Puzzleando en grupo

Información sobre los encuentros anteriores.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Puzzleando en grupo

Mensaje por haujavi »

Como ya queda poco para el encuentro y seguro que hay gente que todavía no ha puzzleado en grupo me ha parecido interesante crear el tema para comentar un poco las diferencias respecto a hacer el puzle uno solo, que las hay y muchas. Esto no quiere ser un manual ni una lista de ordenes jejeje Solo cosas a tener en cuenta que os podréis encontrar y que sirven para encuentros actuales y futuros:
  • Cada uno puzleamos de una forma distinta, seguro que hay gente a la que se le crispan los nervios ver que otro no ordena las piezas, gente que mira constantemente la imagen, gente que bebe y come(esto va por mi jajaja) u otras cosas que están recogidas en el tema de manías puzleras. Hay que intentar ser tolerante y también ceder un poco para lograr el bien común, que es poder disfrutar del puzle.
  • Hablar puede ayudar. Muchas veces el chip de estar haciendo el puzle solo hace que busques y busques una pieza que puede ser que alguien tenga en otra parte porque tenga una parte de la pieza con algo de lo que está trabajando. A veces con simplemente describir la pieza la otra persona simplemente estira la mano y te la da jejeje
  • Un poco de organización es necesaria. Como he dicho antes cada uno puzleamos de una manera, pero cuando se está en grupo tener un cierto orden facilita las cosas. No digo que todos tengan que poner las piezas en una fila, me refiero a que cuando se está trabajando en una zona común, que de principio será todo el puzle, se tiene que organizar un poco para ir por zonas, colores, piezas, y que ya luego cada uno pueda hacer una parte o ir rotando de una parte a otra, pero sabiendo un poco cómo se ha decidido hacerlo de forma conjunta antes de empezar.
  • No es ninguna competición, habrá gente que ponga más piezas y gente que ponga menos, gente que descanse más y gente que no duerma casi haciendo el puzle. Cada uno lo vive de forma distinta, ni unos son unos vagos ni otros unos fenómenos por estar 24 horas ahí. Desde luego lo que más gusta es ver el puzle acabado y ese será desde luego nuestro reto y si alguien es el que pone el puzle de su colección está bien poder acabarlo para que su guardado y traslado.
  • Por último recordar que la cuestión es pasarselo bien y disfrutar haciendo el puzle entre todos, aunque en alguna ocasión alguna parte del puzle pueda hacer pensar lo contrario :lol:
Estas son algunas de las cosas que he podido observar de los encuentros pasados, seguro que a vosotros se os ocurren más cosas y preguntas o sea que ya sabéis, al ataqueeeeeee :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Puzzleando en grupo

Mensaje por Casius »

Yo quiero mencionar el hecho de que puzlear en grupo va a aportar bastante riqueza en cuento a técnicas. Cada uno suele tener la suya, pero en ocasiones seguro que a los demás les aporta una nueva forma de puzlear. Por ejemplo, a pocos se le hubieran ocurrido el sistema de cajitas si no hubiese visto las fotos de esta técnica.
Mientras completemos el puzzle, seguro que habrá tiempo para enseñar a los demás cómo es el patrón y las cremalleras a quienes aún no hayan comprendido el concepto, o cómo se usa un puzzle roll en el caso que nunca lo hayan tenido en sus manos..., etc.

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Puzzleando en grupo

Mensaje por Deckard »

Si al final consigo poder pasarme aunque sea un ratillo os pienso desordenar todas las piezas :silba: Así es como se puzzlea de verdad.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Puzzleando en grupo

Mensaje por haujavi »

Deckard escribió:Si al final consigo poder pasarme aunque sea un ratillo os pienso desordenar todas las piezas :silba: Así es como se puzzlea de verdad.
Jajaja Yo no me vuelvo ordenado hasta que llegan las partes difíciles o sea que pásate pronto :mrgreen:
Casius escribió:Yo quiero mencionar el hecho de que puzlear en grupo va a aportar bastante riqueza en cuento a técnicas. Cada uno suele tener la suya, pero en ocasiones seguro que a los demás les aporta una nueva forma de puzlear. Por ejemplo, a pocos se le hubieran ocurrido el sistema de cajitas si no hubiese visto las fotos de esta técnica.
Mientras completemos el puzzle, seguro que habrá tiempo para enseñar a los demás cómo es el patrón y las cremalleras a quienes aún no hayan comprendido el concepto, o cómo se usa un puzzle roll en el caso que nunca lo hayan tenido en sus manos..., etc.
Sí, la verdad es que a veces las fotos no transmiten todo. Tú puedes ver una foto de alguien que ordena las piezas muy bien, pero es que luego le ves colocandolas casi milimétricamente y al menos yo que me consideraba ordenado me di cuenta de que había cosas más extremas jajaja Luego hay quien se ve mejor en cajas, tablillas, bandejas, tuppers... Y luego ya cómo lo hace cada uno. Había gente que le hacía gracia que buscara a veces cada pieza en el puzle, daba igual lo que fuera. Y es que a veces incluso en fondos planos si tienen alguna irregularidad aunque sea mínima lo acabo buscando antes que probar pieza por pieza, aunque me lleve más tiempo jajaja Enriquece mucho la verdad, yo fui cogiendo unas cosas que veo y desechando otras como lo de usar el patrón, que me ponía de los nervios jejeje Esa es otra, será un buen momento para poner en práctica la teoria de patrones :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Puzzleando en grupo

