Saludos de un gaditano novel

Si queréis presentaros en el foro este es vuestro sitio. Si queréis felicitar cumpleaños o cualquier otra cosa pues también podéis entrar aquí.
Avatar de Usuario
Macsalla
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ene 2017 02:19
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Saludos de un gaditano novel

Mensaje por Macsalla »

Buenas noches! Esta semana recibo mi primer puzzle y la verdad estoy ansioso por empezar.

Mi nombre es José Mª y os escribo desde La Estación de San Roque en Cádiz, tengo 32 años y soy novato en esto de los puzzles. Soy trasnochador por naturaleza y agravado por un mal año con la pérdida de mi padre y dos tías. Creo que esto de los puzzles ayudará a evadirme y me apetece mucho.

Os conocí a través de Google y voy a comenzar con un 1500 pieza que he pedido en Amazon y el tapete Roll.

Estoy casado, no tengo hijos, tengo 3 perras y trabajo en una famosa cadena de tiendas especializadas en electrónica de consumo.

Os dejo foto de lo que esperoImagen

Haré el puzzle por la noche en la mayoría del tiempo, ¿algún consejo de lampara y luz especial?

Muchas gracias y perdón por la parrafada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lobo Azabache

Re: Saludos de un gaditano novel

Mensaje por Lobo Azabache »

Sé bienvenido y espero que te divertas y entretengas aquí, :). Mucho ánimo con tu situación, e intenta evadirte sin cerrar las puertas completamente, metafóricamente...

Mmm, si lo vas a hacer la noche sí o sí, pues... Te diría que escojas una luz fría que ilumine bien todo, pero sin tenerla a la vista (si necesariamente ha de estar a la vista, ponle algún tipo de panel para que no te deslumbre) y escogiendo un buen ángulo para que no te haga sombra. Bueno, yo es que prefiero mucho más la luz fría a la cálida, la verdad, la pondría para todo, jaja.

Avatar de Usuario
Macsalla
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ene 2017 02:19
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Saludos de un gaditano novel

Mensaje por Macsalla »

Lobo Azabache escribió:Sé bienvenido y espero que te divertas y entretengas aquí, :). Mucho ánimo con tu situación, e intenta evadirte sin cerrar las puertas completamente, metafóricamente...

Mmm, si lo vas a hacer la noche sí o sí, pues... Te diría que escojas una luz fría que ilumine bien todo, pero sin tenerla a la vista (si necesariamente ha de estar a la vista, ponle algún tipo de panel para que no te deslumbre) y escogiendo un buen ángulo para que no te haga sombra. Bueno, yo es que prefiero mucho más la luz fría a la cálida, la verdad, la pondría para todo, jaja.
Gracias por la bienvenida Lobo Azabache, si no cierro puertas a nada pero la noche es raro que me acueste antes de las 2 y estoy convencido de que va a ser una buena opción.

A parte de una luz fría que venga desde arriba y no me deslumbre he pensado en esto Imagen

Tiene lentes intercambiables y dos bombillas led. A ver qué os parece!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Saludos de un gaditano novel

Mensaje por permeables »

Bienvenido Macsalla, para ser tu primer puzzle la imagen no te ayudará mucho,lo digo por los colores y el tamaño.
No se exactamente como alumbra el aparato de la foto,pero te digo: yo tengo bombillas Led de color neutro,una maravilla.Sí la luz te ilumina desde más distancia el ángulo es mayor,y de esta forma ves más piezas y mejor.
Ya nos iras contando. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Saludos de un gaditano novel

Mensaje por Fabrofer »

¡Bienvenido! Aunque no es un número de piezas que me entusiasme - de hecho, nunca armé uno de 1500- la imagen es muy bella, será una buena forma de iniciarse en el hobby.

Con respecto al tema de la luz, creo que lo mejor es usar una iluminación que se parezca lo más posible a la luz natural. En mi país se venden las lámparas llamadas "de luz natural", desconozco si en España tienen el mismo nombre o se llaman distinto. Esas gafas con luz se ven buenas, después nos cuentas qué tal funcionan.

Espero que la afición te sirva para ir acomodando tus ideas, y que con el tiempo se convierta en un fin más que en un medio. Muchos saludos y espero ver pronto fotos con los avances del puzzle :holas:

Avatar de Usuario
Macsalla
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ene 2017 02:19
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Saludos de un gaditano novel

Mensaje por Macsalla »

Gracias permeables y Fabrofer. Si se que al no tener muchos colores y ser un 1500 piezas puede ser un handicap, espero que mi paciencia e ilusión sean capaces de sobreponerse a él.

El artilugio que os he mandado ni lo he pedido pero he visto que puede ser un buen complemento a la luz fría.

Estoy viendo como hacéis el seguimiento de vuestros puzzles y espero poder realizarlos y compartirlos si no igual que vosotros lo más cercano que pueda.

Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Saludos de un gaditano novel

Mensaje por luchino »

Bienvenido al mejor foro de puzzles del mundo mundial, o más.
Desde luego lo mejor es la luz natural ( hay zonas difíciles, como cielos o mares, donde son muy importantes los matices de color ), elige una luz lo más parecida a ella.
El que has elegido no parece muy sencillo, hay muchas piezas de colores parecidos.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Lobo Azabache

Re: Saludos de un gaditano novel

Mensaje por Lobo Azabache »

Ostras, no conocía lo de la luz neutra, me la apunto. Cuando se me funda el flexo veré de hacerme con una así, tal vez la prefiera a la fría, :D.

Y sí, ya nos irás contando de las gafas si te las llegas a coger, a ver qué tal son, :).

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Saludos de un gaditano novel

Mensaje por permeables »

En las bombillas Led hay tres opciones: luz blanca,amarilla y neutra,véase la imagen.

Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
alf de melmac
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 267
Registrado: 02 Oct 2015 11:24
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Nothing is pretty as a Rizzi city - 5000 - Ravensb
Ubicación: Valencia

Re: Saludos de un gaditano novel

Mensaje por alf de melmac »

Bienvenido. Para empezar has escogido uno un poco dificilillo, pero al final saldrá. Los de 1500 piezas a mi me gustan, se pueden hacer con facilidad teniendo a la vista todo el puzzle, lo que en mi opinión ayuda bastante.

Ánimo y a por él.

Avatar de Usuario
Macsalla
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ene 2017 02:19
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Saludos de un gaditano novel

Mensaje por Macsalla »

Buenas gracias Luchino y Alf de Melmac por vuestros consejos y la bienvenida. Ya me llegó el puzzle y el tapete roll!!!! En cuanto llegue a casa empiezo a clasificar piezas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

raf32
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ene 2017 13:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Saludos de un gaditano novel

Mensaje por raf32 »

Bienvenido.....yo tambien soy trasnochador como tu jejejeje casi siempre hago el puzzle por la noche ya que por el trabajo antes no puedo y a parte no soy de acostarme temprano. Decirte que yo tambien soy novato como tu y ando liado con un 5000 piezas una burrada para ser el primero pero con ilusion seguro que lo sacamos animo a seguir luchando.
PD: yo uso luz fria la que tengo en el salon.....intente ayudarme con un flexo pero dava muchas sombras y deslumbrava.

Avatar de Usuario
puzzlestumecompletas
Tienda
Mensajes: 242
Registrado: 26 Oct 2014 16:21
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Saludos de un gaditano novel

Mensaje por puzzlestumecompletas »

Bienvenido

Esta bonita aficion te llenara al menos una parte de esas noches , muchas veces mas tiempo del que deberia ;)

Mi consejo es que cosas puzzles muy coloridos donde las imagenes esten bien diferenciadas . Los oscuros y las pinturas con mala luz son muy trabajosas

Avatar de Usuario
Macsalla
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ene 2017 02:19
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Saludos de un gaditano novel

Mensaje por Macsalla »

Buenas noches a todos! Gracias por la bienvenida raf32 y puzzlestumecompletas.

Hoy he empezado el puzzle y le he echado en total unas 4 horas (acabo de dejarlo) y algo he avanzado ImagenImagen

He de decir que he separado las piezas pero al ser un paisaje de un atardecer algunas son difíciles de catalogar...

Por ahora encantado....mañana más y mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

raf32
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ene 2017 13:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Saludos de un gaditano novel

Mensaje por raf32 »

Has empezado fuerte :plas: :plas: :plas: a mi me costo algo mas de tiempo la clasificacion y montar el borde (cierto es q el mio es algo mas grande) pero muy buen trabajo ten cuidado con el puzzle roll q solo al tener el borde echo cuando lo desenrrollas suelen moverse algolas piezas al menos a mi me ha ocurrido.

Responder

Volver a “Bienvenidas y felicitaciones”