Puzle 9º encuentro

Información sobre los encuentros anteriores.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Puzle 9º encuentro

Mensaje por haujavi »

Queda una semana y dos días para el encuentro y hemos hablado poquito del puzle que vamos a hacer. Os refresco la memoria con la foto que nos propuso Eldi:

2000 Años - 8000 - Heye

Imagen

A ver quién puede decir que ha hecho este puzle. En todos estos años de foro no lo había visto por aquí o sea que muy común no puede ser. El autor es Marino Degano(podéis ver el puzle más detallado en esta web), artista que tiene unos cuantos puzles aunque creo que tan grande ninguno. No es la típica pintura de grandes dimensiones ni un paisaje maravilloso. Es distinto. La verdad es que cuando lo propuso Eldi me gustó por eso.

Sinceramente un puzle de 8000 no es fácil de por sí. Eldi calculaba que para hacer este puzle tranquilamente tendríamos que ser 12. Bien, definitivamente somos 8 + posibles visitas que nos echen una mano. Ya que Eldi prometió hacerlo mezclando las bolsas hemos pensado que lo mejor sería hacer una separación previa al encuentro. Espero que esta idea no os moleste, ya lo hicimos para el encuentro de Buendía en el que hicimos la mitad de la batalla de Argel. Entiendo que para todos las separaciones son la parte más aburrida y si son 8000 piezas pues más todavía. De todas formas siempre podemos dejar unas cuantas piezas pendientes para separar, que si no Eldi se nos va a aburrir jajaja

Yo creo que con esa separación previa, que tampoco puede ser muy exhaustiva porque tampoco hay muchas zonas, pero ya tener separado lo negro del medio, los bordes, esquinas, luego los títulos en blanco y las viñetas ya hace más digerible el puzle.

Y venga, soltad lo que pensais, tanto del puzle como ideas para abordarlo, que haciendo cuentas son 1000 piezas para cada uno en 4 días, pero ya sabéis que no es lo mismo 8 de mil que uno de 8000 jejeje
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Nesert

Re: Puzle 9º encuentro

Mensaje por Nesert »

Mira........... ya pensando en como clasificar. Muy bien... ten encuenta que tenéis que hacer muy buena clasificación que yo no voy a tar la primera tarde-noche!!! :silba: :silba: :silba:

Básicamente observo las siguientes posibilidades:
- borde (obvio)
- marco exterior, parece que hay dibujada como una greca.
- azul
- piezas destacables: las montañas de abajo, la especie de partenón que hay en la esquina sup. izq.
- títulos blancos.
- rojo
- negro
- Y LUEGO LO IMPOSIBLE...........TODO ocre claro con MULTIPLES dibujitos!!!!!! creo que al final de día vamos a ver viñetitas... en vez de ventanitas....

Pa que luego me digais, Nesert no clasificó..................................... jajja!!!!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Puzle 9º encuentro

Mensaje por haujavi »

Jajaja, ya has clasificado al menos de palabra jejeje A ver si las piezas son de esas que no se repiten y nos facilitan la labor.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Puzle 9º encuentro

Mensaje por permeables »

A mi la idea de hacer separación antes de reuniros me parece buena,luego os organizais y tenéis mas tiempo de puzzleo "real" y supongo para hacer otras cosas.
Yo creo que es muy grande para armarlo en tan poco tiempo,pero bueno ya veremos...que entre todos si os organizais bien lo mismo lo terminais.
El puzzle me parece original y con buenos tonos para disfrutar,supongo que la zona mas clara,todas las casillas será lo que mas os cueste.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Puzle 9º encuentro

Mensaje por Eldi »

Buenas!

Por lo que he leído por ahí, el puzzle es sencillito y tiene una separación factible. Mi idea es separar de la siguiente manera:
  1. Marco.
  2. Cenefa o greca que bordea el puzzle.
  3. Centro negro.
  4. Zonas azules.
  5. Zonas exteriores al rodillo principal.
  6. Numeración ya que me acabo de dar cuenta de que las casillas están numeradas.. yupiiiiiiii!
  7. Letreros blancos.
  8. Borde de las casillas (líneas marrones que separan las casillas).
  9. Resto.
Os dejo un par de fotos del puzzle que le he robado a un antiguo miembro del foro (Gracias txuserile, espero que no te importe). Como curiosidad, si os fijáis en la segunda fotografía, veréis una pieza con un lateral completamente plano que no pertenece al borde del puzzle.. lo habíais visto alguna vez?

Qué ganas de encuentro ya!!!

Imagen

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Puzle 9º encuentro

Mensaje por permeables »

Pues no lo había visto nunca,lo mas parecido,algunas embarazadas que suelen venir con un corte casi recto pero creo que nada que ver,ya nos contareis.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Puzle 9º encuentro

Mensaje por Casius »

Yo sí lo he visto en Ángel de Paz, además tengo las fotos de esas piezas AQUÍ.

Como sigamos haciendo separaciones... no nos va a durar el puzzle :lol:.