Mensaje por Eldi »

Yo soy cuadriculado y siempre puzzleo igual pero intentaré adaptar mis rarezas a las vuestras jaja

Lo único que pido por favor es que si hay música o ruido de fondo.. que no esté alta. No soy capaz de puzzlear con elementos sonoros extraños :?

Además aprovecho este tema para ver cómo nos vamos a apañar para colocar las piezas. si van a ir en tablillas, habrá que llevarlas. Yo puedo aportar los cartoncitos negros que utilizo normalmente (tendré unos 10) y si mi coche no fuera a hacer el viaje como las familias que iban de vacaciones a Benidorm en los años 80 pues me llevaría algún cartón pluma (100x70) que también apañarían bastante (Por favor, si alguien tiene que lleve). También sería interesante llevar contenedores (tuppers o similar) y cualquier otra cosa que se os ocurra.

Saludos

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: Puzzleando en grupo

Mensaje por Pieza »

jajajajaaja Que no os pase na!!! Que puzzle vais a hacer?

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Puzzleando en grupo

Mensaje por haujavi »

Pues Eldi nos ofrece este pequeñín para el encuentro:

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Puzzleando en grupo

Mensaje por permeables »

Pues el pequeñín parece de los que dan mucha guerra,el marco,las esquinas y el centro se diferencian bien pero el resto buffff,en un 8000 los detalles serán minimos,a mi la imagen me gusta :plas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Puzzleando en grupo

Mensaje por haujavi »

permeables escribió:Pues el pequeñín parece de los que dan mucha guerra,el marco,las esquinas y el centro se diferencian bien pero el resto buffff,en un 8000 los detalles serán minimos,a mi la imagen me gusta :plas:
Pues la verdad es que yo creo que al revés, que será más fácil porque al final son casillas todas diferentes, la tira de los nombres creo que será fácilmente identificable y luego solo hay que identificar los dibujos con su casilla. La verdad es que yo soy de los que miro la pieza en la imagen o sea que por eso me parece que es más sencillo que algún puzle grande por ejemplo de un cuadro con pinceladas que no se sabe de lo que son.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Puzzleando en grupo

Mensaje por Eldi »

haujavi escribió:
permeables escribió:Pues el pequeñín parece de los que dan mucha guerra,el marco,las esquinas y el centro se diferencian bien pero el resto buffff,en un 8000 los detalles serán minimos,a mi la imagen me gusta :plas:
Pues la verdad es que yo creo que al revés, que será más fácil porque al final son casillas todas diferentes, la tira de los nombres creo que será fácilmente identificable y luego solo hay que identificar los dibujos con su casilla. La verdad es que yo soy de los que miro la pieza en la imagen o sea que por eso me parece que es más sencillo que algún puzle grande por ejemplo de un cuadro con pinceladas que no se sabe de lo que son.
Yo también opino igual que haujavi, los detalles hacen del puzzle mucho más sencillo. A mi entender, es totalmente factible de hacer.. Además ya me lo tomo como algo personal jeje

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Puzzleando en grupo

Mensaje por permeables »

Pues creo tenéis razón desde el móvil no veo bien y ampliando la imagen se distorsiona y no distingo,fijandome se ven las casillas y diferentes tonos,espero que lo disfruteis y lo veamos,que ya me gustaría.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Puzzleando en grupo

Mensaje por Eldi »

permeables escribió:espero que lo disfruteis y lo veamos,que ya me gustaría.
Aún estás a tiempo.. :silba:

Avatar de Usuario
Raul3r
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 406
Registrado: 01 Feb 2012 13:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Barcelona

Re: Puzzleando en grupo

Mensaje por Raul3r »

digais lo que digais este 8000 parece complicadillo.... eso si montado debe quedar guapo,guapo...
Ayuda a los animales www.protectorabcn.es

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Puzzleando en grupo

Mensaje por Eldi »

Raul3r escribió:digais lo que digais este 8000 parece complicadillo.... eso si montado debe quedar guapo,guapo...
Pues vente y nos echas una mano hombre! :D

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Puzzleando en grupo

Mensaje por permeables »

Yo iría encantado,pero las fechas no nos cuadran y si pudiera(a ultima hora)haría una visita...
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Responder

Volver a “Encuentros anteriores”