3D Torre Eiffel - 703 - MB

En esta sección están los puzles poco convencionales, los de 3 dimensiones, los puzzleball, puzles que no se pueden comparar por sus características con los tradicionales pero que sin duda son puzles.
Responder
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

3D Torre Eiffel - 703 - MB

Mensaje por haujavi »

A) Datos básicos:

Nombre: Torre Eiffel
Autor/Serie:
Nº de piezas: 703
Nº de bolsas: 1
Marca: MB
Referencia:
Año Edición:
Tamaño:
Web:
Lugar de compra:
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso):
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno):
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura):
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha):
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil):

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto(Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado): Torre Eiffel - Paris
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): Guardado desmontado
Comentarios:
Este fue el primer puzle en 3D que hice y la verdad me encantó pero me dejó con sabor a poco. Había hecho pocos puzles cuando lo hice, 2 de 1500 y 1 de 1000 y este de 700 piezas creía que me iba a tardar más pero me puse todo emocionado y en unas cuantas horas lo tenía hecho jejeje Viene con un refuerzo por el interior de la base para que no se desmorone. Las piezas son gorditas de espuma y a mi me gusta como queda acabado aunque es enooorme para una casa pequeñita.

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

jaga4
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 05 Nov 2010 21:51
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: por ahora Educa
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: 6000-Consangracion del Emperador Napoleon
Ubicación: madrid

Re: 3D Torre Eiffel - 703 - MB

Mensaje por jaga4 »

A mi me da pena ,que una cosa bonita ,no esta en el sitio que se merese.

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: 3D Torre Eiffel - 703 - MB

Mensaje por Paguirolo »

Es muy bonito. Y parece grande

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: 3D Torre Eiffel - 703 - MB

Mensaje por haujavi »

Es enorme jejeje Y nada, si algún día tengo una casa propia espero tener sitio para ponerlo porque la verdad es que me gustaba como quedaba.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
treyker
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 31
Registrado: 12 Abr 2012 08:45
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 100
Puzzle en construcción: Inspirandome...
Ubicación: Castellón

Re: 3D Torre Eiffel - 703 - MB

Mensaje por treyker »

Os presento ya oficialmente mi Torre Eiffel
Lo más dificil, encontrarle un lugar donde dejarla permanentemente
Finalmente, se ha quedado en una esquina de mi escritorio (que remedio, en las estanterias me toca el techo!)

Imagen

En esta 2ª imagen podeis ver como, no se si por el paso del tiempo (el puzzle hace mas de 10 años que lo tengo en su cajita), se han empezado a despegar el papel con la imagen de la pieza de espuma.
Imagen

Cuando miro esto... me cuestiono si es la torre eiffel o la torre inclinada de pisa, jajajajaja, pero si lo pongo bien de un lado, se me levanta del otro...
Imagen

Detalle de la parte superior, que por cierto, es imposible que se mantenga recta sin irse hacia derecha o izquierda, jajaja
Imagen

Detalle de los encajes laterales
Imagen

Y por último, la base. Pienso que es lo peor de este puzzle. Lo peor, pero con diferencia, ya que en la imagen solo veis dos laterales, pero hay dos mas por detrás y conseguir que entren cada uno de los "pichotitos" en su agujerito correspondiente, sin que se te salga el que has puesto anteriormente, con cuidado de no forzar nada, y que no se te levante ninguna esquinita del papel... buf!! misión imposible!!! (aunque igual es que yo quiero hacerlo todo muy rápido...)
Imagen


COMENTARIO FINAL:
Sobre este puzzle añadir que me ha resultado fácil-dificil. Depende como se mire
El dibujo de las piezas, prácticamente todos iguales, con la unica opcion de encontrarte los ascensores o la escalera (ver imagen 5).
El resto, salvo las bases, los "rellanos" y la parte superior, practicamente con el mismo dibujo. Hay que orientarse mucho muchísimo con la forma de las piezas, porque además, todas las patas tienen el mismo dibujo, cada pata la conforman 4 tiras de piezas, por lo tanto... 16 tiras para las 4 patas del primer nivel y otras 16 (mas cortitas) para el segundo nivel. Ya para el tercer nivel son 4 tiras laaaargas, pero las 4 con el mismo dibujo
Obviamente, esto es lógico, la torre eiffel es igual por cualquier lado que la mires, jejeje
Pero bueno, con la forma de las piezas, puedes hacer una gran clasificación y enseguida puedes seguir avanzando, más o menos rapido

Un saludo!!

