El reto de J de Juegos.

Información sobre los encuentros anteriores.
Avatar de Usuario
jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 690
Registrado: 25 Sep 2008 09:23
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)
Ubicación: Madrid

El reto de J de Juegos.

Mensaje por jesuso »

Hola...

Aunque ya hemos hablado en el foro de la propuesta que nos han hecho desde la tienda J de Juegos (http://www.jdejuegos.net), quiero abrir este nuevo tema para hablar fundamentalmente del reto en sí, y que no se mezcle con el otro tema relacionado, el del ya conocido como 7º Encuentro... Os dejo el enlace...

Encuentro en Buendía

Y sin más, os cuento de que va el tema:

Como ya sabéis muchos, J de Juegos es una estupenda tienda de juegos y puzzles que hay en Madrid, más concretamente en Alcobendas (dentro de poco también abrirán tienda en Madrid capital). Durante el mes de Agosto, mientras el cierre por vacaciones, quieren poner un puzzle en el escaparate. Pero no una caja de puzzle, que de esos tienen muchos, sino un puzzle ya montado...

...el escaparate...

Imagen


... y quieren que sea un puzzle grande, muy grande...

...el puzzle...

Imagen


... y han pensado también que quién mejor que la gente del foro Puzzleando para construir el puzzle. Y nos plantean el reto siguiente:

"nosotras os regalamos un puzzle, y vosotros nos lo dáis terminado y pegado antes del 20 de Julio..."

Ni que decir tiene que hemos dicho que sí. En un principio, parecía que sería algo dirigido a los foreros de Madrid y alrededores, por aquello de la cercanía. Yo pensaba en organizar miniquedadas para ir montándolo entre unos cuantos poco a poco... Pero ya sabéis que en este foro nos gustan las cosas a lo grande, y esta propuesta de J de Juegos ha resultado la excusa perfecta para montar el que ya se llama 7º Encuentro Puzzleando, en los alrededores del embalse de Buendía, en Cuenca... Y no sólo con gente de Madrid, sino con puzzleros de muchos y más lejanos sitios... Desde luego, cuantos más seamos mejor, porque mirad lo que se nos viene encima... :? Al menos, viene separado en dos bolsas... y, tranquilos, que por una vez no voy a juntarlas... ¿o sí? :roll: :mrgreen: ...

...las bolsas en cuestión...

Imagen


... y como hemos dicho que aceptamos, el jueves pasado, Chus y Teresa nos dieron el puzzle en cuestión... Tuve el honor de recogerlo en nombre del foro... 8) , dando así el pistoletazo de salida a este nuevo reto para Puzzleando...

...la entrega...

Imagen

Imagen

Imagen


Quiero agradecer enormemente a Chus y a Teresa (por si alguno no lo sabe aún, son las dueñas de J de Juegos...) el detallazo que han tenido con nosotros. Una vez más han sido más que amables y generosas con el foro. La verdad es que da gusto ir a su tienda, por la cantidad de puzzles que tienen, y por el trato tan agradable de todos los que trabajan allí... Gracias, muchas gracias... :wink:


En fin, esto es todo de momento. Ahora sólo falta que no les fallemos y seamos capaces de hacer el puzzle antes del límite fijado... :?

Si os parece, dejamos este tema para hablar de todo lo relacionado con la construcción del puzzle y dejamos el otro para el encuentro en sí... aunque es evidente que están más que conectados...

Seguiremos comentando...

Saludos para todos...

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: El reto de J de Juegos.

Mensaje por haujavi »

Muchas gracias a J de Juegos por lanzarnos ese reto que orgullosos recogemos y que sin duda lograremos :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: El reto de J de Juegos.

Mensaje por Molius »

yo quiero agradecer la oportunidad que nos brindan nuestras compañeras de
la tienda J DE JUEGOS para poder devolverles todo lo que nos han aportado,decir del puzzle que yo estoy,con otro de ravensburguer de 9000 piezas ,y se separan bien las piezas y se puede hacer con el codigo de columnas que mulder me enseño amablemente asi que lo veo aun mas factible,no es de mis dibujos preferidos pero el caso es lo de siempre juntarnos y pasarnoslo bien.
Por cierto el dia limite de la entrega el 20 de julio, desde luego que lo tendremos acabado y ademas coincide dicha fecha con mi cumpleaños y el algun que otro forero.
Y como diria aquel cartel tan maravilloso que todos recordareis de nuestro primer concurso
¿TE ENCAJA?

Avatar de Usuario
jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 690
Registrado: 25 Sep 2008 09:23
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)
Ubicación: Madrid

Re: El reto de J de Juegos.

Mensaje por jesuso »

Hola...

Ya dije que me gustaría que en este tema pongamos fundamentalmente los pasos que vamos dando para conseguir nuestro reto, y que a ser posible lo hagamos con fotos.

