8º Encuentro Santiago de Compostela - 29 abril - 1 mayo 2011

Información sobre los encuentros anteriores.
Avatar de Usuario
Salzwer
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2011 22:43
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 0

Re: 8º Encuentro Santiago de Compostela - 29 abril - 1 mayo

Mensaje por Salzwer »

Hola.

Soy el tío de la derecha de las primeras fotos ... pues eso, que tocaba registrarse, estoy por aquí, jeje.

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: 8º Encuentro Santiago de Compostela - 29 abril - 1 mayo

Mensaje por Simbelmine »

Bienvenido Salzwer!!! Me alegro de que disfrutarais de este finde puzzleril!!!
Terminar el puzzle es lo de menos, lo importante es puzzlear a gusto y en buena compañía, y en ese marco incomparable como es Galicia :mrgreen:

Bicos para tod@s :beso:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Nesert

Re: 8º Encuentro Santiago de Compostela - 29 abril - 1 mayo

Mensaje por Nesert »

Bueno............ que os tenía abandonados! jajaj!!!!!!

Nosotros nos lo pasamos en grande! y deseando repetir! Solo espero que esta vez podamos decir que acabamos el puzzle. El puzzlecito, la verdad que era dificilillo.......... tanta ventana iluminada........me volvió loca!! :nono: :nono: jajaj! Creo que todavía sigo buscando ventanas! JAJAJAJ!!!!!!!!! :lol:

Un placer conoceros a todos, y esperando volver a vernos en otra de esta!

Bueno os pongo mas fotitos, de la casa y del encuentro!

Por cierto, Ascella.......... ya puesta a quitar fotos, esa en la que salgo detrás de la caja.... mejor quitala, que salgo PALIDA!! JAJAJAJ (Debía ser la busqueda de tantas ventanas...........)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Siento que las fotos salgan tan pequeñas, pero es que no me salen más grandes!! :oops:

Bnx
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 04 Feb 2011 15:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: Gran Canal, 3000, Ravensburger
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: 8º Encuentro Santiago de Compostela - 29 abril - 1 mayo

Mensaje por Bnx »

Se nota que la pasaron en grande.... felicitaciones! y Haujavi, a ver cuando terminás ese puzzle...

Saludos,

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: 8º Encuentro Santiago de Compostela - 29 abril - 1 mayo

Mensaje por Paguirolo »

Me encanta el reportaje que habeis hecho, se nota que lo habeis disfrutado mucho, se me ponen los dientes tan largos,... :mrgreen: La casa parece espectacular, seguro que lo pasasteis fenomenal. El puzzle me encanta y es unos de los que me gustaría hacer, pero parece muy dificil, no? :?

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: 8º Encuentro Santiago de Compostela - 29 abril - 1 mayo

Mensaje por Eldi »

Envidia! :evil:
Envidia! :evil:
Envidia! :evil:
Envidia! :evil:
Envidia! :evil:

Paguirolo, habrá que apuntarse al próximo, no?

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: 8º Encuentro Santiago de Compostela - 29 abril - 1 mayo

Mensaje por Paguirolo »

Si que habrá que apuntarse al siguiente, pero a ver si es un poco más cerca, que desde Valencia a Santiago cae un poco lejos.

Ascella
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 24
Registrado: 01 Dic 2010 20:33
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: aún no lo sé
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Monte Cervino - 5000 piezas

Re: 8º Encuentro Santiago de Compostela - 29 abril - 1 mayo

Mensaje por Ascella »

Por cierto, Ascella.......... ya puesta a quitar fotos, esa en la que salgo detrás de la caja.... mejor quitala, que salgo PALIDA!! JAJAJAJ (Debía ser la busqueda de tantas ventanas...........)
Acaba de desaparecer misteriosamente... :lol: que conste que a mi me gusta esa foto... pero bueno...

Veo que generamos mucha "envidia" (sana, entiendo xD), y siii, lo pasamos muy bien, pero fue muy poco tiempo :( bueno, yo con los cursos todavía menos tiempo... así que hay que repetir pronto!!

Por otra parte, yo no me vuelvo a meter en un puzzle de esos ni loca!! si prácticamente solo teníamos un día para hacerlo... fue de locos xDD

Gracias por las fotos Nesert!!

