Mi primera pieza perdida

Si tenéis algún tipo de duda o información sobre piezas perdidas podéis entrar aquí y hablar de ello.
Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Mi primera pieza perdida

Mensaje por Eldi »

Cronología:

07/08/2013: Después de tanto tiempo y tantos puzzles a cuestas, alguna vez tenía que pasar.. Me falta una pieza! :( Pero tengo suerte porque es un puzzle de Educa así que el maravilloso servicio de piezas perdidas de esta marca tan querida por mí, me lo arregla en un pis-pas!

08/08/2013: Escribo a Educa y le expongo el percance. Automáticamente recibo un correo que mi petición ha sido registrada con el número de identificador 42712. Ya sólo falta esperar a ver qué me dicen..

14/08/2013:

20/08/2013:

22/08/2013: Me vuelvo a comprar el puzzle por si acaso no hubiera suerte y no dispusieran de piezas de ese año en concreto, no me vaya a quedar sin él.

27/08/2013: Por fin recibo una respuesta! Ya pensaba que el cariño que le tengo a Educa era recíproco y nunca se iban a poner en contacto conmigo:

Apreciado Sr./a. López, muchas gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Consumidor de Educa Borras, S.A., en respuesta a su solicitud con el Número de Identificador 42712 le queremos comentar lo siguiente:
Nuestro departamento de reposición de piezas mayoritariamente dispone de stock de piezas de puzzles fabricados a partir del 2009, ya que de puzzles fabricados con anterioridad a este año prácticamente se han agotado todas las existencias.
Por la referencia que nos indica, se trata de un puzzle antiguo y no tenemos posibilidad de reponer ninguna pieza.
Agradecemos su interés y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.


27/08/2013: Ahora sí que puedo decir que ese puzzle que compré "para porsi" es más que probablemente el último que Educa tenga el honor de venderme. Pero eso sí! Ya que a mi entender deberían haber actuado de otra forma (si me hubieran ofrecido cualquier otro puzzle, probablemente lo hubiera declinado porque no hay ninguno que me guste pero hubieran quedado bastante mejor), al menos pongo en su conocimiento mi malestar:

Buenos días. En relación a su respuesta (solicitud con el Número de Identificador 42712 ) deseo expresar mi sorpresa y malestar con la resolución adoptada por Uds al respecto. Me considero un gran aficionado (Pueden ver los puzzles que he realizado en los últimos 3 años aquí: viewtopic.php?f=70&t=6980) y desde luego estoy seguro de que soy un buen cliente suyo. En todo este tiempo jamás he solicitado una pieza perdida (en más de 100 puzzles nunca la había necesitado) y aún entendiendo que no pueden mantener stock de todas las ediciones de puzzles que fabrican, creo que deberían tratar estos casos de otra manera. Realmente el precio del puzzle no es significativo y ya he adquirido otro igual para poder realizarlo pero teniendo en cuenta que según mi criterio, han bajado la calidad de los troqueles (material o diseño) que Uds utilizan y que una de las dos ventajas que me ofrecía su marca con respecto al resto (la otra es la disponibilidad en tiendas) no es tal, lo lógico es que mi nivel de adquisiciones (unos 600€ anuales) se mantenga pero más dirigido a otros fabricantes. Espero que entiendan este comentario como una crítica constructiva y que ésta, les ayude a mejorar su servicio.
Un cordial saludo. Alex
.

27/08/2013: Adiós Educa, Adiós..

Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: Mi primera pieza perdida

Mensaje por Kus »

Se puede decir más alto pero no más claro.

Ya nos contarás si te responden a este último escrito...

Personalmente, no he tenido problema con Educa. De dos incidencias que les planteé, me resolvieron las dos.

Saludos!
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Mi primera pieza perdida

Mensaje por Alhana »

Como siempre tan majetes... esto me recuerda que tengo que llamar porque me faltan 2 piezas del borde de uno de los tres de Star Wars de la trilogía nueva. Espero que sean posteriores del 2009....

