Página 1 de 1

Me presento despues de unos dias

Publicado: 04 Mar 2018 23:35
por Vilow
Hola a todos y gracias por este foro!

Mi nombre es Vanesa y soy una murcianica en el "exilio". Digo en el exilio porque resido desde hace casi 10 años en Londres.

Soy super nueva en el mundo de los puzzles, asi que perdón si hago muchas preguntas por el foro.

Siempre me habian llamado la atención pero nunca había hecho ninguno. De hecho, a uno de mis novios le regalé El Guernica en 2000 piezas porque me parecía podía ser un buen pasatiempo que compartir. Nunca empezamos el puzzle y tampoco seguimos juntos :D

Años después empecé a sufrir ansiedad y mi psicólogo me recomendó que hiciera puzzles. Así que dije, "bueno, ha llegado el momento de intentar lo que siempre me ha llamado la atención". Hice un puzzle de 1000 piezas y me encantó.

Soy una enamorada de Florencia y pensé que podría hacer un puzzle de alguno de los maravillosos cuadros que se exponen allí. Así que me compre El Nacimiento de Venus en 4000 piezas (si lo hubiera encontrado más grande, más grande lo habría hecho :D ). Es mi manera de tener un trocito de Florencia en casa. Acabo de terminarlo y no me fue súper fácil la verdad. Espero mejorar según vaya haciendo más. Ahora estoy en la fase de pegarlo, enmarcarlo etc...

Hacer puzzles me ha servido para dejar de pensar, el tiempo vuela cuando me siento a poner piezas.

Mi madre me apoya en esto de los puzzles y me quiere comprar el siguiente que tengo visto de 6000 piezas :D Aunque hay otra gente que no lo entienden, me han llegado a decir "no entiendo como prefieres quedarte un sábado en casa haciendo un puzzle en vez de salir?" y yo pensando, me importa una m***** lo que pienses :D

Llegué al foro mientras buscaba información para prepararme para la fase enmarcado. Gracias mil por este foro, como decimos aquí, guys you rock!!! :)

Los puzzles los he comprado online pero me gustaría investigar más y ver si hay alguna tienda en Londres.

Perdón por el post tan largo! Gracias!

Re: Me presento despues de unos dias

Publicado: 05 Mar 2018 08:05
por permeables
Comparto contigo el tema de la ansiedad,una vez me pongo con un puzzle me evado completamente de todo,me relaja muchísimo.En Londres tienes tiendas de puzzles,en mi última visita compre varios,no se decirte direcciones,pero si,tienes unas cuantas.Sin ir más lejos en cualquier Museo puedes comprar un puzzle y en Harrods también vi una zona de puzzles.
Bienvenida!! Disfruta del foro,se aprende mucho sobre los puzzles. :holas:

Re: Me presento despues de unos dias

Publicado: 05 Mar 2018 09:24
por albadurango69
Bienvenida, que no decaiga ese ánimo puzzlero.
A por el 6000!
:holas:

Re: Me presento despues de unos dias

Publicado: 05 Mar 2018 15:11
por gijon4ever
Bienvenida Vilow,
Creo que te puedo ayudar en eso de las tiendas... Te mando mp.

Puede que te resulte mas interesante comprarlos "abroad" o en el "mainland" y luego te lo envíen. Parcel2Go es una buena opcion con lo caro que suele ser el envio en la isla.

Lo dicho, a disfrutar de la "nueva" aficion

Enviado desde mi móvil

Re: Me presento despues de unos dias

Publicado: 05 Mar 2018 20:19
por Vilow
Muchas gracias por las repuestas.

Creo este finde me voy a ir de excursión a buscar tiendas! Sé de un par de ellas de juegos de cartas, rol etc...que parece ser que tienen también puzzles, así que iré a echar un vistazo a ver que encuentro.

Tengo mucho que aprender de vosotros! Las cremalleras, que coño es eso me pregunte la primera vez que lo leí! De hecho, no he conseguido identificarlas en el Nacimiento de Venus de Clementoni. A ver si cuando lo tenga colgado, de tanto mirarlo, consigo verlas! :D

Y lo de los patrones...mejor no comento! El mundo de los puzzles es definitivamente sorprendente!

Re: Me presento despues de unos dias

Publicado: 06 Mar 2018 10:33
por b04bd1l
Bienvenida! Nos gustan las presentaciones tochas! :mrgreen: IR de excursión puzzlera mirando tiendas y buscando rincones escondidos es de lo mejor que puede hacer un buen puzzlero. Suerte con las compras!

Re: Me presento despues de unos dias

Publicado: 10 Mar 2018 03:31
por Carbu
Bienvenida al maravilloso mundo.de.los puzzles!!

Re: Me presento despues de unos dias

Publicado: 10 Mar 2018 16:36
por Dick644
Bienvenida!!!

Ya somos dos en eso de qué son las cremalleras, patrones...y mira que me lo han enseñado y explicado :nono: los compañeros expertos las identifican enseguida las ven a km :mrgreen: y yo ni teniéndolas delante :mrgreen:

Veo que haces puzzles grandes, yo estoy en ese de dar el salto de piezas. PReciosa Florencia.

Ve contándonos los resultados de tus excursiones puzzleras, los que sí que creo son fáciles de encontrar -por los muchos que se venden en webs de segunda mano- donde estás son los Gibsons y sus escenas cotidianas, que tanto nos gustan a Luchino y a mí!!!

Re: Me presento despues de unos dias

Publicado: 11 Mar 2018 03:02
por Fabrofer
¡Bienvenida seas! :salta: :salta: :salta: :salta:

En mi caso, armar puzzles funciona totalmente al revés: me enrosco con los temas que me dan vueltas por la cabeza y termino mentalmente exhausto... pero me gusta armar, qué le puedo hacer :mrgreen:

Conociendo gente de Inglaterra por medio de foros y grupos de puzzles, sé que hay un mercado muy activo de artículos usados. Así te podés encontrar con joyas a precios impensables por lo económico. Yo siempre busco en ebay y encuentro preciosuras que sólo envían dentro del país o a Europa, así que te recomiendo que busques ahí, seguramente te toparás con más de una sorpresa.

¡Saludos y a la carga!

Re: Me presento despues de unos dias

Publicado: 18 Mar 2018 11:48
por haujavi
¡Bienvenida!

Lo de recomendar puzles para la ansiedad es un clásico en el foro, a mucha gente le funciona para calmar los nervios, si es que los puzles son buenos :D