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: 8º Encuentro Santiago de Compostela - 29 abril - 1 mayo

Mensaje por Paguirolo »

Me habéis dado tanta envidia que al final me voy a comprar el puzzle para hacerlo. Es tan difícil como parece? Como separasteis las piezas, porque por mas que lo Miriam no se por donde ver como clasificar.... Y por ultimo, donde lo comprasteis? Gracias

Nesert

Re: 8º Encuentro Santiago de Compostela - 29 abril - 1 mayo

Mensaje por Nesert »

En dónde lo compramos, ahí no te puedo ayudar. haujavi te lo podrá decir mejor porque fue él el que se encargó :roll:

El puzzle no es fácil........ sobretodo la parte de los edificios.

Nosotros clasificamos las diferentes tonalidades del cielo, morados por un lado, amarillos, naranjas y rosas. También pusimos a parte la línea horizontal que separa el cielo de la ciudad (en un naranja más fuerte).

Ahora, el tema de los edificios........... ya es más complicado! Hay zonas de ventanas que si se pueden separar, porque hay un número aceptable de piezas "parecidas" que forman cada edificio. Básicamente son los edificios más grandes.

Ascella, por otro lado clasificó las piezas naranjas que corresponden a las calles iluminadas. Gran idea por su parte!!

y luego no nos quedó más remedio separar las horizontales de las verticales (o las anchas de las estrechas, jajajaj... los que fuimos al encuentro lo entenderán.. porque al parecer eran al revés que en el resto de puzzles).

AAAAAAAAAA y también pusimos a parte las piezas que tenían algo "raro" bien un saliente o un entrante más amorfo. Supuestamente eran de la cremallera.............. pero ahí no nos dió tiempo a llegar o más bien descifrar!

Espero haberte dado una idea!
SAludos.

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: 8º Encuentro Santiago de Compostela - 29 abril - 1 mayo

Mensaje por Paguirolo »

Gracias. La verdad es que me ayuda bastante. Se que me va a costar hacerlo, pero me gusta mucho y creo que es un buen reto. Perdona por ser un poco pesada, pero se me había olvidado pregunta, si la imagen está bien definida. :)

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: 8º Encuentro Santiago de Compostela - 29 abril - 1 mayo

Mensaje por haujavi »

Para mi gusto la imagen sí está definida aunque creo que había diversidad de opiniones. La verdad es que sabiendo las distancias, las luces y demás yo creo que se distinguen bastante bien las piezas, si bien algunas partes sí se notan igual de borrosas que en la foto... A ver si este finde pongo más fotos y alguna más en detalle de las piezas para que se pueda notar más. En cuanto a la compra aproveché un 2x1 que había en el Juguettos de Barakaldo y me compré ese y el de Portofino, ambos de las novedades de 2011 de Educa :D En cuanto a la separación Nesert lo ha explicado perfectamente :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: 8º Encuentro Santiago de Compostela - 29 abril - 1 mayo

Mensaje por Paguirolo »

Muchas gracias. Hoy me lo voy a comprar y ya os ire contando como me va.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: 8º Encuentro Santiago de Compostela - 29 abril - 1 mayo

Mensaje por haujavi »

Lo prometido es deuda, aquí os pongo una selección de mis fotos, que intentaré engarzar con el relato de lo que pasó en el encuentro desde mi perspectiva. De nuevo doy las gracias a todos, Alberto, Ascella, Nesert, Richiman y Salzwer por haber hecho que lo pasara tan bien.

Viernes 29 de abril de 2011

Salí de Bilbao en el autobús de las 6 de la mañana, después de unas cuantas horas de siesta, música, juegos y películas llegué a Santiago a las 3 de la tarde. Entre unas cosas y otras llegué a la casa a las 4 de la tarde.

Imagen
Foto de la casa desde la carretera. Observese el nombre de la casa a la derecha de la imagen.

Después de hablar con la propietaria y apuntar mentalmente todas las cosas de la casa(no pisamos el cespéd :lol: ) abrí la ventana del salón para hacer una foto de las vistas que nos esperaban.

