Hola!

Si queréis presentaros en el foro este es vuestro sitio. Si queréis felicitar cumpleaños o cualquier otra cosa pues también podéis entrar aquí.
Responder
nashu
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Dic 2016 16:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Hola!

Mensaje por nashu »

Me presento!

¿Cómo nos conociste? Buscando información sobre cómo hacer puzzles!
- ¿De dónde eres? Un pueblo de Sevilla
- ¿Qué tipo de imágenes de puzzles haces? Por el momento, infantiles xD
- ¿Qué número de piezas te gusta hacer? No sé si me gustará! :p
- ¿Cuál ha sido el mayor puzzle que has hecho? De 100 con la ayuda de mi hijo
- ¿Dónde sueles comprar los puzzles (tiendas, hipermercados, internet...) Internet
- Cuando acabas los puzzles ¿Qué sueles hacer con ellos? Quisiera enmarcarlo
- ¿Eres un incomprendido entre tu familia y amigos :mrgreen: ? No, de momento
- ¿Has leído anteriormente algo del foro? Si es así, cuéntanos que apartados son los que más te han gustado. He leído un poco de todo

Bien, pues no sé cómo e llegado aquí, pero aquí estoy. Tengo dos hijos, uno de 4 años, y desde más pequeño le han gustado mucho los puzzles. Ya los vamos haciendo de 100 piezas y para estas navidades le he comprado varios de hasta 150 piezas.

Mientras buscaba puzzles para comprar a mi hijo me llamó mucho la atención este puzzle

https://www.amazon.es/gp/product/B00SFH ... UTF8&psc=1

Y boom! Papá Noel me lo regala esta nochebuena.....Y ya me duele la cabeza porque no tengo ni idea de cómo hacerlo! Me refiero a los preparativos. Quiero enmarcarlo cuando acabe pero no se cómo o mas bien, dónde hacerlo. Mi idea era en una mesa normal y corriente de madera (con su cristal y todo) que suele estar libre. Necesito una tela verde de esas que he visto por ahí o eso solo es en caso de que quiera enrollarlo?

Con ese puzzle viene un pegamento que por lo visto se usa por la parte del dibujo (y yo que pensaba que se pegaría por detrás... Podéis ayudarme?

En qué superficie lo hago pensando en enmarcarlo luego?
No empecé y ya me duele la cabeza! :oops:

Gracias

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Hola!

Mensaje por luchino »

Bienvenido al foro.
El puzzle que has elegido no debe ser muy difícil, porque tiene mucho colorido ( lo que más ayuda a montar un puzzle es el hecho de que tenga muchos colores )
La cola hay que disolverla en agua, y así se aplica sobre el dibujo, dejándolo secar unas horas, esto ayuda a fijar las piezas entre sí. Hay que tener un poco de cuidado, pero te aseguro que no se vá el dibujo ( yo lo he hecho muchas veces ), en el sobre, si es un Educa, vienen las instrucciones.
El tapete verde sólo es necesario para enrrollarlo y guardarlo, para seguir otro día. Si puedes dedicar un espacio y no moverlo, mejor, yo mismo lo pongo sobre un tablero de madera, que muevo y guardo en un sitio y lo pongo sobre una mesa cuando voy a continuar.
En fin, tecnicas para todo esto hay muchas, lee el foro y verás como cada uno opera a su manera.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

nashu
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Dic 2016 16:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Hola!

Mensaje por nashu »

Gracias luchino!Se suele quedar pegado a la superficie donde se hace el puzzle al aplicar el pegamento? Por dejar el cristal de la mesa o no... (el cristal no me importa que se estropee)

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Hola!

Mensaje por luchino »

Hay cierto riesgo de que se quede pegado, pero con un poco de cuidado no tiene porqué pasar. Sobre todo no hacer grumos muy gruesos de cola, hay que extenderla sobre la superficie del puzzle uniformemente.
Ojo también al intentar levantar el puzzle desde una esquina, cuando el encaje no es muy bueno pueden separarse piezas o grupos de ellas. Educa, en general, tiene un encaje mejorable ( esto lo puedes ver en las característias técnicas, en las galerías, intenta ver si está el tuyo )
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Urrutia
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Dic 2016 21:40
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Madrid

Re: Hola!