PD: prometo darle algún día un luegar mejor donde mostarla... pero de momento, ahí se tiene que quedar

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: 3D Torre Eiffel - 703 - MB

Mensaje por permeables »

Cuando tengas una vivienda propia ya le encontraras un sitio,la verdad parece bastante grande y de esta tuya a otras se notan diferencias como el tono del color.
En la tienda de Santander en la que compro de mucho en mucho algún puzzle tienen expuestos puzzles 3D de la marca Ravensburger y me gustaría saber la opinión de alguien sobre esta marca que ha primera vista parecen de muy buena calidad.
Es que me dan ganas de pillar uno este finde,tienen varios expuestos (entre ellos la torre) y son de menor tamaño lo que para tener en casa es menos problemático.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1804
Registrado: 14 Dic 2009 18:52
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4
Ubicación: Jaén

Re: 3D Torre Eiffel - 703 - MB

Mensaje por mar »

Enhorabuena!!! qué rápido no??? :D

También me ha dado la sensación esa de que todas las piezas son del mismo tono en algunos de los puzzles, pero luego se encuentra algún detalle que te guía para la clasificación, sí :wink: En cuanto a la estabilidad de ciertas piezas, pues bueno, ciertamente has cogido un puzzle muuuyyyyy largo, jejeje... y son piezas de goma espuma... Aún así, yo prefiero este tipo de puzzle a los actuales que hay con terminación más sofisticada :roll:

Perme, hazte con uno de Ravens, a ver qué tal!!!

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: 3D Torre Eiffel - 703 - MB

Mensaje por Sugus »

permeables escribió:Cuando tengas una vivienda propia ya le encontraras un sitio,la verdad parece bastante grande y de esta tuya a otras se notan diferencias como el tono del color.
En la tienda de Santander en la que compro de mucho en mucho algún puzzle tienen expuestos puzzles 3D de la marca Ravensburger y me gustaría saber la opinión de alguien sobre esta marca que ha primera vista parecen de muy buena calidad.
Es que me dan ganas de pillar uno este finde,tienen varios expuestos (entre ellos la torre) y son de menor tamaño lo que para tener en casa es menos problemático.
Tienen el Taj Mahal? Yo lo quiero en madera pero no lo encuentro. Si te pillas uno de Ravensburger ya me dirás como son las piezas a ver si compensa (odio las de "corchopán")
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: 3D Torre Eiffel - 703 - MB

Mensaje por permeables »

Pues se nos ha chafado el finde en Santander,mi suegro tiene un problema de salud (nada grave) y hemos decidido quedarnos,así que allí no compraré nada,pero esta mañana mirando puzzles (sin comprar) en un centro comercial tenían 3D Ravensburger y he visto un faro 3D preciooooooso y un mapamundi Schmidt 1000p que decia comprameeee,los tenia los dos en las manos y bufffff.
¡Si no tengo tiempo para armarlos! y me he marchado rápidamente que tenían un 2•1 y no podía controlarme,casi todo Educa el 2•1.
Si me decido ya contare,lo que si puedo decir es que los acabados de los 3D Ravensburger son buenísimos,en esta tienda no tenían expuesto ninguno (armado claro)
Sugus,en Santander creo que no lo tenían y en esta tienda tampoco,tengo que volver para unos recados y preguntaré.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1804
Registrado: 14 Dic 2009 18:52
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4
Ubicación: Jaén

Re: 3D Torre Eiffel - 703 - MB

Mensaje por mar »

Ayyyy lo que trae este chikillo con los faros... ajajjaaj Vuelve a la tienda y cómpralo! que queremos que lo armes!!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: 3D Torre Eiffel - 703 - MB

Mensaje por permeables »

Pues es el primer faro 3D que veo y después de irme he estado toda la tarde pensando en el dichoso faro así que mañana....jejeje :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1804
Registrado: 14 Dic 2009 18:52
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4
Ubicación: Jaén

Re: 3D Torre Eiffel - 703 - MB

Mensaje por mar »

:salta: :salta: :salta:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: 3D Torre Eiffel - 703 - MB

Mensaje por haujavi »

El jueves pasé por Don Juego y tenían expuestos los Ravensburger 3d de los modernos(no de los de espuma, que también tuvieron), sinceramente, las piezas son de la consistencia del puzleball y con sus típicos números por detrás. A mi me costó unir el puzleball sin destrozarlo, personalmente no me gusta ese acabado, prefiero los de espuma como mar jejeje Y qué bonita la torre Eiffel... coincido en que es difícil estabilizarla, pero se puede salvo que tengas sobrinos que la medio destrocen :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Puzzles especiales”