Presentación del nuevo

Si queréis presentaros en el foro este es vuestro sitio. Si queréis felicitar cumpleaños o cualquier otra cosa pues también podéis entrar aquí.
Avatar de Usuario
Urrutia
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Dic 2016 21:40
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Madrid

Presentación del nuevo

Mensaje por Urrutia »

Hola a todos,
Como soy de pocas palabras solo diré que me llamo Joseba, que tengo 36 años y que entre las muchas aficiones que tengo, evidentemente, están los puzzles. Para hablar un poco más, diré, que mis aficiones son: el submarinismo, la vela, las artes marciales, la música, el cine y por supuesto los puzzles.
Soy de vizcaya pero me he mudado a Madrid por trabajo.
Hice mi primer puzzle con 24 años, el bombardeo de argel, un 3000 de Ravensburger, muy conocido por estos lares. Lo hice en tres semanas, cosa de la que me sentía muy orgulloso hasta que me introduje en este foro y leí que aquí más de uno ha hecho el 9000 en unas 40 horas. Que sepais que me habéis echado por tierra la autoestima.
También tengo hechos: " Matador II" 2000 de Educa, "HMS Rose" 1000 de educa, "Velsheda" 1500 de Educa, uno de unas barquitas de Portofino, un 1000 de Ravensburger y algún otro. Pendientes en casa tengo otros muchos.
Me encantan las fotos de Philip Plisson y como podéis observar todos mis puzzles son temas náuticos y paisajes costeros, faros, etc...
El único puzzle que tengo que no es náutico es el Guernica de educa. Este puzzle será el siguiente que haga para mi habitación en mi nueva casa.
Sin más, felicitaros por el foro y deciros que me habeis dado ideas interesantes. Un saludo
- "A la mar me voy, mis hechos dirán quién soy."
- "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota" T. Calcuta

Avatar de Usuario
Urrutia
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Dic 2016 21:40
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Madrid

Re: Presentación del nuevo

Mensaje por Urrutia »

Soy yo otra vez,
estoy trasteando y he visto que como no lo he hecho bien, alguien de una patada me ha mandado al tutorial de como presentarse.
Pues nada, ahí voy otra vez...

¿Cómo nos conociste?
Buscando unos puzzles antiguos e ideas para el enmarcado

- ¿De dónde eres?
Queda respondida en mensaje anterior.

- ¿Qué tipo de imágenes de puzzles haces?
Náuticos y paisajes costeros.

- ¿Qué número de piezas te gusta hacer?
Más de 1000

- ¿Cuál ha sido el mayor puzzle que has hecho?
El bombardeo de Argel (3000)

- ¿Dónde sueles comprar los puzzles (tiendas, hipermercados, internet...)
Por internet

- Cuando acabas los puzzles ¿Qué sueles hacer con ellos?
Los enmarco y si tengo sitio los cuelgo

- ¿Eres un incomprendido entre tu familia y amigos :mrgreen: ?
Mi familia me comprende, el resto del mundo no.

- ¿Has leído anteriormente algo del foro? Si es así, cuéntanos que apartados son los que más te han gustado.
Estamos trabajando en ello.

Espero que esta presentación, algo más formal, os guste más. Si ahora tampoco lo he hecho bien, desisto. Lo mio no son las relaciones sociales.
- "A la mar me voy, mis hechos dirán quién soy."
- "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota" T. Calcuta

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Presentación del nuevo

Mensaje por haujavi »

¡Bienvenido!

Espero que lo de la patada sea metafórico. Lo has hecho bien, solo que el primer mensaje estaba en otro apartado pero ya te lo cambié de sitio, nadie sabe todo el primer día :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Presentación del nuevo

Mensaje por permeables »

Pues nada,bienvenido Joseba.
El Guernica será un bonito reto para ti,estoy seguro,y en cuanto a cuarenta horas un 9000....no se quien será pero....se merece un buen premio.
Disfruta del foro,aquí se aprende mucho sobre puzzles.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
puzzlestumecompletas
Tienda
Mensajes: 242
Registrado: 26 Oct 2014 16:21
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Presentación del nuevo

Mensaje por puzzlestumecompletas »

Bienvenido
:laola:

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Presentación del nuevo

Mensaje por Miguel81 »

Bienvenido :holas:

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Presentación del nuevo

Mensaje por luchino »

Bienvenido.
No hagas caso, es una excelente presentación, y tampoco del record ese del 9000, no digo que sea mentira ( aquí hay gente con mucho nivel, Perme es uno de ellos - por cierto que es paisano tuyo, también es del País Vasco - ) sino que cada uno tiene su ritmo. Yo mismo, uno de 1000 me dura dos semanas, entre otras cosas porque me lo tomo con calma y no tengo prisa, disfruto haciéndolo y recreándome en los detalles.

