Saludos desde Canarias

Si queréis presentaros en el foro este es vuestro sitio. Si queréis felicitar cumpleaños o cualquier otra cosa pues también podéis entrar aquí.
manvega
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2014 20:22
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: el jardin de las delicias educa 9000
Ubicación: lanzarote

Saludos desde Canarias

Mensaje por manvega »

hola a tod@s. Soy nuevo en el foro y novato en esta aficion. Di con el foro, por casualidad, buscando puzzles online, (el mercado en Lanzarote, donde vivo, es muy limitado), y me inicie con esta aficion, tambien recientemente. Hace bien poco, apenas un mes, me regalaron el "Au Bon Chabrot de Shvraiko" educa de 1500. Y me fascino, me tuve muy entretenido un tiempo, lo pase en grande. Asi, que a continuacion hice "Los lunes cerrado de Jan Mclaughlin" educa de 1500, y me resulto muy facil. Y a partir de ahi, empece a buscar puzzles online, la casa del puzzle, y di con este foro, donde he entrando para leer, y principalmente para seguir el seguimiento de "el jardin de las delicias" 9000 educa, porque iba a ser mi 3ª puzzle, pero fue un fracaso, desastre total y ayer desiste y lo guarde, tire la toalla, creo no estar todavia capacitado o con la experiencia para hacerlo.
No conozco aun las piezas, horizontales y verticales y conceptos basicos como cremalleras o patrones. Asi, que empezare con retos menores.
Me gustan los puzzles de obras de arte, quizas evitaria las grandes obras de arte, y me gustaria ir colgandolos.
Bien, ya me conocen un poco, soy un andaluz que vive en Lanzarote, muy novato y sin experiencia y que me ha dado fuerte por esto.
Espero noticias y que nos vayamos conociendo. Saludos

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por susalm »

Pues muy bienvenido. :laola: Aqui encontraras toda clase de consejos sobre como ir avanzando en este mundo, aunque si ya te ha picado el gusanillo, amigo, estas perdido. :lol:


Lo del Jardin de las delicias no me atrevo ni yo, así que comprendo que de momento lo hayas aparcado, aunque quizas deberias ver lo que comentan quien lo haya hecho para poderte ayudar, aunque creo que es bueno que vayas haciendo mas pequeños para tomarle mas la experiencia.

Lo dicho..
Bienvenido.
susalm

Avatar de Usuario
121774
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 07 Feb 2013 17:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000

Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por 121774 »

Buenas y bienvenido!! :salta:
En cuanto a lo de un puzzle grande sin previa "experiencia"... yo diría que con espacio y ganas se puede hacer de todo.
Yo puzzleo y jamás he usado ni entiendo de qué van los patrones, jeje. Aún soy novata :roll: pero es eso, poco a poco y con ganas todo llega!

Avatar de Usuario
Elymar
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 203
Registrado: 20 Oct 2013 17:46
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000

Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por Elymar »

¡Bienvenido! Qué puzle más bonito el primero que hiciste. Es uno que tarde o temprano acabaré comprando.

Un coloso con paciencia, como te dicen, yo creo que se puede montar. Pero yo soy como tú, prefiero empezar por cosas más pequeñitas e ir avanzando a medida que aprenda un poco más. Parece que no pero yo me noto diferente del primer puzle que hice al último. Es como si ahora me fijara más en la forma de las piezas y los colores, y antes era más probar que otra cosa. Todavía me queda mucho por aprender, pero como es una afición y no una obligación, pues poco a poco :D .

Avatar de Usuario
katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1398
Registrado: 22 Oct 2013 11:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por katsuu »

Bienvenido

Yo también soy nuevo en esto de los puzzles y aun trato de entender ciertos términos, pero poco a poco, yo te aconsejaría una progresión escalonada,del 1000 pasa al 1500 o 2000 de ahí al 3000-4000-5000 etc, si en alguno de estos ves que te cuesta y tardas una vez acabado empieza con otro del mismo tamaño hasta que te sientas cómodo.

Sabes como empieza el viaje mas largo y emocionante del mundo? Con un primer paso.
;)

Avatar de Usuario
Misu Gore
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1099
Registrado: 10 Jul 2012 23:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 24000
Nº quedadas: 17
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por Misu Gore »

Bienvenido!!

Avatar de Usuario
carbaerod
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 07 May 2013 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Vrsar, Istria, Croacia, Trefl

Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por carbaerod »

bienvenido!!! :salta: :salta:

esos dos primeros puzzles me encantan, sobre todo lunes cerrado, estuve a punto de comprarlo! seguro q en un futuro caera!!! en cuanto al coloso, estoy de acuerdo, yo llevo puzzleando relativamente poco tiempo (4 años) y aun estoy con 2000, ya me he comprado mis primeros 3000 y 4000, pero poco a poco!! no hay prisa!!
LOS OBSTACULOS SON OPORTUNIDADES DISFRAZADAS

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por permeables »

Bueno,pues yo que arme El Jardín de las Delicias 9000 te digo: cuando lo empecé arme el marco las verticales y poco mas,me chine y lo dejé,hasta ese momento mi máximo era un puzzle de 5000p y de cremalleras y patrones lo poco que leí por aquí.Entonces de repente empezó con el Niea ,gran forera y superpuzzlera,me anime al verlo y decidi armarlo al tiempo que ella.
Este es un puzzle complicado,pero muy adecuado para ver y aprender sobre patrones y cremalleras,las cremalleras se ven muy bien y los patrones son iguales y en la misma posición,lo que facilita mucho,también creo que lo podrías armar sin saber nada de esto,pero en algunas zonas viene muy bien.