Aquí os pongo las que he hecho de los primeros avances del Reto...

Para llevar algo de trabajo adelantado al Encuentro de Cuenca, me he puesto a separar piezas por colores. He respetado la separación original en dos bolsas (¿o pensabais que iba a juntarlas?... :mrgreen: ), y he clasificado en bolsitas más pequeñas.
Aunque no hay demasiados colores distintos, he procurado buscar pequeños matices, por lo que quizás haya bolsas que tengan piezas muy parecidas. Lo que espero es que cuando os pongáis a montarlo os guste cómo he clasificado... 8) Digo esto porque yo no llegaré hasta el sábado, aunque montar puzzle momtaré... :D

Ahí van las fotos:

Esto es lo que me quedaba ayer por separar, parte de una bolsa. Hoy ya está todo separado...
Imagen

Aquí podéis ver las famosas bolsitas en las que se ha convertido la bolsa grande original...
Imagen

Estas son las de la parte A del puzzle, la de la derecha según se mira la imagen...
Imagen

Y aquí un aspecto de lo que acabará siendo el cielo... Alguien se anima... :mrgreen:
Imagen


Hasta aquí la clasificación por colores. En los próximos días separaré las piezas de cada bolsita según su forma. Sólo haré dos grupos: normales (2 puntas) y raras (1, 3 ó 4 puntas)

Seguiremos informando... :mrgreen: :wink:

Lo que hace falta es que todo este embrollo sirva para algo... :mrgreen: 8)

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: El reto de J de Juegos.

Mensaje por MJ »

Muchas gracias jesuso... eres una máquina!!!
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: El reto de J de Juegos.

Mensaje por Ana Rojas »

Que si servira? creo que todo el trabajo sucio te lo has llevado tu y al llegar sera todo ponerse a puzzlear directamente, eso es mucho tiempo ahorrado... :D :beso:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
sackbeto
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 241
Registrado: 10 Feb 2010 17:11
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: ⎷⎛⎝⊙⏝⏝⊙⎛⎝⎷

Re: El reto de J de Juegos.

Mensaje por sackbeto »

Me quito el sombrero ante tu excelente trabajo :plas:
.
⎷⎛⎝⊙⏝⏝⊙⎛⎝⎷
˙sǝʌǝɹ ןǝp oʇǝqʞɔɐs

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: El reto de J de Juegos.

Mensaje por susalm »

:plas:
susalm

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: El reto de J de Juegos.

Mensaje por Molius »

SERVIR??Vamos dudo que te plantees eso te recuerdo que esto que has echo es como si fuesemos casi el viernes a primera hora o el jueves pq siempre nos suel llevar el primer dia despues de cenar hasta altas horas el hacer este trabajo ya una vez lleguemos si lo organizamos bien en tablillas se le puede meter bien caña

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1354
Registrado: 28 Oct 2008 20:33

Re: El reto de J de Juegos.

Mensaje por Proyectil »

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: El reto de J de Juegos.

Mensaje por beatriz »

Jesuso, hijo mio, sin palabras me dejas :shock: :shock: tu que tienes mucha experiencia y mas en puzzles grandes, sabes mas que de sobra el trabajazo que nos has quitado de encima, como dice Molius, nos has ahorrado muchas , muchas horas de trabajo, lo mas pesado y cansino y lo que menos nos gusta de los encuentros.

:beso: :beso: :beso: Muchas Gracias .
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: El reto de J de Juegos.

Mensaje por haujavi »

A mi desde luego me has dado un alegrón, yo que pensaba que iba a ser el segundo encuentro en el que tendría que separar piezas... y resulta que no :lol: :lol: Muchas gracias, tan solo por eso te haremos el favor de no acabarlo el viernes, que total, ya está casi acabado :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: El reto de J de Juegos.

Mensaje por Eldi »

Jesuso me descubro ante ti! Tenemos mucho que agradecerte por el currazo que te estás dando para que todo sea coser, puzzlear y comer en casa Goyo :mrgreen:

:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 690
Registrado: 25 Sep 2008 09:23
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)
Ubicación: Madrid

Re: El reto de J de Juegos.

Mensaje por jesuso »

Gracias por vuestros comentarios... me dan ánimos para hacer la segunda separación... :mrgreen: :wink:

Pero nada de relajarse, eh... :roll: 8)
Aunque haya trabajo adelantado, el puzzle nos va a dar la lata, eso seguro... :? Hay mucho barco y mucho cielo en este bombardeo... :|

Avatar de Usuario
MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 975
Registrado: 17 Feb 2009 20:12
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Fuenlabrada y Cáceres

Re: El reto de J de Juegos.

Mensaje por MCarmens »

¡Impresionante!

Te mereces como mínimo un :plas: :plas:

Gracias :beso:

Responder

Volver a “Encuentros anteriores”