1º ENCUENTRO PUZZLEANDO: 4.000 + 2.000 en un fin de semana

Información sobre los encuentros anteriores.
marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 184
Registrado: 15 Ene 2008 00:19
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: periferia Santander

Mensaje por marietastd »

Es tarde, hay que ir a trabajar mañana y recuperar sueño, por eso solo digo: que ha sido un fin de semana genial.

Ya iremos comentando las "jugadas" mas importantes.

Carol
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 03 Mar 2008 22:20

Mensaje por Carol »

Se nota que lo habeis pasado genial disfrutando de un hobbie que (demostrado queda) une mucho mas que piezas... :wink:

Que envidia!!!!!!!! (de la sana ehh! :wink: )

Me alegro que lo pasarais tan bien, gracias por compartirlo, por colgar las fotos! Espero que haya más quedadas de estas!
El carácter de cada hombre es el árbitro de su fortuna.

Avatar de Usuario
zhi_tzu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 151
Registrado: 19 Ene 2008 17:35
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Riba-roja de Túria (Valencia)

Mensaje por zhi_tzu »

Que envidia me habeis hecho, sana claro, se nota que lo habeis pasado genial. A ver la proxima quedada si se anima mas gente. Saludos.

tonivp
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 31
Registrado: 17 Abr 2007 10:06
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 18
Puzzle en construcción: castillo Neuschwanstein de 6000 (clementoni)

Mensaje por tonivp »

Me ha encantado ver el reportaje fotográfico!
Lo de las camisetas, muy bien!
No uno sinó dos puzzles! :shock: soys unas máquinas!
Como han dicho otros, que envidia (aunque no se si la mia es envidia sana) :D

Enhorabuena por la quedada. Y muchas gracias por dejarnos compartir con vosotros estos momentos.
Somos muchos los que os hemos seguido. Y seguiremos haciéndolo, aunque sea en la distancia.

saludos a tot@as

mymy74
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 102
Registrado: 16 Sep 2007 15:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Madrid, Zaragoza

Mensaje por mymy74 »

Que envidia!!!!! Me alegro por vosotros. Espero poder acudir la proxima vez.

Saludos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Lo siento porque no puedo ponerme a ver todo el tema con tranquilidad pero después de ver la primera frase no puedo sino decir que gracias al anfitrión que lo tenía todo preparado, bien montado y que nos trató como reyes, gracias PRIT :wink: La verdad es que estuvo genial.

jujoch
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jun 2007 19:45
Participaciones en quedadas: 2
Ubicación: Madrid (Zona SurOeste)

Mensaje por jujoch »

Yo, de mi modesta posición y como pequeño colaborador, únicamente decir lo siguiente:

- Gracias Haujavi: Al crear este foro, nos has unido a unos cuantos apasionados de los puzzles.

- Gracias MJ: Con tu empeño e insistencia, se ha podido lograr este 1º Encuentro Puzzleando (Ánimo, ya queda menos para que acabe tu "calvario", ya sabes, :wink: ).

- Gracias Marietastd: Kilómetros y Kilómetros en tu haber para este fin de semana. ¡Impresionante la "estrategia" que haces para juntar las piezas!, unida a la dulzura de tu presencia (además de los bombones, claro está, jejejej).

- Gracias Prit: Toda la labor realizada para este 1º Encuentro Puzzleando (búsqueda de lugar, aprovisionamiento de bebida y comida, merchandising, etc.) ha sido increible. Gracias a tu hermano y a tu familia, por mantener viva esta "pasión puzzlera". ¡Im-Pre-Sio-Nan-Te!. Toda la famlia Prit.

Todavía sigo recordando ese pequeño gran armario en donde tienes todos esos puzzles almacenados, que un día fueron abiertos, teniendo las piezas cada una por su lado y que ahora, una vez guardados, están unidas.

Me quito el sombrero con este pequeño "gran" grupo: Haujavi, MJ, Marietastd, Prit & Familia.

Os animo a todos a participar en el 2º Encuentro Puzzleando. Ya estamos maquinando algunas cosas.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Bueno, ahora ya tengo un poco más de tranquilidad para comentar la jugada. Jujoch ya ha dicho todo lo que se podía decir sobre agradecimientos(bueno casi, se ha olvidado de los sobaos, que también estaban buenos jejeje).

