Pieza perdida The Accolade - 2000 - Educa

Si tenéis algún tipo de duda o información sobre piezas perdidas podéis entrar aquí y hablar de ello.
Responder
hilomusic
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2022 12:55
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/1000
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Amanecer en el río Katsura

Pieza perdida The Accolade - 2000 - Educa

Mensaje por hilomusic »

¡Hola a todos! Teníamos aparcado este puzzle desde hace diez años y al terminarlo hemos visto que nos falta una pieza. El problema es que la parte de abajo de la caja estaba intercambiada por una de un "roll your puzzle", así que no podemos saber el número de registro para saber la edición del puzzle, por lo que el servicio de piezas perdidas de Educa no puede mandarla.

En un post de este foro (viewtopic.php?f=85&t=3073), el usuario @Alhana explica que en su versión del puzzle hay un patrón: "justo a la mitad del puzzle verás que los encajes de las piezas son distintos, esa es la cremallera". Y creo que esta sería mi versión. Es decir, justo en las filas 25 y 26 del puzzle están las únicas piezas "embarazadas" de esta edición. Viendo otras fotos del puzzle he visto que este tipo de piezas :emba: están por todo el puzzle, pero en esta versión solo se encuentran en esas dos filas centrales (siempre una arriba y una abajo).

También pongo foto de la pieza faltante:
Imagen

Pongo esto por aquí por si alguien con el puzzle ya completo y que conserve la caja pudiera tomarse la molestia de decirme el número de registro o me orientara sobre qué podría hacer, ya que no tengo ni idea, es la primera vez que me falta una pieza :cry:

Edit: Viendo donde iría la pieza faltante en otras ediciones es bastante similar el lugar donde se encuentra y la orientación de la pieza, así que seguro que me apañaría aunque sea de otra edición, a ver si hay suerte.

¡Gracias!

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Pieza perdida The Accolade - 2000 - Educa

Mensaje por Kehx »

Hola el mes pasado hice este puzzle. Al principio creia qe me faltaba una pieza y la pedi a Educa. Me contestaron que el puzzle estaba descatalogado y que no habia servicio de piezas perdidas para este articulo.. Yo al final tuve suerte y encontré la pieza, espero que tengas la misma suerte. Un saludo
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

hilomusic
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2022 12:55
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/1000
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Amanecer en el río Katsura

Re: Pieza perdida The Accolade - 2000 - Educa

Mensaje por hilomusic »

Gracias por la respuesta Kehx! Qué suerte la tuya!! El puzzle la verdad es que está chulísimo.

Al final vamos a optar por hacernos la pieza. Al principio ni se nos había ocurrido que la podíamos hacer de forma casera!! Hemos cogido alguna idea de los manitas de este foro :D :beso: Usaremos gomaeva que se adaptará bien.

Un saludo puzzler@s!!

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: Pieza perdida The Accolade - 2000 - Educa

Mensaje por Pieza »

Buahh, pues yo tengo este puzzle por hacer, desde hace años... Espero que no me falte nada si está descatalogado!
Es lo malo de poner la vista en ellos antes que el tiempo para hacerlos. :nono:
Suerte con la fabricación de la pieza, nunca he hecho ninguna pero, si sigues los pasos del foro seguro te sale bien... hacen de todo!
Has probado, por ver... no sé si habrá, en ventas de segunda mano, alguien que le falten piezas y lo venda barato?
Saludos.
Edito para comentarte algo, yo tengo una caja, con los laterales de todos mis puzzles (el lateral donde sale la referencia) para posibles accidentes futuros... Antes de tirar una caja lo corto siempre y lo guardo. Consejo para el futuro.

Responder

Volver a “Piezas perdidas”