hola a todos

Si queréis presentaros en el foro este es vuestro sitio. Si queréis felicitar cumpleaños o cualquier otra cosa pues también podéis entrar aquí.
Responder
raf32
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ene 2017 13:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

hola a todos

Mensaje por raf32 »

Bueno pues me presento, soy de huelva tengo 32 años y desde siempre he tenido en mente hacer un puzzle para ponerlo en el salon pero nunca me havia decidido a dar el paso. Mi cuñado es un gran aficionado a los puzzle y tene varios puzzles a sus espaldas no hace mucho hizo uno de 5000 piezas y me encanto mialucinava cada vez que entrava en su casa. Bien pues mi sorpresa es que mi chica me habregalado el mismo puzzle un educca de 5000 piezas (casas de campo) la cosa es que en la vida havia echo un puzzle y claro creo q me ha venido un poco grande estoy :nono: :nono: :nono: :nono: se que algunos me pondreis de loco o tonto por meterme en semejante lio sin antes empezar por otros mas para principiantes. De momento hice lo que mis cuñados me aconsejaron y lo que he visto en este foro que ha sido seleccionar las piezas del marco y luego separar por colores. Ya esta montado el marco y he podido poner algunas piezas de una esquina pero la verdad que me esta costando la misma vida y ya estoy saturado no se por donde tirar. Per bueno a ver hasta donde consigo llegar y si alguien me puede dar algun consejo estaria agradecido. Gracias a todos por este magnifico foro.

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: hola a todos

Mensaje por b04bd1l »

Bienvenido! Cada puzzlero es un mundo. Si ves que no eres capaz tan sólo tienes que empezar otro más pequeño y no pasa nada. :)
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: hola a todos

Mensaje por luchino »

Digo lo mismo, empieza por otros mas pequeños, y si no los haces mas grandes tampoco pasa nada. Yo mismo, hago puzzles desde hace tropecientos años ( sin exagerar, exagerando churricientos ) y nunca he pasado de 2000, el verano pasado no pude acabar uno de 2000.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

raf32
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ene 2017 13:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: hola a todos

Mensaje por raf32 »

Bueno acavo de empezarlo solo hace 3 dias que estoy con el asi que esperare algo mas de tiempo antes de tirar la tohalla jejejeje poco a poco voy poniendo algunas piezas y segun el consejo que me ha dado mi cuñado es que no me obsesione con una zona o pieza y que si me atasco dem olvide de esa zona y coja otra mas sencilla que lo importante es quitarse piezas. Como lo veis??.
PD: me he fabricado un puzzle roll yo mismo y ahi es donde lo estoy montando.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: hola a todos

Mensaje por permeables »

Bienvenido,yo clasificaría zonas concretas,todas las piezas del cielo y armarlo,si tienes el borde hecho tienes una zona por donde poner piezas.La casa creo que la clasificas bien,las paredes y el tejado,con la puerta blanca te saldrán los cisnes,también tienes un árbol que se ve perfectamente el color.Solo ve armando trozos,se trata de poner piezas,de repente no te das cuenta y casi lo tienes.
Pregunta lo que te haga falta,te ayudaremos en lo posible.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: hola a todos

Mensaje por haujavi »

¡Bienvenido! Y paciencia, mucha paciencia... Creo que la parte más dificil es el comienzo, una vez que vayas viendo que te quitas piezas irá bajando tu desesperación, por lo demás creo que te han dado ya buenos consejos :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: hola a todos

Mensaje por Miguel81 »

Bienvenido :holas: .

Si quieres postea alguna foto del puzzle, a ver si te podemos dar ideas.

raf32
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ene 2017 13:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: hola a todos

Mensaje por raf32 »

Imagen

raf32
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ene 2017 13:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: hola a todos

Mensaje por raf32 »

Bueno chicos esto es lo que ahi despues de 3 dias jejejeje no se si sera mucho o poco pero me ha costado la misma vida sobre todo al principio seguire los consejos de no centrarme solo en una zona si no en varias. Que opinais del trabajo de 3 dias??? Devo seguir por ahi o empiezo mas zonas. Gracias.

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: hola a todos

Mensaje por Fabrofer »

Hola y bienvenido :holas: De pronto este puzzle se puso de moda, porque un recién llegado hace unas semanas también lo comenzó. Yo lo hice hace un año (si buscas en la lista de puzzles de 5000 lo encontrarás) pero no hice un seguimiento apropiado.

Te cuento cómo lo encaré: separé las piezas por zonas, a saber: casas, camino, árbol amarillento (el de la izquierda), árboles de la derecha, árbol rosado, laguna, cielo y vegetación de la ribera. El puente lo discriminé después. Tal vez sean demasiadas clasificaciones, pero a mí me sirvió porque lo terminé en un mes, siendo el primer 5000 que armaba.

Veo que tenés la edición en la caja nueva, yo tengo el de caja negra. Me pregunto si las piezas serán similares o habrá cambiado el patrón. En fin, te deseo mucho éxito y, por sobre todo, que te diviertas mucho. Quedo a la espera de más fotos, ¡saludos!

raf32
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ene 2017 13:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: hola a todos

Mensaje por raf32 »

Solo un mes???? :shock: :shock: :shock: :shock: madre mia q pasada yo creo que me llevara algunos meses. Esactamente asi lo he clasificado yo tal cual lo describes. Lo del patrn no entiendo mucho pero si se que por ejemplo mi cuñado que es el mismo que el mio el dibujo no va en las mismas piezas. No se si es a eso a lo que t refieres.

josveland
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2017 14:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Casas de campo EDUCA 5000 pcs

Re: hola a todos

Mensaje por josveland »

Con este mismo he retomado yo esta gran afición!

Aun estoy en proceso de clasificación de piezas. La verdad es que solo he podido echarle unas 3 horas. Últimamente no tengo mucho tiempo. Mi clasificación inicial está dividida en:

- Cielo
- Piezas que no sé que son
- Piezas verdes
- Piezas de árboles con fondo de cielo
- Piezas verdes con flores
- Casas (por separado)
- Camino y abuelito
- Puente y lago
- Borde
- Catedral

Mi intención es una vez hecho el marco completo, ir montando por zonas cambiando cuando me atasque, dejando para final las 3 primeras de la lista. Creo que así me irá bien. Llevaré 1/3 de las piezas clasificadas y en general se distingue bien donde va cada pieza.

El problema empezará cuando le tenga que meter mano a las "piezas verdes" aunque supongo que con parte dele puzzle ya montada me será más fácil hacer una nueva clasificación de las mismas.

raf32
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ene 2017 13:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: hola a todos

Mensaje por raf32 »

Si se distinguen bien pero.........solo hasta que empiezas a montarlo :nono: :nono: jajajaja yo tambien tengo un apartado q no se que son yo estoy con la parte de las flores de la esquina inferior derecha pero hoy empezare con la casa de ladrillos asi me despejare un rato.

Responder

Volver a “Bienvenidas y felicitaciones”