Piezas perdidas Clementoni

Si tenéis algún tipo de duda o información sobre piezas perdidas podéis entrar aquí y hablar de ello.
racki
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2009 16:37

Piezas perdidas Clementoni

Mensaje por racki »

Hola:

Es la primera vez que escribo para mandar a buscar una pieza, que creo que no es que la haya perdido io, sino que no estaba, porque es un puzzle que hize en tres dias, y estaba totalmente todo despejado el sitio donde lo hacia, pero bueno daigual.

En la caja de clementoni hay una hija para rellenar mis datos, y detras poner el codigo de barras de la caja. Pero mi duda es:

¿Tengo que rellenar la hoja que iba en la caja y pegar el cogido de barras y luego aparte dentro del sobre poner un papel diciendo la pieza perdida es A6 B12?

Bueno lo pondria en varios idiomas:

La pieza perdida es A6 B12

The lost piece is A6 B12

La pièce perdue est A6 B12

Il pezzo perso è A6 B12

A:→ B: ↓


Ya que la dirección donde lo tengo que mandar es Italia.

¿Como se paga luego la pieza?

Gracias
Última edición por MJ el 03 Jun 2009 21:34, editado 1 vez en total.
Razón: Titulo en mayúsculas

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: PIEZAS PERDIDAS CLEMENTONI

Mensaje por beatriz »

Hola racki

Por lo que tengo entendido, tienes que mandar el codigo de barras de la caja del puzzle, junto con los datos que expones anteriormente.

Por las opiniones vertidas por otros foreros en este foro anteriormente, el servicio de piezas perdidas de clementoni, si que funciona, y tardan pero al final te lo envian, pero no te envian la pieza perdida , si no que por lo visto lo que te mandan es otro puzzle entero.

A ver si alguno de los que a tenido la expiriencia te puede dar mas datos.
:holas:

Te dejo este enlance que he encontrado, donde un puzzlero confirma que le llego.

viewtopic.php?f=1&t=3127&p=20342&hilit= ... oni#p20342
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
CortoMaltes
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 930
Registrado: 13 Jul 2009 20:02
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Seguramente un mapa antiguo
Ubicación: Cáceres

Re: Piezas perdidas Clementoni

Mensaje por CortoMaltes »

Hola:
Mi experiencia con Clementoni fue la siguiente: tuve que mandar el código de barras del puzzle al cual le faltaba la pieza. Después de unos 2 meses me escribieron que como el puzzle ya estaba descatalogado no podían hacer nada, así que me enviaron otro puzzle distinto al mío y sin ningún coste por mi parte.
El puzzle no me gustaba pero fue todo un detalle por su parte.
Espero haberte ayudado.
:holas:
Imagen

“Muchos estudian la forma de alargar la vida, ¡cuando lo que habría que hacer es ensancharla!” Tonino Capone

Avatar de Usuario
Burzu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 282
Registrado: 28 Abr 2009 20:19
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: BRUGAL
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Mapamundi 1611. 9000 piezas
Ubicación: Teruel-Cuenca
Contactar:

Re: Piezas perdidas Clementoni

Mensaje por Burzu »

Te mandan el puzzle entero? Pues menuda faena volver a hacerlo...(o buscar la pieza que falta que igual es peor...).
Otra cuestion es (cada uno con su etica y moral) que cada vez que alguien se compre un puzzle envie el codigo de barras para que le manden otro y cambiarlo con alguien aqui en el foro...menuda forma de ahorro en los puzzles...
Imagen

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Piezas perdidas Clementoni

Mensaje por Virginiamc »

Burzu escribió:Te mandan el puzzle entero? Pues menuda faena volver a hacerlo...(o buscar la pieza que falta que igual es peor...).
Otra cuestion es (cada uno con su etica y moral) que cada vez que alguien se compre un puzzle envie el codigo de barras para que le manden otro y cambiarlo con alguien aqui en el foro...menuda forma de ahorro en los puzzles...
Eso es algo que me he estado preguntando.... Si te compras un puzzle Clementoni, lo terminas y no te falta ninguna pieza... ¿puedes pedir otro como si te faltara alguna? Porque si es así, de esta forma, puedes estar cambiando, regalando o vendiendo puzzles..... ¿no? :?

Avatar de Usuario
Burzu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 282
Registrado: 28 Abr 2009 20:19
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: BRUGAL
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Mapamundi 1611. 9000 piezas
Ubicación: Teruel-Cuenca
Contactar:

Re: Piezas perdidas Clementoni

Mensaje por Burzu »

Pues voy a mandar el codigo de barras de un clementoni que tengo por casa. la creacion de Donald. A ver cuanto tardan en mandarlo y cuando me llegue si alguien lo quiere que me lo diga.
Imagen

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Piezas perdidas Clementoni

Mensaje por Virginiamc »

Burzu escribió:Pues voy a mandar el codigo de barras de un clementoni que tengo por casa. la creacion de Donald. A ver cuanto tardan en mandarlo y cuando me llegue si alguien lo quiere que me lo diga.
¿Pero te falta alguna pieza del puzzle? Supongo que no, que vas a probar avr si te lo envían jeje
Yo pienso que deberían de hacer como educa por ejemplo, que envían sólo la pieza que falta, ya que por esa regla de tres, puzzle de Clementoni que compre, puzzle que pido y me lo traen gratis, y podré regalar y tal.. :roll:

Avatar de Usuario
Burzu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 282
Registrado: 28 Abr 2009 20:19
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: BRUGAL
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Mapamundi 1611. 9000 piezas
Ubicación: Teruel-Cuenca
Contactar:

Re: Piezas perdidas Clementoni

Mensaje por Burzu »