Consejo: arma algunos de 2000 o mas piezas, te vas haciendo a estos términos (patron y cremallera) y te resultara mas fácil.

La teórica la tienes en el foro,la practica la pones tu. :wink:

Bienvenido!! :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

manvega
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2014 20:22
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: el jardin de las delicias educa 9000
Ubicación: lanzarote

Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por manvega »

permeables escribió:Bueno,pues yo que arme El Jardín de las Delicias 9000 te digo: cuando lo empecé arme el marco las verticales y poco mas,me chine y lo dejé,hasta ese momento mi máximo era un puzzle de 5000p y de cremalleras y patrones lo poco que leí por aquí.Entonces de repente empezó con el Niea ,gran forera y superpuzzlera,me anime al verlo y decidi armarlo al tiempo que ella.
Este es un puzzle complicado,pero muy adecuado para ver y aprender sobre patrones y cremalleras,las cremalleras se ven muy bien y los patrones son iguales y en la misma posición,lo que facilita mucho,también creo que lo podrías armar sin saber nada de esto,pero en algunas zonas viene muy bien.

Consejo: arma algunos de 2000 o mas piezas, te vas haciendo a estos términos (patron y cremallera) y te resultara mas fácil.

La teórica la tienes en el foro,la practica la pones tu. :wink:

Bienvenido!! :holas:
Se que lo armastes. Estuve leyendo el seguimiento del jardin que hizo, creo que se llamaba javmora, y donde tu y niea participasteis bastante y fue eso lo que mas me desmoralizo. Este puzzlero mezclo las 2 bolsas, afirmaba que no le gustaba ni clasificaba bien, pero veia con que facilidad armaba el puzzle, al poco ya tenia los marcos y las verticales integras. Ayer cuando decidi dejarlo solo tenia los marcos y a las verticales le faltaban muchas piezas.
Ahora volvere otra vez a los 1500p, aunque tengo "la torre de babel" 5000p, pero viendo la experiencia con el coloso creo que lo dejare para mejor ocasion jejejeje

Y gracias a todos los puzzleros que me han dado la bienvenida

PD: ¿como se consiguen esos galones o :ssss: ?

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por susalm »

No puedes dejarte minar por lo que veas por aqui, hay habilidades de algunos, que yo considero de otro planeta...... cada uno somos como somos, y armamos los puzzles con nuestros metodos y manias, y alo iras viendo, pero por favor, olvidate de los que son maquinas puzzleando, porque si no lo hicieramos muchos de nosotros así, no hariamos nunca ni un solo puzzle.
susalm

Avatar de Usuario
Dick644
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1487
Registrado: 23 Ago 2013 14:37
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Falcon, MB, Waddingtons
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 15

Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por Dick644 »

Bienvenido...no vayas a desanimarte :laola: poco a poco, aquí hay auténticos expertos :D se aprende cada día algo nuevo

Avatar de Usuario
Joliboop
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 538
Registrado: 20 Ene 2014 23:44
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - 4000
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Mientras ella dormia - 8000

Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por Joliboop »

Bienvenido!!!!
Hay gente que tarda un mes y otra que tarda un año en hacer un mismo puzzle, lo mas importante es que se diviertan haciendolo, en el momento que para ti el jardin de las delicias se convirtio en un suplicio y no en un entretenimiento o un reto, es mejor dejarle su tiempo. Ya volveras, cuando estes preparado para disfrutarlo.

Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por Hightower »

Bienvenido!!! :holas: :laola: y tu tranquilo, tómatelo con calma, yo iría aumentando el número de piezas, yo también había pensado comprarlo y al final creo que esperaré porque lo más que he hecho son de 2000 y además los míos no tenían ni patrón, ni cremallera ni ná de ná, así que creo que todavía no estoy preparada para esos colosos.
Lo más importante para mi es disfrutar mientras los voy haciendo.

Avatar de Usuario
Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1203
Registrado: 26 Abr 2012 00:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Ubicación: Ambato, Ecuador

Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Bienvenido que disfrutes mucho del foro :salta: :salta:
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

Avatar de Usuario
Otikh
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 481
Registrado: 11 Ene 2013 08:47
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: El jardin de las delicias (Educa) 10000 pzas.
Nº quedadas: 1
Ubicación: Sevilla

Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por Otikh »

Bienvenido!! :salta: :laola:

Responder

Volver a “Bienvenidas y felicitaciones”