Orientaciones para organizadores

Información sobre los encuentros anteriores.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Orientaciones para organizadores

Mensaje por haujavi »

La verdad es que ya hace tiempo que me rondaba esta idea en la cabeza y de hecho seguro que era idea de alguna persona que no me acuerdo :? porque me acuerdo que surgió el tema en alguna conversación. Y la cuestión es que a veces pregunta la gente en el foro cómo se organiza un encuentro, qué es lo que hay que hacer, lo que conlleva y demás. Pues bien, lo primero quiero dejar claro que los encuentros son reuniones que se hacen para poder compartir el hobby común que tenemos todos, los puzzles, y aunque sea posible el contactar los unos con los otros a través del vínculo común del foro la organización de los encuentros no supone tener que someterse a ningún tipo de regla establecida por los responsables del foro. Evidentemente si por parte de los responsables del foro se ven actuaciones que no son deseables pueden retirar el nombre del foro de dicha organización para evitar dañar a la gente implicada.

Dicho esto es verdad que después de todos los encuentros realizados sí que se han podido ver ciertas cosas que se han encontrado los organizadores a la hora de llevar a cabo las labores organizativas. En ete punto quiero dar las gracias a los pioneros de los encuentros, principalmente MJ y prit, que en verdad fueron los que han ido descubriendo todas las cosas y han hecho que los encuentros sean lo maravillosos que han sido, sin olvidarme del resto de personas que han participado en la organización de los encuentros y que creo que compartirán conmigo el agradecimiento a estas dos personas.

Yo solo planteo aquí unas características que he observado como asistente a los encuentros. No es algo cerrado, me encantaría que todo el mundo aportase sus ideas en este tema para ir mejorando esta lista(que iré actualizando en el primer mensaje) y que sea más facil para cualquier persona que quiera organizar algo así y tenga unas orientaciones aunque solo sea para hacerse una idea. Repito que son orientaciones en base a lo que se ha visto en los encuentros, no es nada obligatorio. Cuantas más ideas se aporten más completa puede ser esta lista. Al igual que no es obligatoria también la he dividido en niveles, estos un poco más subjetivos, puesto que un encuentro puede querer organizarse como una reunión de puzzleros para hacer un puzzle pequeño sin más pretensiones grandilocuentes o puede querer hacerse un evento más grande con más actividades. Eso depende de las circunstancias y demás cosas, no todos los encuentros tienen que tener todas las caracteristicas, aunque sea repetitivo repito que no es una lista de cosas obligatorias.

Y sin más rollo pongo la lista de cuestiones, como he dicho cada uno puede aportar más ideas o corregir y mejorar las existentes:

1 Datos importantes

1.1 Lugar puzzleo

Ubicación: Dónde está, fundamental para saber donde ir.
Coste: Si cuesta algo alquilar el lugar.
Horario: Si lo podemos usar todo el día.

1.2 Puzzle

Caracteristicas: Dependiendo de la ambición que se tenga y de la gente que va a asistir al encuentro se puede optar por un número de piezas u otro, hay que ver cómo elegirlo, quien lo podría aportar, incluso si lo puede donar Educa, Ravensburger, alguna tienda o cosas así. También hay que ver lo que se hace con el puzzle una vez montado si no pertenece a nadie.

1.3 Alojamiento

Ubicación: Distancia respecto al lugar de puzzleo.
Coste: Hay que tener en cuenta si se pueden pedir descuentos por grupo. También hay que saber con cuanta antelación hay que pagarlo. Hay que tener en cuenta las distintas modalidades: Solo alojamiento, alojamiento y desayuno, media pensión, pensión completa.
Plazas: Se debe hablar con el alojamiento el tema de poder reservar plazas y los plazos en los que realizar la reserva. También hay que tener en cuenta que hay gente que tiene niños y a veces los traen y se puede preguntar el tema de camas supletorias, cunas y cosas así.

1.4 Comida

Ubicación: Distancia respecto al lugar de puzzleo.
Coste: Coste de las comidas a parte del alojamiento.


2 Datos necesarios

2.1 Lugar puzzleo

Ubicación: Posible transporte público hasta el lugar. Cómo llegar en coche para los que van en coche.
Mobiliario: Tenemos que saber si el lugar cuenta de por si con mesas, sillas… También hay que tener en cuenta la necesidad de tableros de madera o de cartones. La luz es un tema importante, como normalmente se puzzlea hasta las tantas hay que ver si hay iluminación artificial correcta.

2.2 Alojamiento

Ubicación: Ver cómo se puede movilizar la gente entre el alojamiento y el lugar de puzzleo.
Horario: Horarios de desayuno, comida, cena.


3 Detallitos no imprescindibles pero habituales

2.1 Lugar puzzleo

Avituallamiento: Se suelen comprar botellas de cerveza, refrescos y comestibles varios para poder picar mientras se puzzlea. La forma de organizarlo es varia, desde poner un presupuesto para luego cobrarlo a que cada uno lleve algo.

2.2 Varios

Camisetas: Es ya casi una costumbre el hacer unas camisetas conmemorativas del encuentro, con una imagen normalmente personalizada teniendo el distintivo del foro y cosas así.
Acreditaciones: También se ha hecho alguna que otra vez unas tarjetitas con los nicks y el nombre de la gente para no perdernos entre tanta gente.
Actividades: Es lo que se ha venido a llamar ultimamente los "yonosoypuzzleros", si pueden plantearse actividades alternativas a los puzzles por la zona eso siempre hace que los acompañantes vayan de mejor gana al encuentro.
Medios: Se puede contactar con algún medio, eso siempre da más publicidad a los puzzles, varias personas han conocido el foro por los medios y eso es algo bueno.
Otros: Seguro que cada uno tiene ideas nuevas por lo que seguro que se te ocurre algo más que hacer.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Encuentros anteriores”