Artículo sobre archivo de Piezas perdidas Educa

Si tenéis algún tipo de duda o información sobre piezas perdidas podéis entrar aquí y hablar de ello.
Responder
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Artículo sobre archivo de Piezas perdidas Educa

Mensaje por haujavi »

Aquí os dejo un artículo de prensa en el que se habla de las piezas perdidas de Educa además de enumerar los beneficios de los puzles:

El archivo de las piezas perdidas

Un bebé curioso, la manga traicionera de un jersey, una mascota hambrienta, una caja incompleta... Los enemigos a los que se enfrenta el aficionado a los puzzles son múltiples y variados. Siempre se corre el riesgo de extraviar o no encontrar esa última pieza que supondría la culminación de horas y horas de dedicación. Por esa razón, Educa pone a disposición de sus usuarios el Archivo de las Piezas Perdidas, un servicio único en el mundo que supone la solución al problema más habitual a la hora de acabar un rompecabezas: dar con las piezas que faltan para acabar el puzzle.

La página web de Educa ofrece este servicio para los puzzles a partir de 500 piezas, de forma completamente gratuita. Cada puzzle se identifica con un número de registro, compuesto por la referencia del producto y el número de edición. Este dato se introduce en el formulario de solicitud juntamente con las coordenadas de las piezas que faltan, hasta un máximo de 16 piezas por puzzle. Los responsables del Archivo de las Piezas Perdidas se ocupan de recibir las solicitudes, tramitar cada petición, buscar las piezas y enviarlas por correo sin coste alguno para el usuario en el mínimo plazo de tiempo.

Este servicio único en el mundo se encuentra disponible para usuarios de todo el planeta. Cada mes, se envían alrededor de 1.500 piezas perdidas a países de todo el mundo, desde Turquía a Argentina, pasando por Estados Unidos, Francia, Arabia Saudí o España.

Desde la puesta en marcha del servicio, en 1996, se han tramitado cerca de 200.000 peticiones. Actualmente, el Archivo de las Piezas Perdidas cuenta con 1.122 referencias de puzzles, de los que se han impreso 7.846 ediciones distintas en total. En sus estanterías se acumulan más de 10 millones de piezas esperando a ser reclamadas para cumplir el sueño de todo buen aficionado: alcanzar la satisfacción de colocar la última pieza del rompecabezas.
Un pasatiempo muy beneficioso

Completar puzzles es una actividad que, en edades tempranas, ayuda al desarrollo del hemisferio derecho del cerebro, lo que complementa el uso de la mitad izquierda, la más usada por las personas diestras. Ejercitando el hemisferio derecho se aumentan, desde la niñez, capacidades como la motricidad, la lateralidad, la destreza, la creatividad, la socialización, el lenguaje, la afectividad y la autoestima.

En la infancia, montar un puzzle exige fijarse bien en la pieza escogida y ser capaz de analizarla para buscar otras similares o complementarias. Este es un trabajo que mejora la capacidad de observación, análisis, concentración y atención. Además, se entrena la memoria visual y la motricidad fina de los dedos a través de la manipulación de las piezas y de los movimientos de pinzado.

Los adultos también se benefician del hecho de armar puzzles. Es una de las mejores y más accesibles actividades para mantener la agilidad mental y ayuda a prevenir la pérdida de memoria, el Alzheimer y la demencia senil.


Fuente: El mundo
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Artículo sobre archivo de Piezas perdidas Educa

Mensaje por permeables »

Me ha gustado el artículo,ya sabemos que Educa tiene fallos garrafales en algunas ediciones,el encaje,siempre pocas formas en las piezas,pero!! En el tema de piezas perdidas...unos hachas!! yo pedí en su momento para dos puzzles diferentes y me llegaron a las dos semanas y correctamente!! Vamos..las que pedí.
Oye capi!! Como lees prensa,no? jejeje :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: Artículo sobre archivo de Piezas perdidas Educa

Mensaje por moilink »

A dia de hoy, tengo suerte de no haber necesitado este servicio, pero por lo que comentan es bastante bueno

Buen articulo jefe! :D
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Artículo sobre archivo de Piezas perdidas Educa

Mensaje por luchino »

Vaya, pues no conocía todos los beneficios que tiene hacer puzzles. No me explico cómo estamos todos tan tarados por aquí :mrgreen:
I llo el primhero, ke comste. :silba:
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Artículo sobre archivo de Piezas perdidas Educa

Mensaje por haujavi »

Perme, de leer prensa no mucho, pero las alertas de google al respecto de palabras clave vienen bien para descubrir cosas de estas, la tecnología, que avanza una barbaridad :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1203
Registrado: 26 Abr 2012 00:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Ubicación: Ambato, Ecuador

Re: Artículo sobre archivo de Piezas perdidas Educa

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Un artículo muy interesante Javi gracias, yo no he usado el servicio de piezas perdidas por temas de distancia ya saben... :( :( y además porque de mis puzzles Educa no me han faltado piezas, excepto por el que estoy armando ahora del cual pensaba hacer seguimiento pero tengo un problem con mi portátil que no me deja ver bien el foro pero bueno ese es tema aparte... como decía del que estoy armando ahora, que por cierto es de mi novio que lo tenía comprado hace como 5 años y no lo habia armado, lastimosamente veo que me van a faltar como 5 piezas y son centrales!!!! :nono: :nono: :nono: y no se si optar por este servicio ya que es un puzzle que seguro está descatalogado, aparte es de caja blanca! así es que a lo mejor y más que seguro me tocará fabricar las piezas espero que salgan bien... espero que si alguna vez utilizo el servicio me vaya bien...
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Artículo sobre archivo de Piezas perdidas Educa

Mensaje por Eldi »

La verdad es que en los más de 100 puzzles que he hecho hasta la fecha, nunca ha faltado ninguna pieza (Eso sí! En dos ocasiones me venían de más) y realmente confío en que esto siga siendo así y no necesitar nunca este servicio pero creo que es un acierto por parte de Educa. Si mejorara la calidad de los puzzles y el encaje de las piezas ya sería la bomba! :mrgreen:
luchino escribió:Vaya, pues no conocía todos los beneficios que tiene hacer puzzles. No me explico cómo estamos todos tan tarados por aquí :mrgreen:
I llo el primhero, ke comste. :silba:
:lol:

Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Re: Artículo sobre archivo de Piezas perdidas Educa

Mensaje por Hightower »

Pues yo he tenido que pedir piezas dos veces, hace muchos años para uno "mini" que en una mudanza acabó esparramado detrás de un mueble (lo raro es que sólo se perdió una) y la última hace nada con un panorámico de Nueva York, que como ya he contado por ahí, se quiso dar una ducha :shock:
Ninguna de las veces he tenido problema, eso sí, tardan un poquito (casi un mes) pero eso ya te lo avisan cuando la pides.

Thingu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 165
Registrado: 07 Jun 2013 14:43
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Getxo - Bizkaia - España

Artículo sobre archivo de Piezas perdidas Educa

Mensaje por Thingu »

Muy interesante este articulo, no sabia todos los beneficios que tiene hacer un puzzle.

Yo por ahora no he necesitado utilizar el servicio de piezas perdidas. :laola:

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: Artículo sobre archivo de Piezas perdidas Educa

Mensaje por poxo »

Muy buen artículo haujavi, como siempre!! :plas: :plas: :plas:
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

Responder

Volver a “Piezas perdidas”