Nesert

Re: Mi primera pieza perdida

Mensaje por Nesert »

Mentira!! No es tu primera pieza perdida :silba: (¿Encuentro de Madrid??, ¿historia cómica?, tu cara en estado de shock 2 horas antes de terminar???)........

Lástima que no te la repongan.. pero como siempre, tienes recursos para todo.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Mi primera pieza perdida

Mensaje por permeables »

Kus escribió:
Ya nos contarás si te responden a este último escrito...
Si pongo una mano no la pierdo,no,no contestaran,pasan de todo.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
pallars
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2012 15:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 42000

Re: Mi primera pieza perdida

Mensaje por pallars »

Educa está perdiendo posiciones, tanto en calidad, variedad y en servicio de atención al cliente.

Me sabe mal porque es una empresa española, pero no por eso vamos a malgastar el dinero.

Yo me veo un poco obligado a comprar algunos puzles, pues un familiar trabaja en una juguetería y es la única marca que tienen, pero...

Aprovecho para preguntar si hay algún post tipo "ranking" de fabricantes de puzzles.
(perdonadme, pero pregunto para no buscar jejejej)

salu2

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1715
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Mi primera pieza perdida

Mensaje por gijon4ever »

Creo que cada uno tenemos nuestra clasificacion de acuerdo a nuestra experiencia.
Lo que no se es como se lanzaria una encuesta. En otros foros he visto que hay esa opcion...

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Mi primera pieza perdida

Mensaje por haujavi »

Se pueden crear encuestas cuando creas un tema nuevo, por la parte de abajo de la pantalla más allá del mensaje de texto hay una opción para describir la pregunta y las opciones de la encuesta. Respecto a la calidad de los puzles de las marcas tenemos cuatro temas abiertos para las marcas más grandes.

Educa a examen
Ravensburger a examen
Clementoni a examen
Schmidt a examen

La verdad es que en su día se pensó hacer un apartado específico para las marcas con un tema para cada una pero estos temas no tuvieron tanta participación como se esperaba y al final se quedaron en estos cuatro temas. Pero vamos, si hay interés se abren más temas, no se cobra por tema abierto :lol: Y precisamente si me gusta el formato de foro es para que la gente participe :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Mi primera pieza perdida

Mensaje por Eldi »

haujavi escribió:Pero vamos, si hay interés se abren más temas, no se cobra por tema abierto :lol: Y precisamente si me gusta el formato de foro es para que la gente participe :wink:
Hola me llamo Eldi y este es mi tema! Para hablar de tus temas abre un tema nuevo! :lol:

Avatar de Usuario
antoniofr
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 42
Registrado: 04 Oct 2012 19:40
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Contactar:

Re: Mi primera pieza perdida

Mensaje por antoniofr »

Yo tuve bastantes problemas para conseguir una pieza "perdida" del Jardín de las Delicias, pieza que pongo la mano en el fuego a que no venía dentro de la caja cuando la abrí. Después de esperar un mes a que me contestaran y supuestamente me mandaran la pieza, nada, que no me llegaba. Dos meses desde que realicé la solicitud, llamé al 937 21 68 20 (creo que era ese teléfono, porque lo encontré en Google) y pedí que me pasaran con el servicio de piezas perdidas. Allí me atendieron telefónicamente y me "agilizaron" la segunda solicitud. Esta vez sí me llegó, y más rápido.

Puedes intentar llamar y presionar un poco para que te ayuden.

Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
Otikh
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 481
Registrado: 11 Ene 2013 08:47
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: El jardin de las delicias (Educa) 10000 pzas.
Nº quedadas: 1
Ubicación: Sevilla

Re: Mi primera pieza perdida

Mensaje por Otikh »

Vaya , se habrán quedado de piedra , la persona que ha tratado tu incidencia habra
dicho algo así como, mejor que esto no lo vea mi jefe....