La verdad es que al llegar allí fue un poco como un éxtasis. Lo primero el cartel en la puerta de la megasala. Después entrar y ver esa sala tan enorme con el puzzle de 4000 ahí en un montón de montoncitos y lo mejor... lo de las camisetas, yo creo que no pude evitar poner una sonrisa de lo más tonta de felicidad y emoción al verlas jejeje

Y después hacer el puzzle, yo que llevaba ya unos añitos de medio sequía(creé el foro para pasar el mono) disfruté un montón, era la primera vez que hacía un puzzle entre varias personas y la verdad es que es una experiencia muy interesante. Cada uno teníamos nuestra técnica para hacer los puzzles y una cosa que era buenisima es que nunca llegabas a estar estancado del todo(bueno, digamos que a las 4 de la mañana más que estancado yo estaba que no veía ni las piezas) porque venía otra persona y de tu montoncito cogía la que necesitaba, ibas a su montón y descubrías otra que era la que te faltaba... En fin, genial.

Y si además de hacer puzzles estás con gente maja y agradable ya que más se puede pedir... ah sí, ¡más gente para la próxima! Si entre 6 hemos hecho 6000 piezas en un fin de semana(durmiendo y todo jejeje) para uno de 24.000 necesitamos 4 veces más. Ya sabéis, la unión hace la fuerza, o mejor dicho, en este caso la unión hace los puzzles :wink:

vetyko
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 17 Mar 2008 04:27
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Éxitos

Mensaje por vetyko »

Hola a todos.

Les saluda vetyko y este es mi primera participación. felicitaciones a todo el equipo que a participado en este reto y muchos éxitos para los futuros retos.

Luego les cuento más de mi experiencia montando puzzles, pero antes de despedirme en esta corta participación tengo algunas preguntas a los muchachos que participaron en el reto:

1. Que estretategia y pasos han usado para montar el puzzle? se que la respuesta está en otros foros, pero sería bueno colocarlo debido a que las fotos están muy buenas y esto le daría más soporte a la aventura del reto.
2. A quién pertenece el salón donde han montado el puzzle, puesto que es un salón muy grande y tengo esa duda.
3. A quién(es) les ha quedado los puzzles ;).

Salu2.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

No one, no one, no oneeeeeeeeee...

He sobrevivido jujoch tras 28 horas seguidas trabajando... :wink:

Estoy cansadilla pero me gustaría dejar unas palabras de mi fin de semana ESPECTACULAR compartiendo una gran afición entre gente IMPRESIONANTE.

Pues lo hemos pasado genial... ha sido maravilloso poner cara a gente que conoces a través del frio tacto de un teclado :wink: y gente que piensas que son irreales se convierten en personas de carne y hueso. Además ya no es sólo eso es conocer a gente que comparte aficiones como las tuyas a la vez que otras muy diversas :D . Y también aprender nuevas técnicas y modos de hacer puzzles de otras personas. Tengo que decir que he tomado buena nota de todos ellos :D

Muchas gracias a prit por ser el constructor de esta kedada (con k de kilo :wink: )... por todo su esfuerzo, organización y profesionalidad: tanto en la realización de puzzles junto con su hermanisimo Fernando como en la preparación del evento. Sólo puedo tener palabras de admiración por ver como los sueños a veces se hacen realidad :wink: Gracias por los carteles, camisetas, puzzles, estancia, comidas, paseos, por este post con sus maravillosas fotos y por supuesto por su maravillosa compañia. Y por el puzzle, también :wink:

Muchas gracias a haujavi por la conversación del viaje, por montar el foro, esto por supuesto, y por ver la ilusión en su cara tras ver echo realidad el sueño de poder ver un logo particular en una camiseta general :wink: ... y todas esas camisetas puestas sobre gente real.