Virginiamc escribió:
Burzu escribió:Pues voy a mandar el codigo de barras de un clementoni que tengo por casa. la creacion de Donald. A ver cuanto tardan en mandarlo y cuando me llegue si alguien lo quiere que me lo diga.
¿Pero te falta alguna pieza del puzzle? Supongo que no, que vas a probar avr si te lo envían jeje
Yo pienso que deberían de hacer como educa por ejemplo, que envían sólo la pieza que falta, ya que por esa regla de tres, puzzle de Clementoni que compre, puzzle que pido y me lo traen gratis, y podré regalar y tal.. :roll:
No, no me falta ninguna. Es para ver si es verdad que lo mandan. Como sea asi, lo que dices tu... y sino, deberian hacer como educa...
Creo que Ravensburger hace como clementoni, pero no tengo ninguno de esa marca para probar.
Un saludo
Imagen

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Piezas perdidas Clementoni

Mensaje por Virginiamc »

A ver, pregunta:

Si Ravensburger y Clementoni mandan el puzzle entero, se deduce que te falten piezas o no del puzzle, te lo van a enviar, ya que no hay forma digamos de que ellos sepan que te faltan o no piezas. Tú pones la que te falta y listo, te envían el puzzle entero.

Mi pregunta es: El código que tienes que poner para que sepan el puzzle que es, ¿en qué parte de la caja viene? ¿por dentro o por fuera?
Lo digo porque si viene por fuera, es decir, que sea visible el código sin necesidad de desprecintar ni abrir el puzzle, teóricamente se podría coger el número ese y enviar la solicitud de que te falta la pieza, no sé si me explico bien.
Quiero decir que si el código está visible, que no lo sé, lo tendré que mirar, pero si vosotros tenéis un puzzle a mano lo mirais a ver, se podría ir uno a una tienda, miras el código, y lo apuntas en el papel que te viene dentro de la caja (previamente habrás comprado un puzzle de esa marca y tendrás el papel), ¿¿y te envían el puzzle que tú has visto en la tienda sin necesidad de comprarlo??

Hombre, supongo que no.... pero por mirar a ver..... ya qtengo curiosidad jeje :roll:

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Piezas perdidas Clementoni

Mensaje por Virginiamc »

Con Clementoni no se puede, ya que como es lógico, hay que recortar el código de barras y pegarlo en la tarjeta...

Con Ravensburger supongo que será igual no??? :roll:

EDITO: Con Ravensburger es exactamente igual que Clementoni, tienes que tener el código de barras.... una pena la verdad.. ya me estaba yo haciendo ilusiones jaja

Avatar de Usuario
Burzu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 282
Registrado: 28 Abr 2009 20:19
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: BRUGAL
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Mapamundi 1611. 9000 piezas
Ubicación: Teruel-Cuenca
Contactar:

Re: Piezas perdidas Clementoni

Mensaje por Burzu »

pues tu te lo has dicho todo... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Gon
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 213
Registrado: 16 Jun 2009 11:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa (no he probado otra)
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mother's love (1000, Nathan)
Ubicación: Sevilla

Re: Piezas perdidas Clementoni

Mensaje por Gon »

¡Viva la picaresca española! Pero esta vez no ha colado :mrgreen:

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Piezas perdidas Clementoni

Mensaje por Virginiamc »

Jajaja al final no me he salido con la mía :lol:
Bueno, nos conformaremos con tener el puzzle repe, pero gratis :D

Podríamos poner cada uno los puzzles clementoni que se tiene, y si a alguien le interesa, que el dueño lo pida con los datos de la persona que lo quiere. Así tenemos todos puzzles clementoni gratis :roll:

Avatar de Usuario
Burzu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 282
Registrado: 28 Abr 2009 20:19
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: BRUGAL
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Mapamundi 1611. 9000 piezas
Ubicación: Teruel-Cuenca
Contactar:

Re: Piezas perdidas Clementoni

Mensaje por Burzu »

Pues ale, empiezo yo... tengo estos dos (el de la creacion de donald ya mande el codigo de barras). Si los quereis me lo decis por privado y miramos a ver.
Imagen
La creacion de donald: viewtopic.php?f=17&t=3438

Lo que no se si mandan solo la bolsa o la caja tambien (no creo, ya que entrariamos en un bucle infinito de intercambios....). Lo cual nos tendriamos que pasar la caja nosotros...
Imagen

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Piezas perdidas Clementoni

Mensaje por Virginiamc »

Yo opino, que para que la cosa nos salga 100% gratuita, es de la siguiente manera:

Yo tengo un puzzle clementoni que alguien quiere, entonces lo mejor es que por privado me diga sus datos personales para yo rellenarle el formulario y que se lo envien directamente a su casa. Así nos ahorramos los gastos de envío, bueno, el comprador en este caso. ¿Qué os parece?

Si os parece bien, id poniendo los puzzles que teneis :wink: Si es así, también vale ravensburger no?

Burzu, tampoco es necesario que nos mandemos las cajas si el puzzle viene sin ella. Simplemente se busca en el pc la imagen del puzzle y listo. Si se quiere se imprimo y listo :mrgreen:

Supongamos que esto va bien, y cada uno pone los puzzles clementoni que tiene, eso sí, tiene que guardar la caja por el código de barras. Como sólo se puede enviar un puzzle, y supongo que más de uno querrá el mismo puzzle, yo me guiaria por lo siguiente:

1- La rapidez al contestar
2- Pondría preferencia a personas que ponen sus puzzles para enviar que el que no. Ejemplo: yo pongo un puzzle para regalar y me lo piden dos personas, una no tiene puzzles clementoni pero la otra si, le doy preferencia a la segunda.

Responder

Volver a “Piezas perdidas”