Y aprovechando digo que al menos te contestan , yo tengo un puzzle de clementoni
que les mande el folleto con su código de barras y de eso hace ya mínimo 6 meses y
aun sin noticias :(

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Mi primera pieza perdida

Mensaje por Eldi »

antoniofr escribió:Yo tuve bastantes problemas para conseguir una pieza "perdida" del Jardín de las Delicias, pieza que pongo la mano en el fuego a que no venía dentro de la caja cuando la abrí. Después de esperar un mes a que me contestaran y supuestamente me mandaran la pieza, nada, que no me llegaba. Dos meses desde que realicé la solicitud, llamé al 937 21 68 20 (creo que era ese teléfono, porque lo encontré en Google) y pedí que me pasaran con el servicio de piezas perdidas. Allí me atendieron telefónicamente y me "agilizaron" la segunda solicitud. Esta vez sí me llegó, y más rápido.
Puedes intentar llamar y presionar un poco para que te ayuden.
Saludos y suerte.
antoniofr gracias por la información. Como comentaba el puzzle lo volví a comprar así que que me manden la pieza o no no me preocupa tanto, ese no es el problema. Lo que me molesta de todo esto, es la poca preocupación que se toman las empresas por satisfacer al cliente. Entiendo que hoy por hoy, una empresa como Educa se puede permitir el lujo de perder clientes pero, desde mi desconocimiento más absoluto, pienso que no es algo que se puedan conceder en demasía ya que para su desgracia, hay cada vez más opciones de compra de otras marcas a precios muy competitivos.
permeables escribió:
Kus escribió: Ya nos contarás si te responden a este último escrito...
Si pongo una mano no la pierdo,no,no contestaran,pasan de todo.
Pues fíjate que yo sí que creo que me van a contestar.. Entiendo que al enviarles el mensaje (a través de su web) y al haberse creado un nuevo número de incidencia, estarán obligados a crear una resolución de la misma y por lo tanto a responder aunque sólo sea un "es lo que hay".

Ya os contaré! :wink:

Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: Mi primera pieza perdida

Mensaje por moilink »

Pues suerte, al igual que tu, no he tenido problemas con piezas perdidas hasta ahora, asi que tocaré madera, y que no me pase con un educa que tengo del 98, descatalogado evidentemente... jeje
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Mi primera pieza perdida

Mensaje por Eldi »

28/08/2013: Esto es lo que hay..

Apreciado Sr./a. López, muchas gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Consumidor de Educa Borras, S.A., en respuesta a su solicitud con el Número de Identificador 42942 le queremos comentar lo siguiente:
Comprendemos el malestar que provoca el no poder finalizar el montaje de un puzzle por falta de piezas, pero nuestros stocks tienen una duración limitada sujeta a la existencia de las coordenadas y ediciones concretas, y a mayor número de años trascurridos desde la fabricación del puzzle, mayor posibilidad de agotar definitivamente las piezas, siendo totalmente imposible recuperarlas.
Por la edición del puzzle 13464/199798 sabemos que corresponde a una de las fabricaciones del año 2008, y lamentablemente no tenemos posibilidad de reponer ninguna pieza ya que los stocks están agotados.
Agradecemos su interés y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.


Está claro que no han entendido ni media de lo que les he comentado..
Eldi escribió:27/08/2013: Adiós Educa, Adiós..

Avatar de Usuario
mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1804
Registrado: 14 Dic 2009 18:52
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4
Ubicación: Jaén

Re: Mi primera pieza perdida

Mensaje por mar »

La típica respuesta automática cambiándole el número de incidencia y la referencia. :?

Siento lo de la pieza, aunque como te adelantaste a comprarla... ya te imaginarías que no te la iban a mandar verdad? :| Lo que no haga uno por sí mismo... Lo que te faltaba con Educa, aunque yo creo que ya tenían que haberse esmerado mucho para cambies tu opinión... :mrgreen: jijijiji

El índice por imagen ese está muy chulo, ya me explicarás cómo se hace... :D

Responder

Volver a “Piezas perdidas”