Imagen
Vistas desde el salón (con un poco de zoom).

Como podéis ver era un paisaje espectacular con la catedral de fondo. Creo que no había dicho que estaba sin comer, por lo que bajé un par de curvas para comer en un mesón de esa zona, bastante bien por cierto, tan bien que luego me eché una siesta jejeje Es lo que tiene llegar el primero, puedes elegir habitación tranquilamente 8) Cuando eran las ocho y media salí para dar una vuelta y llamé a Nesert para ver qué tal iba el viaje, les quedaba media hora de viaje. Mi vuelta duró aproximadamente 10 minutos. Unos nubarrones impresionantes de tormenta se acercaban descargando toda su fuerza poco antes de llegar Nesert y Alberto.

Imagen
Imagen de la tormenta.

Después de saludos y traslado de cosas a la habitación correspondiente amablemente fueron con el coche a comprar algunas cosas de comer que podrían faltarnos mientras yo me quedaba por casa por si venían antes Ascella y compañía. Volvieron y nos pusimos charlando tranquilamente a esperar a Ascella, Richiman y Salzwer. Esto sucedió pasadas las diez y media si no recuerdo mal. Cenamos una buena empanada... asturiana jejeje Haya paz entre las empanadas gallegas y asturianas, esta en concreto nos la había traido Nesert y estaba muy rica. Pero no estabamos allí solo para comer, ¡llegaba el momento de abrir el puzzle!

Imagen
Foto prestada de las de Ascella, todos juntos antes de abrir la caja.

Aproveché e hice entrega a los asistentes de los llaveros con pieza de puzzle incluido, gracias al forero kopesevi que amablemente las cedió para los encuentros ya hace un tiempo.

Imagen
Foto prestada de las de Ascella, con Nesert y Ascella posando con los llaveros

Y entonces todos a trabajar, a separar piezas como locos, bordes por un lado, cielo por otro, edificios por otro, piezas raras por otro. Esas eran las clasificaciones que estaban claras para todos. Después cada uno teníamos ya una forma de ver las separaciones, Ascella separando entre verticales y horizontales(y entrando casi en shock al ver que sus horizontales no eran horizontales sino verticales :lol: ) yo intentando separar por tonalidades de cielo y poniendo todas las piezas ya boca arriba en cajas, Nesert poniendo las piezas separadas en tuppers, Richiman y Salzwer en sus esquinitas haciendo también separaciones en las cajas metálicas que había traido Nesert. Distintos estilos pero un mismo objetivo, que el puzzle avanzara. Siempre se descubren cosas nuevas en los encuentros sobre hacer puzzles, es lo bueno de juntarse varios puzzleros y muy edificante además. Por cierto, dar las gracias a Nesert por haber traido tantas cajas de puzzles(mi debilidad) e incluso un puzzleroll que al final no utilizamos, y también a Ascella, Richiman y Salzwer que trajeron altavoces para poder tener música de fondo mientras puzzleabamos y también la base del puzzle, un cartón superapañado y plegable muy bien pensado. También gracias a Alberto, el no-puzzlero por aguantarnos todo el fin de semana. Si es que sois unos soles todos.

Después de un tiempo separando unimos separaciones para poder empezar a hacer un poco el puzzle, empezando por el borde, Nesert con la parte del cielo del borde y Ascella y yo con la parte de los edificios. Richiman estaba depurando separaciones para poder encontrar los bordes que se habían escaqueado y Salzwer se había puesto a depurar las piezas raras. Por fin y después de un tiempo el puzzle tomaba forma teniendo ya el borde completado. Nuestro siguiente objetivo era el cielo, pero ya era tarde y era mejor dejar todo preparado para empezar el sábado con energía a poner más piezas, así que un servidor se fue a la cama creo que a las 3 y media pasadas a descansar y soñar con los angelitos.

