Página 1 de 1

Presentación de MVP

Publicado: 26 Sep 2007 16:34
por MVP
Saludos a todos los miembros del foro.

Hace tiempo que conocí el foro y me registre. No obstante, por vergüenza, falta de tiempo, pereza y otras excusas imperdonables no me he presentado antes. Aunque mi afición por los puzzles es reciente, mi relación con ellos ha sido bastante curiosa.

La historia se remonta a cuando era niño. Un año nos regalaron un puzzle de un Fórmula 1 a mi hermano y a mí. Resultó que mi hermano, que era el típico niño inquieto y travieso, fue quien lo resolvió mientras que yo, que era el típico niño tranquilo y bueno, era incapaz de sentarme delante y tener la paciencia y la concentración suficientes. Curioso como un puzzle fue capaz de intercambiar los papeles entre dos hermanos antagónicos. Se entiende, pues, que durante muchos años los puzzles hayan sido los grandes ignorados. Pasar por su lado en jugueterías y grandes almacenes era como pasar al lado de “nada”.
Peeeeero… todo cambió hace cosa de un año. Gente de alrededor de mi compañera empezó a hablarle de su afición por los puzzles. En cada charla veía brillar los ojos de mi compañera con cierta inquietud. Tan emocionada la vi que sugerí a unos amigos que para su cumpleaños le regalasen un puzzle. Dicho y hecho. Le regalaron el puzzle de Educa “¿Quieres ser mi amigo?”. Tal vez porque no se lo esperaba y porque la sorpresa fue mayúscula, recibió el puzzle con cierta frialdad. Dos meses después, aun estaba sin abrir encerrado en el armario. Un dia que ella estaba estudiando y yo aburrido, lo abrí y como quien no quiere la cosa, empecé. Zaaasss!!! Pillado!!! Mientras ella estudiaba yo hacia y no la molestaba. Fue perfecto, yo gané una afición y ella se sacó las oposiciones.

Por ahora sólo he hecho este puzzle que es de 1.000 piezas (espero poner pronto una reseña con fotos). Mi segundo proyecto es más ambicioso, el puzzle de Educa “invierno, primavera, verano, otoño” de 4.000 piezas.

Un fuerte abrazo,

MARC.

Publicado: 26 Sep 2007 17:06
por jujoch
Bienvenido al foro.

Ese puzzle de 4000 piezas es uno de mis proyectos ambiciosos pendiente de adquirir, una vez que termine toda la lista de los que tengo ya por casa.

Espero que me digas qué tal queda y si te resultó muy complicado.

Publicado: 27 Sep 2007 15:47
por MVP
Hola,

Mi idea es poner una reseña para cada puzzle que haga y explicar el proceso de construcción, los momentos claves, las dificultades, los trucos, anécdotas, etcétera. El problema es que estoy empeñado en poner fotos. Soy asi!!!

Hasta ahora siempre he usado "photobucket" para colgar las fotos. Pero gracias a este foro me he enterado que es posible colgar "mini-imagenes" en lugar de la foto entera y "photobucket" no me lo permite. En estos momentos estoy pendiente que terminen de registrarme en "imageshack" para subir las fotos y abrir los temas.

Permíteme que mantenga el misterio hasta entonces.

Un saludo,

MARC.

Publicado: 19 Dic 2007 19:56
por MJ
La verdad es que es una historia preciosa... yo también me ví enganchada de una manera curiosa...

Pues estaba pasando un mal momento en mi vida y un día para entretenerme me compré un puzzle en un chino. La verdad es que fué una adquisición muy extraña. Es un puzzle sin marcha determinada (vamos nisu) con las piezas muy finas (porque no es de muy buena calidad) pero muy bonito de un mapa mundi (normalmente hago puzzles de cuadros de arte). Era de 2000 piezas y no me costo más de 9 euros (vamos los chinos no saben poner precio a los puzzles :wink: ).
Mientras lo iba haciendo me sentía mejor, me hacía olvidar los problemas y no pensar en nada. Así estuvo mogollón de tiempo hasta que lo termine, lo acabé y lo tengo colgado de mi salón. Cada vez que lo miro recuerdo que aunque te encuentres muy mal siempre existe algo que pueda ayudarte :D .

Y después de este rollo comentaros... yo he hecho el puzzle de 4000 piezas del que hablais. Es un puzzle precioso, una maravilla y además nada dificil. Lo tengo pegado a la espera de colgarlo (tengo otro post en el foro para saber como puedo hacerlo) No sé si tarde más o menos 1 mes.
Es mi mayor record... comentaros que yo lo compré hace 1 año pero todos los años lo sacan a la venta en el Carrefour. Al menos en los que yo conozco que están en Madrid. Lo venden super barato (yo creo que compraron muchos y ahora no saben que hacer con ellos), no sé si sale por menos de 25 euros en la seción de jugetes (la que han puesto ahora para Navidad)

Os lo digo para que os acerqueis porque yo pienso que es una ganga!!! :D