Página 1 de 2

pasaba por aquí...

Publicado: 04 Dic 2013 21:16
por jordi
... y me he decidido a registrarme. Un saludo a todos. Nunca había estado en un foro puzzlero y buscando información sobre un puzzle he llegado hasta aquí. La verdad es que puzzleo desde niño/adolescente, gracias a mi padre (q.e.p.d) que me introdujo en esta afición. Tengo que reconocer que he sido un poco "Guadiana", es decir, he pasado años sin acercarme a uno, y de repente algo se activa dentro de mi cabeza y me entran unas ganas locas de hacer un puzzle.

Me gustan los puzzles llamemos medio grandes (4000-5000), más que nada por cuestión de espacio, aunque no renuncio a ponerme con uno más grande. En cuanto a los temas, tengo claro los que no me gustan: esos paisajes artificiales y de colores chillones, o ese tan horrible de 32.000 (el de Keith Haring), por lo demás tanto me da una pintura clásica, como un mapa mundi, o un paisaje natural.

Entre mis "logros" están la entrada de Roger de Flor en Constantinopla (5000) y el mapa mundi de Abraham Cresques (4.000). Ambos están enmarcados y cuelgan de las paredes de casas y pisos por donde he vivido y allí se han quedado (no os alarméis, una es la casa de mi madre y el otro era mi "piso de soltero" donde vive ahora mi hermano). Tengo que decir que tampoco tengo ningún problema en deshacer un puzzle cuando lo he acabado a los pocos días y volver a guardarlo en la caja totalmente desarmado. De hecho el que estoy haciendo ahora "planisferio celeste" (5000) ya lo hice hace unos diez años, lo tuve unos días, la gente me dijo "Que guay" "¿Cuanto tiempo te ha llevado?" "Qué harás con él ahora?" y cosas así y después lo guardé y hasta hace un par de semanas que no sé porqué me entraron ganas de ponerme... En fin no sé si esto es muy común pero así es.

Termino que me estoy enrollando mucho. 1. Estoy aprendiendo un montón en pocos días que llevo visitando el foro; ni idea de lo que era una cremallera, o un roll "o algo así",etc. 2. No conozco otra marca que Educa (ya véis) así que si podéis hablarme de otras marcas con sus pros y contras, igual me animo cuando acabe el que tengo entre manos y 3.Gracias por llegar hasta aquí y enhorabuena por el foro.

Re: pasaba por aquí...

Publicado: 04 Dic 2013 21:37
por MariAnto
Bienvenido!!!! :holas:

yo también me registre hace poquito asi que somos 2 recien llegados!!! jeje Espero que el foro te ayude tanto como a mi hasta los momentos!!!! :D

Re: pasaba por aquí...

Publicado: 04 Dic 2013 21:54
por Vermu
Hola pies bienvenido. A mi también me gustan los puzzles a partir de 3000 piezas. Espero que te lo pases bien por aquí, bienvenido.

Re: pasaba por aquí...

Publicado: 04 Dic 2013 23:36
por LLuneta
Bienvenido jordi!!
(Supongo q por el nombre tenemos un catalan mas en el foro :D)

Pasa y ponte cómodo!

Re: pasaba por aquí...

Publicado: 04 Dic 2013 23:47
por permeables
Coincidimos en bastantes cosas,ale, pasa y disfruta.

Bienvenido!! :holas: :salta:

Re: pasaba por aquí...

Publicado: 05 Dic 2013 00:55
por haujavi
¡Bienvenido!

Re: pasaba por aquí...

Publicado: 05 Dic 2013 01:25
por Matias
:laola: Bienvenido :laola: Pues fijate que a mi la aficion tambien me viene de mi padre (q.e.p.d) el armaba unos puzzles de madera marca Victory que venian en una caja dorada y no tenian ningun tipo de figura solo tenia la referencia de n de piezas y si era paisaje u otra cosa . Te hablo de los años 60.

Re: pasaba por aquí...

Publicado: 05 Dic 2013 01:32
por Misu Gore
Bienvenido, aunque lo que has dicho del 32.000 me ha dolido, que lo sepas!! :evil: :mrgreen:

Re: pasaba por aquí...

Publicado: 05 Dic 2013 02:17
por José
bienvenido seas a este foro , es un autentico placer poder haberte conocido :laola: :salta: :holas: :plas:

Re: pasaba por aquí...

Publicado: 05 Dic 2013 03:40
por Hightower
Bienvenido!!! :holas: :laola:

Re: pasaba por aquí...

Publicado: 05 Dic 2013 08:46
por Ahmose
Bienvenido!

Sobre las marcas lo único que te puedo recomendar es que la vayas probando a medida que tengas oportunidad. Por que por cada puzzlero hay una opinión distinta sobre cada marca. Y además hay épocas en las que el encaje es distinto o cambian el troquel.

Re: pasaba por aquí...

Publicado: 05 Dic 2013 08:51
por Ninnuam
¡Bienvenido!

Da gusto tener mas gente volcada en el arte clásico.

Somos pocos, muy pocos. :)

Re: pasaba por aquí...

Publicado: 05 Dic 2013 09:45
por luchino
Ninnuam escribió:
Somos pocos, muy pocos. :)
Pero buenos :silba:

Bienvenido al foro. Me ha gustado tu presentación, tan completa. A mí me pasó como a tí, estuve unos años sin puzzlear y desde que entré en el foro no paro, amén de las compras ( no pases por nuevas adquisiciones, todo son tentaciones :mrgreen: ).
A mí también me gustan los de arte, y paisajes, aunque ahora se llevan poco.
Respecto de las marcas, en efecto cada puzzlero tiene sus preferidas. Prueba otras ( las hay mejores que Educa ), por ej. Ravensburger, o Clementoni, que se encuentran en tiendas físicas fácilmente.
Lo dicho, bienvenido.

Re: pasaba por aquí...

Publicado: 05 Dic 2013 09:53
por Kus
Bienvenido!
Misu Gore escribió:Bienvenido, aunque lo que has dicho del 32.000 me ha dolido, que lo sepas!! :evil: :mrgreen:
Y si, a mi también me ha dolido! Con lo bonito que es! :mrgreen:

Re: pasaba por aquí...

Publicado: 05 Dic 2013 10:21
por jordi
Gracias a todos por la bienvenida.

Vaya, no me gustaría entrar con mal pie con Misu Gore ni con Kus.

Supongo que lo que quise decir es que no me motiva para tamaño esfuerzo ese tipo de arte.

Pero me quito el sombrero ante los que se atreven con uno de 32.000 sea el que sea. :mrgreen:

:silba: