuadros un aspecto suntuoso y rico, de ahí el apodo " Velous" (terciopelo).
De entre la famosa serie de los Sentidos Corporales, donde aparece reunido todo el repertorio de objetos alusivos que la naturaleza ofrece, destaca "La vista", firmado en 1617. En él desarrolla un asombroso conjunto de motivos. Semeja un gabinete de coleccionistas en el que se acumulan objetos de arte de la más variada especie, muchos de los cuales, en particular los cuadros y las esculturas, pueden identificarse con piezas conocidas.

Imagen


Algunas fotos con detalles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:holas:

Cerrado

Volver a “Ana P”