Muchas gracias a marietastd por su paciencia, tranquilidad, compañia, por aguantar mis conversaciónes nocturnas, por su cepillo y su facilidad para elegir comidas :wink: (igualmente para haujavi)

Muchas gracias a jujoch por su comprensión, simpatia, tranquilidad y por el puzzle de regalo :wink: . Prometo tanto a haujavi como a él recompersarles por dejarles abandonados en una estación de un pueblo de la sierra y tener que recorrer un largo viaje hasta sus casas... lo siento mucho :oops:

En fín todo maravilloso... y deseando volver a vernos muy pronto!!!!!!! :wink:

Y respondiendo a vetyko:
1) Basicamente, aunque ya cuando me encuentre más descansada te cuento en profundidad, lo más importante separación, colocación del borde, montaje por separado de distintas zonas que se iban colocando dentro de los bordes en sus lugares correspondientes y uniendose posteriormente. Después ibamos trabajando sobre el puzzle. Yo he aprendido muchisimo de prit y su hermano Fernando y creo que gracias a ellos he mejorado mi técnica y ahora la estoy llevando a la practica. Son unos hachas... no os lo podeis ni imaginar :D

2) El lugar no es un salón de una casa sino de una especie de centro cultural donde también podiamos pasar la noche. No creo que nadie tenga un salón tan grande :lol:

3) El puzzle, a petición de ejem un familiar de prit, fue pegado para colocarlo especialmente en su casa. Esperamos reportaje fotografico posterior. :roll:

Y de momento esto es todo amigos... no one, no one, no oneeeeeee... :wink:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

vetyko
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 17 Mar 2008 04:27
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por vetyko »

Hola a todos.

Gracias a MJ por sus respuestas 8).

Con respecto al salón me parece interesante que un centro de cultura lo preste para este tipo de actividades, lamentablemente en el lugar donde vivo no existen lugares como esos :cry: .

Estaba interesado en las estrategias debido a que cada persona tiene las suyas y aunque pueden ser parecidas algunas son diferentes y tratar de ponerse de acuerdo varias personas pues debe ser interesante discutir la manera de armar el puzzle en equipo.

Esperamos para ver las fotos del puzzle colocado en la pared.

Salu2.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Lo de las técnicas ha sido muy interesante...

Yo creo que en general la cosa consistia en:

1) Separar las piezas por colores
2) Cada uno cogia un color determinado y se retiraba a una zona a trabajar solo.
3) El marco se montaba y se dejaba fijo en la mesa grande
4) Según ibamos formando zonas la gente que estaba separada del marco lo llevaba dentro del marco y lo colocaba por la zona que correspondiese.
5) Prit trabajaba casi todo el tiempo dentro del marco del puzzle de manera más rápida.
6) Finalmente todos trabajabamos sobre el puzzle uniendo zonas que ya estaban colocadas.

Sinceramente yo he trabajado muy agusto con todos, nadie dijo nada del modo de trabajo simplemente funcionó si más. :wink:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 184
Registrado: 15 Ene 2008 00:19
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: periferia Santander

Mensaje por marietastd »

Bueno bueno bueno, si que esto cada vez se anima mas.
Respecto al fin de semana, solo puedo ratificar todo lo que han ido diciendo mis compañeros, un evento bien montado, con muy buena compañia y un exito total.
El tema estrategia de montaje, surgio lo mas natural, cada uno lo hizo como estaba acostumbrado, y despues pues a juntarlo, es la forma de estar todos agusto.
Espero que esto siga asi, y poder llegar a ser el numero de personas que necesitamos para el reto de 24.000. Recomiendo la experiencia 100%.

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

Enhorabuena!!!

Muchas gracias por toda la información, así los que no hemos podido ir nos sentimos un poco hermanados con vosotros.

Es un buen presagio de cara a lanzarse a por el gran reto. Me preguntaba cómo se podían organizar varias personas haciendo lo mismo, pero veo que ha salido muy bien. Como estoy acostumbrado a hacer puzzles solo no tenía claro cómo sería mejor organizarlo, sobre todo las extensas zonas de textura parecida: cielo y fondo marino.

Las velas, el planeta, las anémonas,... son grandes y de colores bastante definidos pero el cielo, la superficie del agua y el fondo son muy homogéneos como para que varias personas puedan trabajar a la vez. Si podeis, ampliar esta parte del "cómo se hizo".

Por lo que se ve en las fotos, tenías cada uno una imagen del puzzle y las camisetas con propaganda. ¿Se pusieron por fin en contacto los de Educa con vosotros?

Bueno, lo dicho, me alegro que fuera todo un éxito y a por la segunda.

¡Suerte!

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

Me gustaría, pero no está claro que pueda.

Muchas gracias por esperarme.

Responder

Volver a “Encuentros anteriores”