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: Puzle 9º encuentro

Mensaje por Ahmose »

Pues yo si que lo había visto, en uno antiguo (1995 más o menos) de educa de 5000 piezas. causaron un gran dolor de cabeza hasta que me dí cuenta de que no eran del borde. Pero desde entonces no lo he vuelto a ver.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Puzle 9º encuentro

Mensaje por haujavi »

Es una embarazada de las revistas, de esas que solo lo dicen para salir en las revistas del corazón y luego resulta que es falso :lol: :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Puzle 9º encuentro

Mensaje por Eldi »

haujavi escribió:Es una embarazada de las revistas, de esas que solo lo dicen para salir en las revistas del corazón y luego resulta que es falso :lol: :lol:
:lol:

Avatar de Usuario
deezmar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1571
Registrado: 08 Mar 2012 14:06
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Leaves - Victoria Frances - Heye
Nº quedadas: 19
Ubicación: Madrid

Re: Puzle 9º encuentro

Mensaje por deezmar »

yo iba a decir q es una embarazada q aun no lo sabe... ta en las primearas semanas... :lol:

y hablando en serio... nunca lo habia visto... q bien ne viene por si me pasa no volverme loca... :roll:
Rebautizada como peezmar
Peez Galería

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Puzle 9º encuentro

Mensaje por Eldi »

Eldi escribió:Mi idea es separar de la siguiente manera:
  1. Marco.
  2. Cenefa o greca que bordea el puzzle.
  3. Centro negro.
  4. Zonas azules.
  5. Zonas exteriores al rodillo principal.
  6. Numeración ya que me acabo de dar cuenta de que las casillas están numeradas.. yupiiiiiiii!
  7. Letreros blancos.
  8. Borde de las casillas (líneas marrones que separan las casillas).
  9. Resto.
Buenas! Ya llevo separadas las piezas de aproximadamente un 45% del puzzle y tengo una noticia buena y una mala:

La buena: El puzzle es una pasada! Nos lo vamos a pasar teta haciéndolo porque cada puñetera pieza tiene algún detalle que la hace curiosa. Yo realmente no me había parado a mirar el puzzle con detenimiento y una vez que lo he hecho me ha entrado un nivel de excitación tremendo.. no puedo esperar a que llegue el día de empezarlo!!!

La mala: Para quien no haya hecho nunca un puzzle de 8000 piezas (como por ejemplo.. yo) he de decirle que SON MUCHAAAAS PIEZAAAAS :shock:

La separación es relativamente sencilla (también es verdad que no me estoy complicando.. aún). Finalmente estoy separando tal y como dije salvo los puntos 4 y 5 que los he unido ya que la parte externa del rodillo principal no está muy clara.

La calidad de las piezas parece bastante alta y el encaje no es que sea la repera pero es muy decente.

Saludos

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Puzle 9º encuentro

Mensaje por Casius »

Como sigas así, vamos a terminar el puzzle y nos van a sobrar días :lol:.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Puzle 9º encuentro

Mensaje por haujavi »

Bueno, siempre es mejor poder tener tiempo libre a andar justos y con angustia jejeje Sé por experiencia que dependiendo de lo que cada uno disfrute con el puzle se puede ir más o menos lento. Recuerdo que con el Vida se ponían las piezas tan fáciles que se iba mucho más rápido de lo previsto. En la rendición de Breda por ejemplo nos costó muchisimo más. O sea que mejor ir sobrados que no llegar jejeje

En cuanto a la mala noticia yo lo veo como buena, son muchas piezas pero somos mucha gente y ver que se va completando el puzle tan grande da más satisfacción o al menos más grandiosidad.

Por cierto, alguien de los asistentes tiene tablillas o cartoncitos para poder poner las piezas? Que 8000 son muchas piezas y quizás nos encontramos con mucho batiburrillo si echamos todas en la mesa...

Y muchas gracias Eldi por el esfuerzo de separar, que todos sabemos que es lo más engorroso :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Puzle 9º encuentro

Mensaje por Eldi »

Eldi escribió:
  1. Marco.
  2. Cenefa o greca que bordea el puzzle.
  3. Centro negro.
  4. Zonas azules.
  5. Zonas exteriores al rodillo principal.
  6. Numeración ya que me acabo de dar cuenta de que las casillas están numeradas.. yupiiiiiiii!
  7. Letreros blancos.
  8. Borde de las casillas (líneas marrones que separan las casillas).
  9. Resto.
Por cierto.. pienso que todos creíamos (al menos yo sí) que dentro de las separaciones acordadas, el montón mayor sería el 9 Resto (viñetitas) pero con lo que llevo puedo adelantar que el montón que mayor número de piezas va a tener es el 7 Letreros blancos.

Voy a intentar realizar una separación de ese montón porque estaríamos hablando de más de 3000 piezas. Alguna sugerencia???

Por otra parte, según estoy entendiendo el puzzle, sin pensar en cremalleras que me ha parecido que hay pero no soy bueno localizándolas, pienso que los grupos de inicio se deberían dividir de la siguiente forma:
  1. Marco + cenefa (greca) - 3 personas.
  2. Centro negro - 2 personas.
  3. Numeraciones de casillas - 3 personas.
Una vez que tengamos esto más o menos terminado, me iría a:
  1. Zonas exteriores del rodillo principal - 2 personas.
  2. Bordes de las casillas - 3 personas.
  3. Letreros blancos - 3 personas.
Aunque a esta altura ya tendremos por allí algún visitante más que hará más fluido el puzzleo. :D

Se admiten apuestas sobre qué día y a que hora lo terminamos. Yo voto por la madrugada del domingo al lunes! :wink:

Responder

Volver a “Encuentros anteriores”