.
- leon110cv
- Puzzlero avanzado
- Participaciones en quedadas: 3
- Puzzle favorito: Schmidt
- Número de piezas preferido: 4000
Re: Las 4 partes de Vida. Grupos para el 4º encuentro y Técnicas
A mi en principio me da igual. Si tuviera que escoger, me quedaría con la parte C, pues es similar al puzzle de 4000 piezas y ese ya lo tengo echo y lo conozco bastante bien. Eso compensaría mi falta de experiencia puzzlera.
Saludos
Saludos
() ()
( '.' )
(")_(")
( '.' )
(")_(")
-
- Puzzlero reincidente
- Participaciones en quedadas: 2
- Número de piezas preferido: 0
¿Qué "técnica" se va a seguir para montar el puzzle?
Agradecería que alguien me lo indicara para que vaya practicando con los que estoy haciendo en casa y así me voy preparando y no pierdo tiempo "organizandome" cuando estemos allí...siempre será más efectivo...
Sé que alguos clasificáis las piezas por colores y luego por formas, pero otros lo hacéis por formas directamente sin separar por colores... ¿cómo lo haremos con el Vida?
Agradecería que alguien me lo indicara para que vaya practicando con los que estoy haciendo en casa y así me voy preparando y no pierdo tiempo "organizandome" cuando estemos allí...siempre será más efectivo...
Sé que alguos clasificáis las piezas por colores y luego por formas, pero otros lo hacéis por formas directamente sin separar por colores... ¿cómo lo haremos con el Vida?
- puzzle
- Puzzlero mayor
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 24000
Yo propongo que las piezas se clasifiquen y distribuyan sobre cartones. Tener las piezas boca arriba simplifica la tarea de buscar las piezas.
Una buena clasificación ayuda también a distribuir tareas (montar globos, planetas, anémonas, peces grandes,...)
Por otra parte, cualquiera de los 4 sectores es muy grande como para llegar cómodamente a cualquier lugar. Habría que dividirlo cada sector en 2 ó 3 partes, para finalmente juntarlas.
Será imprescindible tener también diversas copias de la foto del puzzle. En color y ampliadas.
Según esto hará falta mucha superficie de trabajo (mesas) y mucha superficie de dispersión de piezas (cartones + otras mesas).
Con respecto a los primeros montadores del puzzle, cuando acabaron la primera parte, montaron las otras sobre la primera: usaron plantilla. El uso de plantilla es una gran ayuda.
Hay que decidir si usamos plantilla por sistema o no.
Contestando a los grupos:
a) me considero un buen puzzlero
b) cada sección tiene zonas complejas
c) le echo horas
Una buena clasificación ayuda también a distribuir tareas (montar globos, planetas, anémonas, peces grandes,...)
Por otra parte, cualquiera de los 4 sectores es muy grande como para llegar cómodamente a cualquier lugar. Habría que dividirlo cada sector en 2 ó 3 partes, para finalmente juntarlas.
Será imprescindible tener también diversas copias de la foto del puzzle. En color y ampliadas.
Según esto hará falta mucha superficie de trabajo (mesas) y mucha superficie de dispersión de piezas (cartones + otras mesas).
Con respecto a los primeros montadores del puzzle, cuando acabaron la primera parte, montaron las otras sobre la primera: usaron plantilla. El uso de plantilla es una gran ayuda.
Hay que decidir si usamos plantilla por sistema o no.
Contestando a los grupos:
a) me considero un buen puzzlero
b) cada sección tiene zonas complejas
c) le echo horas
- MJ
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 7
- Puzzle favorito: Yanoman
- Número de piezas preferido: 8000
- Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Pues yo discrepo un poco leyendo rapidamente el tema (que me tengo que ir luego comento más) y no sé porque me parece que la zona A es la más fácil pero tal vez me equivoque 

a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado 
mjagricola@gmail.com

mjagricola@gmail.com
-
- Puzzlero habitual
weno a mi me da igual la parte donde me pongais, veo mas facil la parte A pero eso no se sabe hasta que estemos en ello, asi que......
y eso de mezclar las bolsas, seria mucho mas duro y tardariamos mucho mas, y no estamos pa derrochar tiempo en ese finde, asi qeu yo propongo que se haga como en los otros encuentrosss, pero eso si, el hecho de mezclar las bolsas digamos que seria mas etico, en fin, lo qeu se diga.......
UN SALUDO FRIKIPUZZLES
y eso de mezclar las bolsas, seria mucho mas duro y tardariamos mucho mas, y no estamos pa derrochar tiempo en ese finde, asi qeu yo propongo que se haga como en los otros encuentrosss, pero eso si, el hecho de mezclar las bolsas digamos que seria mas etico, en fin, lo qeu se diga.......
UN SALUDO FRIKIPUZZLES

- MJ
Yo tampoco quiero mezclar las bolsas 

a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado 
mjagricola@gmail.com

mjagricola@gmail.com
-
- Puzzlero descubridor
Pues lo de mezclar las bolsas estaria bien, pero si somos realistas pienso que colocar 24000 piezas en tres o cuatro dias es un poquito imposible
Asi que mi propuesta es que no se mezclen.
Un saludo.
omortsoN

