Nuevo en el foro.Me llamo Oscar

Si queréis presentaros en el foro este es vuestro sitio. Si queréis felicitar cumpleaños o cualquier otra cosa pues también podéis entrar aquí.
Responder
OscarMb
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2007 07:11

Nuevo en el foro.Me llamo Oscar

Mensaje por OscarMb »

Me presento,
mi nombre es Oscar, tengo 31 años, y mi afición a los puzzles viene desde los 12 o 13 años ( que recuerde ), en los que me regalaron por reyes un puzzle de 500 piezas del cartel de una película de Indiana Jones.

Desde ese puzzle he hecho unos 30, casi todos de 1000, varios de 1500, 2 de 2000, y el mas grande de 3000.

Como he leído a alguien, me relaja y en mi época de estudiante al finalizar los exámenes siempre hacia uno.

Mi mayor problema es el espacio y la iluminación de las habitaciones donde los monto.
La técnica que empleo, pues suele ser la de realizar primero el borde, y luego seguir líneas, zonas bien diferenciadas por cualquier cosa ,etc,etc.
Y cuando la cosa se pone difícil con piezas del mismo color, pues suelo guiarme por la vista, intentando ensamblar piezas por una forma llamativa, por tipos de enganche, etc pero casi nunca organizo por tipos de ficha.

Una manía que tengo, y que me llega incluso a cabrear es que me "toquen" el puzzle, no puedo ver a la gente poner ni una pieza, solo dejo poner una que casi nunca pongo yo, que es la ultima.

Mi ultimo puzzle , después de una pausa de 2 o 3 años, ha sido un querubín tocando el laúd de la colección museo de clementoni, a mi mujer le gusto , a mi también, y será para decorar la casa.

En este año pretendo hacer un 3000 o 4000 para el salón, aunque no se cual hacer, pero será en estilo de un cuadro clásico.

Y eso es todo, espero poder participar en el foro y aportar lo que pueda.

Un saludo.

bealuna
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 28 May 2007 18:02

Mensaje por bealuna »

Hola Oscar, yo también soy nueva en el foro, me encantó la idea de poder hablar de puzzles con mas gente... ya q no tengo conocidos aficionados con los que poder compartir este hobby...
A mi tampoco me gusta que me toquen el puzzle, jeje, bueno, depende de si empezamos de mutuo acuerdo que vamos a hacer el puzzle mi novio y yo, pues vale, ( como el de la Venus del espejo de Velazquez de 1500) pero si empiezo yo sola, pues lo acabo yo sola, jaja. Un saludo.

Pezzli
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 52
Registrado: 12 Nov 2006 18:04
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 'Majestic Kingdom, fondo marino' 6000 Clementoni

Mensaje por Pezzli »

Hola a todos,

Me ha gustado ver que no soy el único con la manía de que no me toquen los puzzles cuando están en construcción. Es lo que llevo de manera más estricta.
Cuando estoy montando un puzzle, de ninguna forma permito ni aguanto que se acerquen a menos de un metro del puzzle, y no soporto cuando viene un amigo y empieza a coger piezas para ver si encajará una de casualidad.
Además, tampoco permito a mi madre cuando quiere hacer limpieza, que se acerque al puzzle jeje. Todo lo que rodea al puzzle le digo que ya lo limpio yo.
Bueno, cada uno tiene sus manías. Al menos de esta forma, en todos los puzzles que he montado desde que tenía 8 años (ahora tengo 26) todavía en ninguno me ha faltado ni una solo pieza. Sumando todos los puzzles llevaré unas 30.000 piezas.

Gracias a todos por hacer posible un foro de esta temática,
Saludos,

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Bienvenidos Oscar y Bea. Yo es que con el poco espacio que tengo, guardo las partes en las cajas de los mismos puzzles o sea que no hay peligro de que me toquen las piezas.

Avatar de Usuario
Shinabe
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2006 14:53
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000
Ubicación: Cubas de la Sagra - Madrid

Mensaje por Shinabe »

Pues yo tengo que reconocer que me encanta que la gente venga y ponga fichas... se que se cansan tan rápido como cuando ven lo grande que es...

Saludetes

danidani
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 64
Registrado: 12 Mar 2008 14:05
Participaciones en quedadas: 0

Re: Nuevo en el foro.Me llamo Oscar

Mensaje por danidani »

Nunca es tarde para dar la bienvenida!
"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no" (HOMMER SIMPSON)

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo en el foro.Me llamo Oscar

Mensaje por MJ »

pues Feliz Navidad :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Responder

Volver a “Bienvenidas y felicitaciones”