La Vicaría - 5000 - Educa

Si tenéis algún tipo de duda o información sobre piezas perdidas podéis entrar aquí y hablar de ello.
Responder
claralooopz
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2020 23:31
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

La Vicaría - 5000 - Educa

Mensaje por claralooopz »

Hola!!!
En estos tiempos de cuarentena, es normal aburrirse y se me ocurrió hacer un puzzle. Se lo dije a mis padres de comprarlo en Amazon pero ellos me dijeron que tenían un puzzle de 5000 piezas que compraron cuando eran jóvenes pero no lo acabaron, y lo guardaron. El puzzle es LA VICARÍA DE MARIANO FORTUNY.
Pues el caso que lo sacó mi padre, y ayer lo terminamos pero faltan dos piezas, hemos buscado en la web pero para solicitar las piezas sueltas se necesita el numero de referencia y en este puzzle si lo tiene mis padres lo han tirado porque solo conservan la tapa sin los bordes y la caja inferior que es completamente blanca.
He visto en otros temas que este puzzle lo ha hecho mucha gente pero no he encontrado información sobre la referencia; su formato es: _ _ _ _ _ / _ _ _ _ _ _ Está formado por dos partes. La primera parte (5 dígitos) coincide con el número de referencia del puzzle. La segunda parte (6 dígitos) nos indica la edición del puzzle.
Mi padre esta intentando buscar el folleto en el que esta escrito, pero no pierdo nada en escribir en este foro.
Gracias de antemano por vuestro tiempo.
Aquí os dejo una foto del puzzle que otro usuario ha subido, gracias a el tambien.
Imagen

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: La Vicaría - 5000 - Educa

Mensaje por SVI »

Hola Clara.

En cualquier caso Educa, como todas las marcas que lo tienen por lo que yo sé, solo mantiene el servicio de piezas perdidas hasta que descataloga el puzle porque al dejar de hacerlo antes o después las piezas se le acaban y como el vuestro es antiguo... dudo que lo consigáis. Pero si es una de las zonas más oscuras quizá la podáis fabricar y pintarla lo más parecida posible, o recortar el trozo más similar de la caja o... en este foro puedes encontrar muchos hilos sobre fabricación de piezas pero yo soy una manazas así que siempre elijo las soluciones más fáciles.

Siento no poder darte mejores noticias. Suerte con lo que decidáis hacer.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: La Vicaría - 5000 - Educa

Mensaje por haujavi »

El puzle por lo que ponían en este tema es del año 1987 así que me parecería un milagro que tuvieran piezas de reposición. De todas formas puedes intentar dejar en la web de rarepuzzles en el apartado de piezas perdidas(https://rarepuzzles.com/missing-pieces/), te podrán indicar mejor alguno de los que usan la página, pero se dedican a vender puzles que se ven pocos, pueden ser muy viejos. Gijon4ever puso una bonita experiencia al respecto en el siguiente tema:

viewtopic.php?f=85&t=18329&p=183391#p183391
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Piezas perdidas”