Piezas perdidas puzzle educa 5000 piezas Monte Cervino

Si tenéis algún tipo de duda o información sobre piezas perdidas podéis entrar aquí y hablar de ello.
Responder
lauracsl
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ene 2013 11:25
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: "Vida" 3000 piezas

Piezas perdidas puzzle educa 5000 piezas Monte Cervino

Mensaje por lauracsl »

Hola a todos!

Escribo en el foro porque la verdad es que no sé qué puedo hacer. En el año 2005 me regalaron el puzzle de 5000 piezas de educa "Monte Cervino (Matterhorn), Suiza". Lo empecé pero ya estaba embarazada de mi primer hijo y bueno, a partir de entonces no he tenido casi tiempo para dedicarme.
Decir que los puzzles son una de mis pasiones desde bien pequeña, y este es el puzzle más grande que he hecho, todo un reto para mi (me encantaría tener sitio para hacer el de 24.000 pero va a ser imposible).
Después de tantos años me puse manos a la obra y ya está terminado, pero claro, después de tantas idas y venidas, me faltan dos piezas. He solicitado las piezas perdidas a educa y me han contestado que como es un puzzle antiguo fabricado en el 2005, no tienen posibilidades de reponer ninguna pieza, disponen en stock de piezas de puzzles fabricados a partir de 2008.
Así que mi pregunta es qué es lo que puedo hacer porque después de haberlo terminado es una pena que se quede en nada y vosotros sois más expertos que yo en el tema.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: Piezas perdidas puzzle educa 5000 piezas Monte Cervino

Mensaje por Kus »

Hola Laura.

Antes de nada, bienvenida! No estaría de más que te pasases por el subforo de bienvenidas e hicieses un poco de presentación y así te conocemos un pelín. viewtopic.php?f=16&t=6628

Respecto a tu problema con las piezas perdidas, lo único que puedes hacer es fabricártelas tu misma. Sé que hay gente muy apañada que con un poco de plastilina o masilla han rellenado el hueco y les ha quedado bastante bien. En este hilo hicieron algo así... viewtopic.php?f=6&t=1907

Saludos!
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Piezas perdidas puzzle educa 5000 piezas Monte Cervino

Mensaje por haujavi »

¡Bienvenida!

Pues sí, tal como dice Kus parece que solo te queda fabricar la pieza. También en algún tema(ahora no puedo buscartelo pero está en la sección de bricolaje) comentaban que puedes imprimir a color la parte de la imagen que corresponde con la pieza si las manualidades no son lo tuyo. Yo hice este puzle por lo que si necesitas una foto de alta calidad podría sacarlo de donde lo tengo guardado(a saber donde está :lol: ) y hacerle una foto a la parte que necesites.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

lauracsl
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ene 2013 11:25
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: "Vida" 3000 piezas

Re: Piezas perdidas puzzle educa 5000 piezas Monte Cervino

Mensaje por lauracsl »

Muchas gracias Kus y Haujavi!

La verdad es que lo de fabricar las piezas ahora mismo me parece un poco complicado. Ya lo estudiaré.
De momento lo desmontaré y lo guardaré en la caja por trozos para poder empezar dos puzzles que tengo pendientes de 5000 y 3000 piezas. Espero que no me vuelva a pasar lo mismo...
Por cierto, tenéis algún truco para guardarlo en la caja sin que se desmonte? Soy novata en esto, los que he hecho hasta ahora eran más pequeños y cuando los he guardado los he desmontado por completo.

Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: Piezas perdidas puzzle educa 5000 piezas Monte Cervino

Mensaje por Kus »

Yo lo que hago es trozearlos. Puedes ir ayudánte de una cartulina o un carton y los vas colocando en la caja. Otra opción es pegar cada trozo (supongamos trozos de unas 500 piezas) por detras con cinta de carrocero... pero eso ya depende de lo que quieras hacer con él después.

Saludos!

P.S.: Cual es ese 5000 que tienes pendiente?
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Piezas perdidas puzzle educa 5000 piezas Monte Cervino

Mensaje por Casius »

haujavi escribió:También en algún tema(ahora no puedo buscartelo pero está en la sección de bricolaje) comentaban que puedes imprimir a color la parte de la imagen que corresponde con la pieza si las manualidades no son lo tuyo.
AQUÍ está el tema :wink:.

ISA
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ago 2013 00:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El Lago de Seeben, Austria (1500)

Re: Piezas perdidas puzzle educa 5000 piezas Monte Cervino

Mensaje por ISA »

Hola lauracsl :holas:

Yo tengo terminado ese puzzle, a falta de una pieza, y tampoco me la mandan.
Podíamos hacer un cosa... me dices cual son las piezas que te faltan y te hago una foto y te la envío. Y yo te digo la que me falta a mí, y me la mandas también, ¿te parece? ...
Tengo unas ganas de enmarcarlo y colgarlo ya....

Un saludo
ISA :)

Responder

Volver a “Piezas perdidas”