Sábado 30 de abril de 2011

Después de levantarnos escalonadamente, ducharnos(alguno con agua fría debido a fenomenos paranormales, verdad Salzwer? :lol: ) y desayunar había que ponerse a trabajar de nuevo en el puzzle. Mientras Alberto se había ido a dar una vuelta por Santiago aprovechando el buen tiempo que nos ofrecía Santiago de Compostela aquella mañana. Si es que como dice Shakira, después de la tormenta sale el sol. Y así estabamos, Nesert y yo con el cielo, Ascella con edificios, Richiman y Salzwer de agrupadores de piezas y "surtidores" jejeje

Imagen
Todo el mundo trabajando en el puzzle.

Imagen
Detalle de la parte del cielo que llevabamos ya puesta.

Imagen
Ascella sonriente con sus edificios.

El cielo avanzaba a buen ritmo, los edificios nos fuimos dando cuenta de que iban a ser complicadillos, eran dificiles de clasificar y había pocos edificios grandes, Ascella se encargaba de recordar el mal ojo que había tenido quien había comentado que este puzzle estaría bien hacerlo :silba: :wink: Conforme avanzaba la mañana surgió una forma de organizar piezas que me maravilló.

Imagen
Curiosa forma de organizar las piezas, obra de Salzwer.

Y la mañana fue pasando entre piezas, música de Michael Bublé, Pereza y otros que no recuerdo, así hasta el mediodía y después de una charla amplia sobre pizzas pudimos pedirlas. Entre que las pedimos y llegaron acabamos con el cielo.

Imagen
Yo con el cielo acabado y también con 3 edificios acabados casi del todo.

Después de comernos las pizzas, que al menos para mi estaba buena, volvimos a la carga con las pilas cargadas. Y había que tenerlas cargadas, quedaba lo peor, los edificios.

Imagen
Panorama de lo que quedaba todavía por delante.

Pasamos la tarde viendo ventanitas, por un lado, por otro, de un edificio, de otro, yo creo que fue de tanto cansancio de ventanitas que Ascella se puso con los resquicios de calle iluminada que había jejeje

Imagen
Situación del puzzle antes de cenar

Así dejamos el puzzle antes de ir a cenar. Y menuda cena nos tenían preparada Ascella y Richiman, algo que ni el Bulli ni nada, delicatessen completa, yo al menos nunca lo había visto. Una tortilla de chips. Si queréis receta o algo parecido pedidsela a ellos. La verdad es que estaba buena, con dos variedades además, vamos, para mi fue todo un descubrimiento culinario jejeje

Imagen
Tortilla de chips.

Después de cenar nos dedicamos un poco al puzzle, que al final fueron los últimos momentos de puzzleo, ya se veía que no lo ibamos a terminar pero no pasaba nada, lo habíamos pasado muy bien y es lo importante. Para no sobrecargarnos de puzzle decidimos jugar un poco al Party, un juego entretenido la verdad. Ahí se vieron mis nulas dotes para el dibujo, al revés que Nesert, las raras conexiones cerebrales que se pueden dar para asociar palabras, personajes, gestos y demás cosas que se necesitaban en ese juego. También algunos(y no miro a nadie :silba: ) conocieron más en profundidad que otros a un señor que creo que se llamaba Brugal o algo así :lol: :lol:

Domingo 1 de mayo de 2011

El último día, una penita, el fin de semana se pasa volando y más cuando se está a gusto. Dimos un último vistazo al puzzle antes de deshacerlo, daba penita pero era más sencillo, en el viaje se iba a descuajaringar :roll: .

Imagen
El puzzle con todas las partes que teníamos unidas.

Imagen
Detalle de algunas de las piezas.

Desalojamos la casa y dimos una vuelta por Santiago de Compostela. Sería casi un delito no dar una vuelta teniendo ahí al lado una ciudad así.

Imagen
Catedral de Santiago de Compostela. Exterior.

Imagen
Catedral de Santiago de Compostela. Interior.

Imagen
Inscripción sobre el Camino de Santiago. Plaza del Obradoiro.

Después de dar una vuelta fuimos a comer y ya nos despedimos cada uno hacia nuestros respectivos destinos, daba mucha penita, se había pasado tan rápido y había estado tan bien... ¡Hasta la próxima!

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: 8º Encuentro Santiago de Compostela - 29 abril - 1 mayo

Mensaje por Shannen »

Menuda crónica Haujavi! Qué guay!!

Responder

Volver a “Encuentros anteriores”