Asi que mi propuesta es que no se mezclen.
Un saludo.
omortsoN
- haujavi
- Administrador
- Participaciones en quedadas: 8
- Número de piezas preferido: 13200
- Nº quedadas: 70
Como ya saben mis compis de encuentros yo soy partidario de mezclar las bolsas normalmente peeeeeero como bien dicen por aquí eso sería un suicidio si queremos hacerlo en un fin de semana o incluso en 4 o 5 días.
-
- Puzzlero habitual

lo sabia......sabia que haujavi querria mezclar las piezas, no es etico para el, que wena persona eres tioooo!!!!!!
- haujavi
- Administrador
- Participaciones en quedadas: 8
- Número de piezas preferido: 13200
- Nº quedadas: 70
Que vaaaaaaaaa, buena no, soy un inconsciente, eso sí 

-
- Puzzlero habitual
- Participaciones en quedadas: 5
- Puzzle favorito: educa
Yo puestos a elegir, me quedaria con la A, mas que nada porque es el que menos me recuerda al de 4.000 que hicimos en el primer encuentro. Respecto cual es mas facil, no lo tengo claro, no seria la primera vez que vas confiado a una zona y cuesta mucho mas de lo esperado.
Respecto a la tecnica a seguir, ya estoy mentalizada para poner desde el principio las piezas en tablillas (jamas lo habia hecho antes de estar en este foro, pero reconozco que si se busca rapidez es imprescindible).
A lo de separa cada seccion en partes no lo veo. Creo que se puede hacer bien ya que tendremos acceso desde todos sus lados.
Respecto a la tecnica a seguir, ya estoy mentalizada para poner desde el principio las piezas en tablillas (jamas lo habia hecho antes de estar en este foro, pero reconozco que si se busca rapidez es imprescindible).
A lo de separa cada seccion en partes no lo veo. Creo que se puede hacer bien ya que tendremos acceso desde todos sus lados.
- MJ
marietastd escribió:Yo puestos a elegir, me quedaria con la A, mas que nada porque es el que menos me recuerda al de 4.000 que hicimos en el primer encuentro. Respecto cual es mas facil, no lo tengo claro, no seria la primera vez que vas confiado a una zona y cuesta mucho mas de lo esperado.

mjagricola@gmail.com

mjagricola@gmail.com
-
- Puzzlero reincidente
- Número de piezas preferido: 0
Perdonad que insista
pero en vuestras respuestas no indicáis cómo colocáis las piezas en las tablas/cartones, ¿lo hacéis por colores, formas, forma y color,...?

- Shinabe
- Puzzlero muy avanzado
- Participaciones en quedadas: 4
- Puzzle favorito: Ravensburger
- Número de piezas preferido: 9000
- Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000
Por cuestion de tiempo, y aunque no sea etico, no debemos mezclar las piezas. Organizarnos en cuatro grupos me parece perfecto y después cada grupo que separe las piezas por formas y colores creo que es mas adecuado. Lo de utilizar plantilla o no... yo no me dí cuenta de que el puzzle tenía de forma periodica repetición de piezas y que incluso estaba dividido en tres partes... si lo hubiese conocido antes quizá hubiesemos hecho mas en nuestra parte en el tercer encuentro. Lo merjor de todo es que tengamos ganas de hacerlo y seguro lo conseguiremos. A mi la parte del puzzle A B C o D... me da lo mismo...las veo igual de dificultada en todas ellas.
Salu2
Salu2
Un puzzle o puzle puede referirse a: Un rompecabezas, un juego en el que hay que armar una figura. Un crucigrama o juego de palabras cruzadas. Un puzzle compacto es un autodefinido o crucigrama compacto. Un acertijo, especie de adivinanza.
- puzzle
- Puzzlero mayor
- Participaciones en quedadas: 1
- Número de piezas preferido: 24000
Acepto el "trozo" asignado.
En esta zona hay partes más fáciles:
- luna - galaxia - globos
- mariposas - tigre - patos volando
- faro - neptuno - loros
- galaxia - anémonas - peces grandes
- poca superficie de agua - flamencos
- caballo/canguro - dos peces payaso - caballitos de mar
Una vez hechos los elementos fáciles habrá que tapar agujeros en el firmamento, nubes, agua,... No es la parte más difícil.
Alegraos colegas!!!!!!!!!!!!!
En esta zona hay partes más fáciles:
- luna - galaxia - globos
- mariposas - tigre - patos volando
- faro - neptuno - loros
- galaxia - anémonas - peces grandes
- poca superficie de agua - flamencos
- caballo/canguro - dos peces payaso - caballitos de mar
Una vez hechos los elementos fáciles habrá que tapar agujeros en el firmamento, nubes, agua,... No es la parte más difícil.
Alegraos colegas!!!!!!!!!!!!!