El Coliseo - 4000 - Educa

Moderador: Raa

Responder
Avatar de Usuario
Raa
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 20 Ago 2010 10:27
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: :)

El Coliseo - 4000 - Educa

Mensaje por Raa »

Imagen

A) Datos básicos

- Nombre: El coliseo
- Autor: Sir Lawrence Alma-Tadema
- Número de piezas: 4000
- Número de bolsas: 1
- Marca: Educa
- Referencia: 13038
- Año de edición: 2006
- Tamaño: 96x136 cm
- Lugar de compra: Un particular
- Precio:

B) Datos técnicos

- Grosor de piezas (0 muy finas - 5 muy gruesas): 3
- Calidad de corte (0 pésima calidad - 5 calidad óptima): 4.
- Encaje de piezas (0 encaje deficiente - 5 encaje perfecto): 3
- Diversidad de forma de las piezas (0 poca - 5 mucha): 2,5 :eses: :emba:
- Repetición de patrón (Sí/No): Si
- Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3, aunque tengo que reconocer que es el primer 4000 que hago

C) Otros datos

- Destino del puzzle: Lo guardaré por partes
- Comentarios: El primer 4000 que hago, me ha cundido toda la cuarenta,la verdad es que no ha sido complicado, pero hay partes en las que encajaban piezas que no deberían estar ahí y me he atascado un par de veces, aunque lo cierto es que esperaba que se me hiciera más pesado por la costumbre de hacer puzzles más pequeños. En general el aspecto final es fantástico y el encaje de las piezas es bastante bueno, aunque echo en falta algo más de variedad, lo típico en educa. Aún así lo recomiendo, sobre todo para los que les gustan las imágenes de época como a mí, aunque quizás hoy en día se algo complicado de conseguir.

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: El Coliseo - 4000 - Educa

Mensaje por SVI »

Hola Raa

No lo creerás, pero tengo pensado que este sea mi primer 4000. Y sí, seguro que es difícil de conseguir porque en mi caso lleva unos 12 años en el trastero así que.. supongo que estará descatalogadísimo.

Me alegra saber que no te ha resultado demasiado complicado porque en mi caso tengo añadido un problema logístico y es que tendré que montarlo por partes ya que mi superficie habitual de puzleo es de 1500...

Si llegado el momento me atasco ya sé a quién preguntar porque, aunque he visto algunos otros seguimientos de este puzle en el foro son más antiguos y quizá esas personas ya no se paseen por aquí tan a menudo...

Me alegro de que lo hayas disfrutado y espero hacer lo mismo pronto.

Un saludo

Avatar de Usuario
Raa
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 20 Ago 2010 10:27
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: :)

Re: El Coliseo - 4000 - Educa

Mensaje por Raa »

SVI escribió:
06 May 2020 17:38
Hola Raa

No lo creerás, pero tengo pensado que este sea mi primer 4000. Y sí, seguro que es difícil de conseguir porque en mi caso lleva unos 12 años en el trastero así que.. supongo que estará descatalogadísimo.

Me alegra saber que no te ha resultado demasiado complicado porque en mi caso tengo añadido un problema logístico y es que tendré que montarlo por partes ya que mi superficie habitual de puzleo es de 1500...

Si llegado el momento me atasco ya sé a quién preguntar porque, aunque he visto algunos otros seguimientos de este puzle en el foro son más antiguos y quizá esas personas ya no se paseen por aquí tan a menudo...

Me alegro de que lo hayas disfrutado y espero hacer lo mismo pronto.

Un saludo
La verdad es que la imagen enamora, parece una buena idea para dar el salto a algo mas grande¡¡
En cuanto al problema logístico debo decir que estoy en tu misma situación,así que lo que hice es conseguir dos tableros como para unas dos mil piezas para la ocasión y dividirlo para que me entraran en la mesa,aunque al principio se hace un poco cuesta arriba por perder la visión de conjunto.
En cualquier caso luego merece mucho la pena,asi que animo¡ :mrgreen: :mrgreen:

Responder

Volver a “Raa”