Verás como aprendes mucho por aquí, y seguro también nos enseñas algo.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Urrutia
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Dic 2016 21:40
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Madrid

Re: Presentación del nuevo

Mensaje por Urrutia »

Hola, otra vez...
Al final voy a ser el pesado del grupo.
Solo daros las gracias por vuestras palabras de bienvenida, vuestros ánimos y una aclaración.
He repasado lo que he estado leyendo y las cuarenta que me refiero no son del 9000 de ravens, error mío, son de una competición haciendo el Guernika de educa.
Como será el siguiente para mí estuve viendo como os enfrentabais al el los expertos. Siento el malentendido y supongo que yo tardaré algún que otro minuto más en hacerlo pero tengo mucha paciencia y nunca tengo prisa.
Un saludo a todos y gracias otra vez
- "A la mar me voy, mis hechos dirán quién soy."
- "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota" T. Calcuta

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Presentación del nuevo

Mensaje por b04bd1l »

Bienvenido! Prisas las justas. :)
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
Dick644
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1487
Registrado: 23 Ago 2013 14:37
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Falcon, MB, Waddingtons
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 15

Re: Presentación del nuevo

Mensaje por Dick644 »

Bienvenido!!!! Se trata de disfrutar, para mí el tiempo es lo de menos, pero por si te anima mucho más lenta que tú y puzzles de menos tamaño!!! :D

Avatar de Usuario
Urrutia
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Dic 2016 21:40
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Madrid

Re: Presentación del nuevo

Mensaje por Urrutia »

Yo no es que quiera batir ningún récord, no me preocupa el tiempo. Soy un poco obsesivo, no voy a decir mentiras, me obsesiono mucho con las cosas y cuando empiezo un puzzle no puedo parar, necesito verlo terminado.
El puzzle del bombardeo, lo hice en mi mes de vacaciones y le dedicaba casi todo el día. Tardé tres semanas y en la última hice el Matador II y el HMS Rose. Además me gusta la sensación que me da cuando lo estoy terminando de si estarán todas las piezas, cosa que hasta hora he tenido suerte.
Cada vez voy conociendi mas el foro y me he dado cuenta viendo las galerías personales de que mi referente es Sanjuro. Me encantan los puzzles de batallas navales que tiene, aunque no se decanta mucho por los paisajes marineros. Cuando sepa usar el foro intentaré, si no está en las listas, subir algún paisaje que vaya haciendo.
- "A la mar me voy, mis hechos dirán quién soy."
- "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota" T. Calcuta

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Presentación del nuevo

Mensaje por haujavi »

Pues ahora lo he revisado y veo que tardé 46 horas en hacer el Guernica... una segunda vez :wink: De todas formas como te comentan por aquí lo de las prisas es para el que le gusten las prisas. Yo hubo un tiempo en que me cronometraba más por afán estadístico pero últimamente ya he dejado de cronometrarme. A mi el Guernica es que además me encanta y al ser la segunda vez que lo hacía también resultaba más fácil.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Urrutia
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Dic 2016 21:40
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Madrid

Re: Presentación del nuevo

Mensaje por Urrutia »

A mí también me encanta, he estado varias veces en el Reina Sofía y solo he sacado en claro que Picasso era un artista y que Miro no tenía vergüenza.
Como ya dije es el único puzzle no náutico que tengo y creo que quedará muy elegante encima del cabecero de la cama. Lo enmarcare con listones como he visto en algún tutorial de por aquí, que da volumen al puzzle y queda elegantisimo. Solo una puntualizacion, yo usaré una ingletadora para cortar los listones a 45. Creo que queda mejor. Yo uso para colgarlos el método de las pinzas con el panel de DM y metacrilato. Para mejorar este método he encontrado un perfil de aluminio pero no encuentro quien lo venda a particulares. Las tiendas de enmarcado también tienen que ganarse la vida y a mí me gusta el "hazlo tú mismo". Lo que pasa es que en una tienda te cobran a 15 euros el metro y si lo compras al proveedor te sale a 3. Subiría alguna foto para que lo veais pero no se hacerlo y seguramente ya estáis al día en estas cosas. Si alguno me da ideas... por favor que para eso estoy aquí, para aprender de los expertos.
Gracias al tutorial conocí este foro y a la búsqueda de opiniones sobré los puzzles. Muy interesante todo
- "A la mar me voy, mis hechos dirán quién soy."
- "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota" T. Calcuta

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Presentación del nuevo

Mensaje por Fabrofer »

Bienvenido Joseba, espero que disfrutes del foro. Como veo que sos amante del mar y los barcos, te dejo una canción algo bobalicona pero pegadiza de un cantante llamado Palito Ortega; canción que, dicho sea de paso, fue una de mis preferidas cuando todavía usaba pañales :mrgreen:

https://www.youtube.com/embed/D5sDVKEwsWw

Avatar de Usuario
Urrutia
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Dic 2016 21:40
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Madrid

Re: Presentación del nuevo

Mensaje por Urrutia »

Muchísimas gracias, Fabroser!!!!!
Me ha encantado la canción, es muy graciosa. Un abrazo compañero!!!
- "A la mar me voy, mis hechos dirán quién soy."
- "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota" T. Calcuta

Responder

Volver a “Bienvenidas y felicitaciones”