Mensaje por Urrutia »

Bienvenido, yo también soy nuevo aquí.
Haz caso a los expertos, como el amigo Luchino, y todo te irá bien. Un saludo y ánimo con el puzzle
- "A la mar me voy, mis hechos dirán quién soy."
- "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota" T. Calcuta

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Hola!

Mensaje por haujavi »

¡Bienvenido!

Para lo del pegado te invito a que te pases por la sección de bricolaje, que hay muchos comentarios al respecto que te pueden ayudar. Ánimo con los puzles y si necesitas algo ya ves que por aquí te podemos ayudar :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Hola!

Mensaje por permeables »

Bienvenido!! :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Hola!

Mensaje por Fabrofer »

¡Bienvenido! Ánimo, a armarlo sin miedo que acá en el foro encontrarás consejos de sobra para dejarlo hecho una preciosura.

Avatar de Usuario
Dick644
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1487
Registrado: 23 Ago 2013 14:37
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Falcon, MB, Waddingtons
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 15

Re: Hola!

Mensaje por Dick644 »

Bienvenido!!!

Seguro que vas a disfrutar el puzzle, es original y bonito. No soy experta en hacer puzzles grandes como otros compañeros pues normalmente los hago de 1000 o 1500 -tengo pendiente un 2000 :shock: - .No creo que tengas dificultad con ese puzzle.

Por si te sirve de ayuda no los hago directamente sobre la mesa, sino que me pongo una base, antes un cartón piedra ahora utilizo unas láminas semirígidas. Otros compañeros los hacen en cartón pluma que para mí es lo ideal salvo que es un poco caro, al menos por dónde vivo no lo he encontrado a un precio atractivo. Creo que si utilizas alguna base te evitarás tener que ir limpiando la mesa luego unido a que si te encuentras con la necesidad de tener que mover el puzzle, lo podrás hacer sin ningún problema y sin precisar la tela verde, yo no la tengo.

Además, utilizar una base permite, por lo menos a mí, elevar (con unos carpesanos debajo por ejemplo) la parte opuesta a la que, por ejemplo, estás sentado, con lo que puedes verlo mejor.

Para hacerlo aquí cada uno tiene su método, hay gente que prefiere separar y clasificar todas las piezas, muy bien ordenadas, y otros que clasifican menos...cada uno tiene su estilo o planificación dependiendo mucho del tamaño del puzzle, el nivelazo :-) del compañero haciéndolos, imagen, colores, etc. Unos utilizan cajas, cartulinas, etc. Como te ha comentado haujavi hay un apartado en el que lo puedes ver.

Luego una vez acabado puedes echarle el pegamento siguiendo las instrucciones si quieres enmarcarlo o cualquier otro producto.

En unos meses seguro que ya tendrás muchos más pendientes y nos contarás lo mucho que disfrutas :-)

Avatar de Usuario
puzzlestumecompletas
Tienda
Mensajes: 242
Registrado: 26 Oct 2014 16:21
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Hola!

Mensaje por puzzlestumecompletas »

Bienvenido al foro

Aqui encontratas mucha informacion para pegar , enmarcar etc

:holas:

nashu
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Dic 2016 16:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Hola!

Mensaje por nashu »

Pues ya está en casa el puzzle pero hasta que papá noel no me lo entregue se queda guardado. Muchas ganas de empezar!

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Hola!

Mensaje por Miguel81 »

Bienvenido!

nashu
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Dic 2016 16:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Hola!

Mensaje por nashu »

Imagen

Puzzle terminado! He tardado una semana, a ratitos chicos, lo que me dejan mis amigos hijos... Dejé la parte amarilla para el final y se me hizo un poco estresante pero lo demás lo disfruté mucho. Ahora necesito un tiempo de respiro para volver a hacer otro! Tal vez las próximas vacaciones.
Mañana lo pegaré e investigaré sobre el marco. Mide 68x48, alguna recomendación buena, bonita y barata?
Muchas gracias!
Solo eran mil piezas y con muchos colores. Admiro a los que hacéis de muchas piezas, en blanco y negro,con cielos interminables.... Esos no son para mí! Seguiré con los de 100-150 de las tortugas ninja de mi hijo xD

Responder

Volver a “Bienvenidas y felicitaciones”