Un poco decepcionado.

Si tenéis algún tipo de duda o información sobre piezas perdidas podéis entrar aquí y hablar de ello.
Avatar de Usuario
jazz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1225
Registrado: 08 Oct 2012 11:45
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman - Trefl
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 32
Ubicación: Galapagar (Madrid)

Re: Un poco decepcionado.

Mensaje por jazz »

LLuneta escribió:
Elymar escribió:Realmente el servicio de piezas perdidas está precisamente porque en el momento en que abres la caja no puedes saber si le falta una pieza por culpa de la fabricación o no. No está por si tú pierdes o estropeas una, pero sería imposible demostrar que el defecto es de fabricación y no por tu culpa, así que durante un tiempo se presupone que es un defecto de fabricación en favor del consumidor (en España), por ser la parte más débil. Por eso me parece básico que tengan este servicio.

Los calcetines, cuando los compras ya estás viendo si te falta uno o no, y puedes cambiarlo casi en el acto si tiene algún defecto.

Por ahora nunca lo he necesitado. Desde luego me parece mejor sistema el de Educa, que te manda sólo las piezas que necesitas, a Clementoni que te manda un puzle entero. Y precisamente con Clementoni es donde puede haber fraudes "oye que se me ha perdido una pieza, ¿me mandas el puzle entero", llega el puzle, "toma chaval, un puzle nuevo para ti, que yo ya lo tengo". Un 2x1. Con Educa los fraudes son muchísimo más complicados -por no decir imposibles- porque sólo te envían las piezas que necesitas.

Evidentemente era un ejemplo tonto.....

Clementoni te manda un puzzle entero, pero sino recuerdo mal, previo envio de varias piezas de tu puzzle no completo. Para que no les times y acabes con dos puzzles, uno de ellos gratis.
Y Educa te envía un máximo de 16 piezas por puzzle, precisamente para evitar eso. Estoy segura que esa medida fue añadida despues de que más de un listo intentará conseguir un puzzle entero a base de piezas perdidas.

Me atrevería a decir que el 90% de las veces que a un puzzle le falta una pieza, es pq la hemos perdido nosotros, no por un defecto de fabricación.

Clementoni te manda el puzzle completo pero sin caja y no hay que enviar ninguna pieza. Springbok te envia el puzzle incluida la caja pero a estos si tienes que enviarles varias piezas. Para mi gusto no hay ningun servicio de piezas perdidas como el de Educa, aunque tarden a veces un poco, son fenomenales.

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Un poco decepcionado.

Mensaje por Riahnnon »

En Ravensburger también mandan el puzzle entero, en mi caso previo envío de 4 euros en sellos. No me quejo, pero tengo un puzzle entero y uno con 999 piezas... más rebusca para encontrar lo que te falta. Prefiero mil veces Educa, tardan, pero cuando llega pongo las piezas, tengo un puzzle entero y no sobra nada.
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Nando
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 01 Feb 2014 17:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Un poco decepcionado.

Mensaje por Nando »

He leído algunas notas y bueno son opiniones que respeto, pero creo que cuando ofreces un servicio lo debes de dar, sea cual sea el motivo por el cual lo solicitas. Cuando recurri al servicio de piezas perdidas en ningún momento pensé que seria gratuito y en mi ultima comunicación con ellos ofreci pagar siempre que el precio sea razonable; el puzzle que he construido se lo merece.

Insisto, si lo OFRECES, lo tienes que dar. Es mi opinión.

Todo será que dentro de un tiempo aparezca en mi buzon las piezas solicitadas. Llevo esperando tres meses
pero no se no se, me da que el envio no llegara. Bueno Tengamos paciencia y esperanza.

Saludos

ppberto
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 81
Registrado: 08 Dic 2013 15:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni-Educa-Ravensburguer
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Teatro de New York 4000
Nº quedadas: 1

Re: Un poco decepcionado.

Mensaje por ppberto »

Mi caso es que me encontre en un contenedor de basura un puzzle de educa de 1000 piezas, (¡¡¡¡hay que ver lo que tiran algunos!!!) con su caja y todo y aparentemente en buen estado... Y claro, me lo lleve a casa... :silba: :silba: lo monte... y le faltaban 11 piezas... (¿seria por eso que lo habian tirado?) pues nada, mande un correo a educa y en 3 semanas tenia mis piezas. La verdad es que no tengo ninguna queja sobre el servicio, que me parece genial... Otra cuestion es el servicio de correos...

Por otra parte monte un puzzle de Heye... 3000 piezas y venia con una de mas... (¿error de fabricacion? o ponen una de mas por si pierdes esa pieza en concreto... :silba: :silba: :silba: )

Avatar de Usuario
alna2
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 19 Oct 2013 00:23
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Trefl - 1000
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Heights (Chrysler Building) 1000 - Heye
Nº quedadas: 13

Re: Un poco decepcionado.

Mensaje por alna2 »

Yo estoy ya curtido en piezas perdidas :lol:

Uno de mis primeros puzzles lo tuve mucho tiempo sin hacer, a medio montar en una mesa, resultado: cuando lo terminé de montar me faltó una pieza :nono:

Más adelante montando un Educa en tiempo record para mi (3 días seguidos) descubrí que faltaba una pieza del borde, y ese os prometo que no ha habido forma de que se haya perdido la pieza....

Me suena que tengo otro más con una pieza de menos, pero no caigo ahora...prefiero no pensarlo :oops:

Avatar de Usuario
carbaerod
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 07 May 2013 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Vrsar, Istria, Croacia, Trefl

Re: Un poco decepcionado.

Mensaje por carbaerod »

yo por suerte, no he tenido esa experiencia aun, por lo tanto no se que es pedir al servicio de piezas perdidas. Aun asi, creo que debe de haber sido un error en el servicio de correos (correos o cualquier paquetería), pueden haber pasado muchas cosas, desde que hayas puesto mal la dirección de envío de educa, hasta q ellos se hayan equivocado en la tuya. Pero después de ver tantos casos positivos, creo que tb pueden cometer un error, lo malo es q te haya tocado a ti. se merecen desde luego otra oportunidad.
LOS OBSTACULOS SON OPORTUNIDADES DISFRAZADAS

Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Re: Un poco decepcionado.

Mensaje por Hightower »

Siento que hayas tenido ese problema, yo particularmente, he pedido 2 veces a Educa y no he tenido ningún problema, eso sí, me dijeron que tardaba un mes +/- y eso tardó.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Un poco decepcionado.

Mensaje por permeables »

Nando,les estas insistiendo con el tema? Hombre,después de tres meses te debieran dar alguna explicación,no?
Yo en dos ocasiones pedí piezas y en las dos me llegaron en unos diez días y correctamente,lo que te pasa a ti no es lo habitual,por eso te pregunto si sigues contactando con ellos,es raro.

En mi caso una de las veces me falto una pieza que no venia de fabrica y la segunda vez fue porque me las ventilo la gata,tuve que pedir tres,ya te digo..... muy contento en ese aspecto.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Responder

Volver a “Piezas perdidas”