El Jardín de las Delicias - 10000 - Educa

Moderador: Alhana

Cerrado
Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

El Jardín de las Delicias - 10000 - Educa

Mensaje por Alhana »

A) DATOS BÁSICOS:

Nombre: El Jardín de las Delicias
Autor/Serie: El Bosco
Nº de piezas: 10000
Nº de bolsas: 5
Marca: Educa
Referencia: 7476
Año Edición: 1997
Tamaño: 240 x 136 cm
Precio: 111 € (con los gastos de envio incluidos)
Lugar de compra: Una papelería de Alicante

B) DATOS TÉCNICOS

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 5
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
:eses: :emba: y solo en la cremallera que une la 4ª con la 5ª bolsa tenia estas: :esss: :eees:
Repetición de patrón (si/no): si
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3 (Sin mezclar bolsas)

C) Otros datos
Ubicación geográfica: Museo del Prado, Madrid, España
Destino del puzzle: Colgado en el salón.

Comentarios: Me dio un arranque de los mios este verano y sobretodo despues de ver la expo del Prado del 5º centenario de el Bosco. Por suerte Eldi tenia localizado uno nuevo en una libreria de Alicante, llamé preguntado si hacian envios y una semana despues ya lo tenía en casa.
Elegí la versión de 10000 porque viene en 5 comodas bolsas de 2000 piezas, por lo tanto no me siento como si hubiera hecho un puzzle de 10000, pero dado que mi tiempo y espacio son limitados decidí hacerlo así, bolsa por bolsa.
Me ha encantado hacerlo porque vas apreciando todos los detalles que tiene esta obra que no son pocos...
Yo lo recomiendo 100% a esa gente que esta indecisa o le pica el gusanillo y no se deciden.

Imagen

Detalles de la caja:

Imagen

Imagen
Aquí esta el numero del puzzle, también aparece en la bolsa.

Voy a copiar a Casius y tumbarme encima así se aprecia el tamaño del puzzle, como podéis ver puedo hacer la croqueta :mrgreen: (y si, estoy en pijama xD)

Imagen

Imagen


Y aquí el proceso de colgado.
Spoiler
Mostrar
El puzzle por partes antes de unirlo:

Imagen


Dándole la segunda capa de latex, esta bastante menos diluida. Tardé dos horas y media en darle la primera capa de latex y una hora en darle la segunda.

Imagen


En teoria se tienen que dejar pasar 24 horas yo lo dejé solo durante la noche porque no quería dejarlo ahí tirado con mis gatos paseándose por la casa, así que le di la vuelta y le puse cinta de doble cara para colgarlo en la pared, le puse más cinta por la parte de arriba que la de abajo porque ha de soportar más peso.

Imagen

Utilicé los 5 metros que vienen

Imagen


Necesité la ayuda de mi hermano porque el puzzle pesa una barbaridad y primero marcamos en la pared los topes para que quedara recto y luego empezamos por las tiras de arriba y fuimos bajando, porque si despegaba todos las tiras a la vez corríamos el riesgo de que se pegara donde no tocaba y se quedara abombado o algo.

Imagen

ET VOILÀ!!!

Visto así el Titania y Oberon de 3000 parece un ridículo 500 y la tele una game boy xDD
Si queréis ver el seguimiento aquí esta:
viewtopic.php?f=95&t=16527

Cerrado

Volver a “Alhana”